Preocupación

1.2K 75 5
                                    

Conan se despertó, se encontraba en su habitación, en la cama. Se levantó, aún estaba un poco dormido y mareado por el somnífero, miro la hora, eran las once, estaba solo en casa así que decidió salir.
Después de caminar un poco, llegó a la casa del profesor Agasa y le contó lo sucedido.

Agasa: Y no coge el teléfono?
Conan: No, le he llamado varias veces y no me coge, no entiendo porque me ha dormido.
Entonces salió Ai del sótano.
Ai: Porque si no lo hubiera hecho, seguro que no te habrías quedado a descansar y habrías ido detrás suyo.
Conan: Haibara...
Ai:Tengo razón? Problemático.
Conan: Problemático?
Agasa: Bueno Ai, tenemos que irnos.
Conan: Os vais? A dónde?
Agasa: Un amigo tiene un problema con su casa en la montaña.
Conan: Quiero ir con vosotros!
Ai: No! Mejor que te quedes en casa.
Conan: No creo que pase nada ademas, quiero hacer algo.
Salieron de la casa y fueron al coche Agasa entró primero y después fue Ai cerrando la puerta para que no entrara.
Conan: Venga Haibara, no pasará nada porque valla.
Ai: N  o... No, eres muy persistente pero no te dejare ir, vete a casa y descansa.
Se fueron, Conan les perdió de vista al girar la esquina, no entendía porque no le dejaban ir, Heiji lo había dormido y Ai le había prohibido ir con ellos, se comportaban de manera extraña, sería por los ataques? Seguro que no era nada importante pensaba mientras caminaba.
Su móvil comenzó a sonar.
Conan: (pensando) Es mi madre, lo que me faltaba para completar mi día.
Hola mama.
Yukiko: Hola Shin! Te llamo porque me han dicho que estás malo, necesitas que te vea un medico?
Conan: Ya he ido al médico y no saben nada, seguro que no es nada  importante!
Yukiko: Pues entonces, hay algo que te molesta?
Conan le cuenta lo que ha pasado hoy mientras llegaba a la oficina.
Conan: Y no entiendo porque?
Yukiko: Hay Shin, lo que pasa aqui, se llama Preocupación.
Conan: Preocupación? De que?
Yukiko: Pues de lo que te pasa! Puede que tú pienses que no es nada, pero ellos no piensan igual y se preocupan.
Conan: Vaya! Y tú también estabas preocupada?
Yukiko: Yo quería hablar con mi Shinichi! Oh! Me llaman, tengo que dejarte.
Conan: Adios!
Cuelga el teléfono, se sienta en el sofá y mira por la ventana pensativo.
Conan: Mis amigos se preocupan por mi y yo, solo puedo estar aquí sin hacer nada.
Volvió a mirar el teléfono, se dio cuenta que no se encontraba muy bien así que se tumbó y sin darse cuenta, quedó profundamente dormido.

Un rayo de sol y el sonido de su móvil, hacen que Conan se despierte. Valla, me he quedado dormido, pensaba Conan mientras cogía el móvil, tenía un mensaje:
Hola Conan!
Ya hemos resuelto el caso, al final solo teníamos que encontrar un objeto.
Papá quería comer de restaurante así que estamos en el restaurante al que fuimos la última vez.
Te espero si quieres comer algo y saber sobre el caso.
                            Adios!
                                   Ran.
Conan: (pensando) Heiji estará desilusionado, tengo hambre, porque no?
Conan cogió sus cosas y se fue camino al restaurante.
Mientras cruzaba, de pronto se oyó un grito ensordecedor Un ladrón! Gritaba una mujer a la que le habían robado el bolso. El ladrón paso corriendo por al lado de Conan y se metio en el callejón que tenía enfrente, rápidamente Conan le persiguió, pero al dar unos pocos pasos ya estaba agotado.
Conan: (pensando) Como puede ser! Solo he corrido un par de metros y ya estoy agotado! Mierda! Así se me escapara!
Conan miraba cansado al ladrón que huía, no podía permitir que escapara! Así que haciendo un esfuerzo, saco una pelota y la chutó con fuerza hacía el fugitivo, este calló al suelo por el golpe y Conan por el esfurzo, hizo una pequeña sonrisa de satisfacción mientras respiraba agotado.
Todo había pasado bastante rápido, así que no tardó en llegar al restaurante.
Ran: Conan! Hola! Ven siéntate.
Kogoro: Esta vez te has quedado en casa mocoso?
Conan miro enfadado a Heiji
Heiji: Je...jeje!
Ran: Iré a pedirte algo Conan.
Kogoro: Espera! Yo también voy, quiero un poco de Sake!
Se fueron a la barra a pedir. Era un restaurante bastante grande, era simple con mesas de madera y las paredes también, además tenías que ir a la barra para pedir comida o Sake.
Conan se sentó en una silla y volvió a mirar a Heiji
Heiji: No me mires así! Te a ido bien descansar! Además, no te has perdido nada, el cliente solo quería que le buscáramos un bate de béisbol, que al final, estaba en un árbol. A sido una completa decepción!
Conan: Je! Te lo mereces.
Conan y Heiji intercambiaron las miradas cuando llego Ran.
Conan: Y el tío Kogoro?
Ran: Borracho! Se ha quedado bebiendo en la barra!
Conan, Ran y Heiji estuvieron comiendo y hablando hasta que llegó la hora de irse.
Ran: Que tarde! Deberíamos irnos ya!
Heiji: Y Kogoro?
Kogoro estaba borracho en la barra.
Kogoro: Hey señorita! Otra copa! Jiji Kogoro quiere otra, venga otra mas!
Ran: Papa!!
Ran enfadada y avergonzada cogió a Kogoro de la oreja y se lo llevó.
Conan: Este Kogoro, no cambiará nunca.
Llegaron a casa, Kogoro se quedó muerto en el sofá, parte era por la borrachera y  parte, por la paliza que le había dado Ran.
Suena el teléfono de Heiji.
Heiji: Si?
Kazhua: Heiji! Te has ido sin mi!
Heiji: Lo siento Kazhua! Pero yo no puedo estar aguantandote siempre!
Kazuha: Tu no tienes que aguantarme! Ahora irás a buscarme un amuleto del monte Kurama.
Heiji: Que! Porque?
Kazuha: Porque te has ido sin mi y además tu estas cerca.
Kazuha cuelga el teléfono.
Heiji: Maldita sea! Ahora tengo que ir a buscarle el amuleto ese!
Conan: Yo voy contigo!
Heiji: Ni en broma!
Heiji mira a Kogoro pero estaba durmiendo en el sofá y mira a Ran.
Ran: Lo siento! No puedo acompañarte, tengo cosas que hacer.
Conan le mira con una sonrisa, Heiji y Conan se miraban fijamente, hablando telepaticamente.
     Conversación telepática
          de Conan y Heiji:
Conan: Jeje solo quedo yo.
Heiji: Tu te quedas aquí!
Conan: No puedes encerrarme aqui!
Heiji: Pues voy a ir yo solo!
Conan: A si? No sabes donde esta el monte Kurama.
Heiji: Hay! No tengo más remedio?
Conan feliz por su victoria y Heiji no muy convencido, salieron de la oficina.
Al llegar al monte se encontraron un pequeño templo. Heiji aparco su moto en un lado, pero cuando fueron hacia el templo, les aparecieron tres lobos, enfurecidos, tres depredadores apunto de atacar.

El Detective Conan:Un caso preocupanteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora