Traición

45 17 0
                                    

Miré por la ventana de la prisión. Llevábamos ya tres días en los calabozos. Los guardias habían capturado a toda la tripulación dos días atrás. Habían intentado provocar una revuelta. Suspiré. A mí no matarían por ser parte del mapa, pero a los demás era probable que les condenasen a muerte. Pasó otro día. El horario de comida era aleatorio. Algunas veces a las 3:00 otras a las 7:00....
Nadie hablaba en la celda. Todos pensaban en la misión fallida. Al quinto día el rey Eduard mandó que nos trajesen a su presencia. Ibamos bien atados y escoltados.
-Bienvenidos-dijo el rey al vernos entrar.-Traigo una espléndida noticia.Dentro de dos días seréis todos ahorcados, salvo el mapa-
La normalidad con lo que dijo eso me provocó un escalofrío. Algunos de los marinos comenzaron a susurrar nerviosos.
-Ahora tendréis la suerte de pasar los últimos días en la sala de interrogatorios-dijo sonriendo.
La sola idea de volver a ver al mago me hizo estremecerme del miedo. Ese hombre era muy siniestro....
Tras el anuncio del rey nos condujeron a la sala de interrogatorios. Era una sala oscura y con únicamente máquinas de tortura. Nos dejaron descansar antes del interrogatorio.
Esperábamos la comida impacientes. A los 20 minutos de descanso apareció la persona a la que menos esperaba ver. Era la princesa. El Capitán George se levantó. Creo que veía una oportunidad de escapar.
-Alto-dijo la princesa Lucy-Estoy de vuestro lado-
-¿¡Qué!?-dijo Lenna.
-No tengo tiempo para explicaciones-siguió la princesa-Os diré algo para que sobreviváis al interrogatorio.Primero el mago no estará-
Yo suspire aliviado.
-Y segundo tenéis que poneos de acuerdo en las mentiras-continuó Lucy-Si decís todos lo mismo y parecéis asustados pensarán que os habéis rendido y decís la verdad. El día de la ejecución os sacaré de aquí. Os veo en la cena.-y acto seguido se marchó.
Me quedé mudo del asombro. ¿Por qué querría la princesa ayudarnos?
Seguimos el consejo de la princesa. De esa forma aguantamos al interrogatorio.Pero desafortunadamente uno de los tripulantes murió en el proceso.
A la cena la princesa volvió a aparecer. En cuanto la vi entrar me puse de pie.
-Quiero que nos digas la razón por la que nos ayudas-dije.
Lucy suspiró.
-Hace unos días oí a unos hombres hablando.-dijo Lucy-Eran un guardia y el mago de mi padre. Hablaban de asesinar a mi padre-
-¿¡Qué!?-exclamé sorprendido.
Lenna abrió los ojos como platos ante la noticia.
-Si me lleváis con vosotros mi padre ira a buscarme.De esa forma no estará en el castillo y no le podrán matar-continuó Lucy
-¡Sabía que ese mago era malvado!-dije.
-Haciendo eso solo atrasaras lo inevitable-dijo George.
-Lo se, pero en ese tiempo podré avisar a mi padre-contestó Lucy.
-Lo único que quiere esa rata es conseguir el trono-dije enfadado.
Oímos unos pasos.
-Ahora me voy, hasta mañana-dijo la princesa. Y acto seguido se fue.
Esa noche no pude dormir. ¿Qué planeaba ese siniestro mago?

La isla de KatnupDonde viven las historias. Descúbrelo ahora