Ran: Conan!!
Takagi: Ha caído por el acantilado?!
Kogoro: El crío también a caído!
Heiji: Ahí demasiados árboles para poder ver algo, lo bueno es que les debe haber parado la caída y seguramente, Houseki ya sabía eso.En el acantilado, los árboles habían frenado la caida de Conan y Houseki, aunque no se habían librado de unos cuantos golpes.
Houseki: Que haces tú aquí? De igual, yo continuare con lo mío y tu haz lo que quieras.
Conan: No es buena idea que me dejes aquí.
Houseki: Porque tendría que hacerle caso a un mocoso?
Conan: Porque no conoces las montañas. Takagi contó antes que te atraparon en las montañas, si las conocieras, no te habrían encontrado, y menos en estas, que están llenas de picos y acantilados.
Houseki aún estando molesto, sabía que todo lo que había dicho Conan era verdad.
Conan: Y si vas por las montañas sin saber el camino, seguramente acabaras muerto de hambre.
Houseki: De acuerdo, tú ganas, vendrás conmigo.
Houseki comenzó a caminar, mientras Conan le seguía.
Conan: Donde piensas ir?
Houseki: Lejos, a un lugar donde esconderme de los policías.
Conan: También viniste a estas montañas queriendo huir?
Houseki: Si.
Conan: Escondiste las joyas?
Houseki: Si.
Conan: Entonces, porque las robaste si no las necesitabas?
Houseki se detuvo sorprendido por la pregunta, no dijo nada. Continuó caminando y sin darse cuenta tropezó cayendo por uno de los acantilados.
Houseki intento cogerse, de mientras Conan ató una parte de los tirantes a un arbol y justo cuanto Houseki ya no aguanto más, Conan le cogió dándole la otra parte de los tirantes y los dos salieron del acantilado.
Houseki: me has
salvado.
Conan recogió los tirantes.
Conan: Estabas en peligro. Además, tienes que ir a comisaria y confesarlo todo.
Tienes que pagar por lo que has hecho, porque no solo te perjudica a ti, también perjudicas a todos los demás.
Houseki no tenía palabras, cuando en aquel momento, Conan cayó al suelo.
Houseki: Hey! Oye! Estás bien?! Qué te pasa? Aguanta!
Conan se desmayó por culpa de otro ataque.Conan se despertó.
Conan: Donde estoy?
Ran: Conan!
Heiji: Estamos en la comisaría metropolitana de Tokio.
Conan se sobresaltó.
Conan: Que a pasado con Houseki?! Se a escapado?
Ran: No. Fue gracias a él que te encontramos.
Conan: He?
Heiji: Se ve que cuando te desmayaste, Houseki busco la manera para pedirnos ayuda y después de que viniera un equipo de rescate y os sacará de allí, llegamos a la comisaría
Ran: Los de rescate nos han dicho que al principio tenías un poco de fiebre y que solo estabas desmayado.
Conan: Se a entregado?
Heiji: Si, a nosotros también nos dejó sorprendidos, aun que cuando se a ido con Takagi y Kogoro parecía algo enfadado.
Justo en ese instante Takagi, Kogoro, Megure y Houseki entraron en una de las salas.
Heiji: Parece que lo van a interrogar.
Conan: Vamos!
Conan y Heiji se fueron corriendo a meterse en la sala.
Ran: Hey! Chicos! Qué par! Siempre salen corriendo!Takagi entro en la sala de interrogatorios con Houseki y los demás se quedaron en la sala vecina.
Takagi: Porque robo las joyas?
Houseki: ...
Takagi: Donde están las joyas?
Houseki: ...
Takagi miro a los demás a través del cristal sin saber porque no le contestaba.
Kogoro: Se entrega y luego no dice palabra.
Conan: Si que es extraño.
Heiji: Es verdad.
Kogoro: Que hacéis aqui! Ya os estáis metiendo por donde no os llaman?!
Conan y Heiji: Jejeje...Takagi: Hay alguna razón por la que no contesta a las preguntas?
Houseki: No pienso hablar con ningún policia como vosotros!
