El lugar de refugio

1K 65 6
                                    

Shinichi! Espérame!! Gritaba Ran.
Ran corría por la calle a toda velocidad para poder alcanzar a Shinichi.
Shinichi: Si no caminas te voy a dejar atrás!
Ran: Ah! Ah! Perdona, me entretuve mirando cosas y...
Shinichi: Si nos entretenemos, no llegaremos al parque.
Ran: Es verdad que vienen muchísimos pájaros?
Shinichi: Y tanto! Este es un año especial y muchos tipos de pajaros vienen a descansar. Hacen un espectáculo precioso.
Ran: Que bien! Tengo ganas de verlo.
Ran y Shinichi tenían 16 años, eran principios de otoño y como Ran había vuelto a ganar un campeonato de karate, Shinichi decidió ir a enseñarle el espectáculo de pájaros. Pero no fue como esperaban, al llegar al parque Shinichi se encontró con Megre que le pidió ayuda sobre un caso con el que había tenido problemas.
Shinichi: Ran, vuelvo en seguida, si pasa algo, quédate aquí, este será el lugar de refugio.
Ran se giró porque había estado distraída y no había escuchado todo lo que le había dicho, pero Shinichi ya estaba demasiado lejos.
Ran solo había escuchado una cosa, "el lugar de refugio" así que se giró y emprendió camino al lugar de refugio.

Shinichi volvió al parque un tiempo después, pero Ran no estaba, fue a su casa, pero tampoco la encontró allí, fue a otros parques y lugares pero no la encontró en ninguno de esos sitios y no le cogía el teléfono, preocupado, Shinichi la busco por diferentes lugares, hasta que comenzó a anochecer.
Shinichi: (pensando) donde estas Ran? No te lo dije, a dónde has ido?
Ya era de noche y seguía buscando a Ran, paso por delante de su casa y se encontró, que la puerta estaba abierta.
Shinichi: Ran! Ran estás aquí!Ran!
Shinichi encontró a Ran en la biblioteca, sentada en un sillón, con una cara alegre al verle.
Ran: Shinichi! Comenzaba a pensar que había pasado algo.
Shinichi: Pero que haces aquí! Te dije que te quedarás en el parque! En el lugar de refugio!
Ran: Por eso, este es mi lugar de refugio, porque si pasa algo se que puedo venir aquí y siempre me recibirás, verdad? Siempre podré venir aquí, porque tú siempre me ayudaras.
Shinichi se sonrojo.
Shinichi: Claro que siempre puedes venir aquí! Pero podrías coger el teléfono!
Ran: Lo siento, es que se le ha acabado la batería.
De repente, una voz inundó la habitación, -Kudo! Me oyes? Kudo!-. Conan abrió los ojos.
Heiji: Que susto me has dado Kudo!
Conan: Ran!
Heiji: Aún no se sabe donde esta.
Conan: Y Kogoro?
Heiji: Se fue a jugar al Mahjong antes de que vinieramos.
Conan miro hacia afuera, ya comenzaba a oscurecer, se hacerco​ a la ventana y se dio cuenta que estaba helada.
Conan: He? La ventana está casi congelada!
Heiji: Han bajado las temperaturas bruscamente, esta bajada no es normal debería hacer calor.
Conan lo miro repentinamente y corrió a buscar una chaqueta.
Heiji: Que pasa?
Conan: Ya se donde esta Ran! Vamos!
Conan y Heiji salieron de la oficina, hacia bastante frío y no era normal que en algunas zonas aún hubiera nieve, ya comenzaba a hacer calor y la gente llevaba ropa de verano.
Heiji: Madre mía! Con el frío que hace y todo el mundo lleva manga corta.
Conan le escuchaba, pero no llego a contestarle, solo caminaba, pensativo.

Giraron la esquina y se pararon delante de la casa de Shinichi.
Heiji: Sabes, esta es la primera vez que vengo a tu casa y no esperaba que me la presentarás así.
Conan: Bueno, siempre hay una primera vez,
bienvenido a mi casa.
Entraron en la casa, la puerta estaba entreabierta y había una pareja de zapatos en el recibidor. Conan fue el primero en entrar, llamando a Ran por todas las habitaciones, Heiji le seguía mirando hacia todos los lados y entró en la sala donde se había metido Conan.
Heiji: La has encontrado?
Conan: Si, esta dormida.
Ran estaba en la gran biblioteca redonda, apollada en la mesa y con los pies tocando la estantería. Conan se fue un momento a la habitación de al lado y volvió con una manta, tapándola.
Heiji: Oye Kudo...
Conan le hizo un gesto de silencio y lo guío a otra habitación.
Conan: No quería hablar allí.
Heiji: Que es lo que le debe haber pasado?
Conan: Bueno, tiene la punta de los dedos azules, ha vuelto con ropa muy veraniega y más el frió que hacia...
Heiji: Hipotermia.
Conan: Si, y debe haber venido a mi casa a refugiarse del frió.
Heiji: Lo que le habría gustado más que tú hubieras estado aquí! Lo que aún no entiendo porque a venido aqui.
Conan: Cuando era Shinichi, Ran me dijo que este sitio para ella era un lugar donde podía recurrir si le pasaba algo. Además le queda más cerca.
Heiji: Valla, así que un lugar de refugio he?
Conan iba a volver cuando Heiji le llamo otra vez.
Heiji: Kudo
Conan se le giró con una cara de resignación.
Heiji: Que pedazo biblioteca tienes!
Conan: je, claro, mi padre es escritor y siempre quiso una biblioteca donde tuviera inspiración.
Conan y Heiji volvieron a la biblioteca.

El Detective Conan:Un caso preocupanteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora