Alexa...
- ¡Sorpresa! -Corean todos mis compañeros al mismo tiempo, Graciela salta de en medio de todos y se me lanza al cuello.
-Te vamos a extrañar pequeña.
Es una mujer de cuarenta años, muy alegre y algo chismosa, en un principio nuestra relación fue difícil, pero con el paso del el tiempo esta mejoró, no solo con ella también con otros compañeros que en un principio no me consideraban la mejor opción para el puesto, poco a poco les he demostrado lo equivocados que estaban.
-Yo también los voy a extrañar.
Y mucho, será difícil volver a encontrar un equipo de trabajo como esté, donde me brindaron todo el apoyo para que aprendiera lo necesario para ser eficiente en mi trabajo, fue duro en un principio, ser la más joven del departamento de auditorías de seguridad, pues muy pocos confiaban en mí y en mis aptitudes.
-Todo sea por algo mejor Alex -Dice es mi ex jefe Julián -Se que no querías una fiesta de despedida, pero quisimos despedirte de esta manera, con un poco de comida mexicana, para desearte lo mejor en esta nueva etapa, estamos muy orgullosos de ti y de lo lejos que has llegado, mucho éxito en esta nueva etapa.
-Gracias, a todos por la ayuda y la confianza depositada en mí, sin ustedes no habría logrado conseguir este nuevo trabajo, también por haberme dado valor para aceptar. –Miro a Sandro, un muy buen compañero de trabajo y amigo que me enseñó todo lo que necesitaba saber.
-Nosotros no hicimos nada, tú lo hiciste sola -Dice Sandro.
-Pero ustedes tuvieron la paciencia de enseñarme todo lo que sé ahora, no tengo palabras para agradecerles todo. -Trató que no se me corte la voz he llegado a considerar a todos parte de mi familia.
- ¿Cuándo sale tu vuelo Alex? -Me pregunta Julián, dando un bocado a su empanada de carne.
-El próximo viernes
- ¿Qué vas hacer en esta semana que tienes libre? -Pregunta Muñoz mi jefe directo, otra de las pocas personas que confío en mí, sabe mucho con respecto a seguridad y no solo eso es un buen hombre, alegre, con él jamás me he aburrido trabajando, pues su manera de enseñarme hacían las largas jornadas de trabajo más ligeras y no se sintiera como tal.
-Pasar un tiempo con mi familia antes de irme a Berlín.
En realidad, solo pasaré la mitad de la semana con mi familia, la otra mitad la usare para visitar a mi mejor amiga, Yanin en la Ciudad de México, pero eso es algo que ellos no tienen porque saber.
Seguimos conversando y recordando los buenos momentos que pase en este lugar, son muchos y de momento la nostalgia me invade, no pensé tomarle tanto afecto a cada uno de ellos, desde las secretarias hasta mis jefes, se han portado mas que bien conmigo, protegiéndome y enseñándome, será difícil adaptarme a un nuevo grupo de trabajo, pero ya llego el momento de crecer y salir de Tampico, para conocer el mundo que hay fuera de esta ciudad y este país hermoso, me voy con sentimientos encontrados y con mucho miedo del porvenir, pero estando segura de haber tomado la mejor decisión.
Estoy tratando de aplazar lo más que pueda la llegada a mi casa, pero ya se agotaron todos los temas de conversación, solo me queda emprender la ida a mi casa, donde está mi mamá esperando que entre en razón.
- ¿Dónde está mamá? -Pregunto a mi hermana pequeña, Alondra en cuanto entro al salón.
-En su recamara desde hace un rato, se siente mal.
-Gracias chaparrita -Le doy un beso en la cabeza y me encamino a la batalla.
Toco la puerta, mi mamá odia que entren a su cuarto sin tocar, espero a que me permita la entrada, como no quiero tener una discusión con ella, en este momento, trato de evitar cualquier cosa que le moleste.
YOU ARE READING
El Sonido del Amor
RomanceCuando Alexa acepta el proyecto que su amiga rechazo, jamás creyó conocer al famoso violinista Derek Gabler y hacer realidad su sueño de conocerle profundamente...