Takagi: Entonces, con quién quiere hablar?
Houseki: Yo solo habló con personas de confianza.
Takagi: Personas de confianza?Kogoro: Este hombre solo quiere hablar con personas de confianza?!
Megure: Espera Mouri, haber que es lo que quiere.Takagi: Y hay alguien que sea una persona de confianza para ti?
Houseki: La única persona que me a hecho ver la verdad, y me a mostrado que no conseguiré nada haciendolo mal.
Takagi: Y quien es esa persona?
Houseki: Es el niño que me a salvado.
Takagi: Niño?!Kogoro: Niño?!
Heiji: (Pensando) Aquí al único que se le puede llamar niño es...
Heiji miro a Conan.
Heiji: (Susurrando) Oye Kudo, no me digas que con la única persona que quiere hablar Houseki eres tú.
Conan: Eso parece.
Takagi entro en la sala vecina con los demás.
Takagi: Inspector qué hacemos? El solo quiere hablar con Conan.
Megure: Mmmm. No lo sé, no podemos dejar a un niño solo con un ladrón.
Conan: No se preocupe! Si confía en mí seguro que no me hará nada!
Heiji: Además ya entraré yo con el, por si pasa algo!
Megure: De acuerdo! Pero estén atentos!
Conan y Heiji salieron de la sala para entrar en la de interrogatorios.
Kogoro: No puedo creer que al final dependamos de ese crío molesto!
Takagi: Si pero es la única persona con la que Houseki quiere hablar.Conan se sentó delante de Houseki y Heiji se quedó de pie un poco alejado.
Houseki: Ya te has recuperado?
Conan: Si, estoy perfectamente. Pero antes tengo que hacerte unas preguntas.
Houseki: Lo que quieras.
Conan: Porque robaste las joyas?
Houseki: Porque no tenía otra opción, si no lo hacía se lo habrían llevado todo!
Conan: Porque odias a los policías? Tiene que ver con el robo?
Houseki: Ellos son los culpables! Aquella empresa, nos obligaba a pagarles si no queríamos que nos lo quitaran todo; la casa, el coche. Mi mujer, estaba todo el día trabajando y del estrés calló enferma, y me amenazaban con quitarle la atención médica si no hacia los que pedía.
Heiji: Pero podría haber avisado a la policía
Houseki: Y lo hice! Pero no me quisieron creer, todo por no querer investigarlo!
Conan: Necesitan saber dónde has escondido las joyas robadas.
Houseki cogió aire.
Houseki: La calle de mi casa, antes de llegar a la principal hay un pequeño parque lo enterré entre los tres árboles que hay allí.Justo en aquel lugar, encontraron la bolsa con todas las joyas robadas. Descubrieron que un grupo de personas se estaban aprovechando de sus clientes y fueron detenidos.
La empresa, agradecida por haber ayudado a descubrir a los farsantes pagaron todo el tratamiento de la mujer de Houseki y mientras se lo contaban veía a lo lejos que las personas que le estaban arruinando, se las llevaban.
Houseki: Gracias, muchísimas gracias! De verdad.
Heiji: Bueno a sido gracias a su información que lo han conseguido.
Conan: Puedo hacerte una ultima pregunta?
Houseki: Que quieres?
Conan: Porque, cuando podías haber huido, has decidido volver y confesar?
Houseki: Mi mujer siempre me decía que debia aguantar porque, en algún momento alguien me enseñaría la solución al problema y me enseñaria que hacer. Cuando calló enferma casi no la veía, y me olvide. Pero en el momento en que me salvaste y dijiste aquellas palabras, todo lo que decía mi mujer me volvió a la mente.
En aquel momento llegaron los policías para llevarse a Houseki.
Houseki: Quien iba a esperar, que la persona que resolveria mis problemas, fuera un niño de 7 años. Un niño especial.Houseki se fue acompañado de los otros policías.
Kogoro, Ran, Heiji y Conan volvieron a casa agotados por el viaje tan ajetreado que habían tenido, sin saber, que les esperaba una aventura aún major.Dos días más tarde, la oficina estaba tranquila y después de aquello no había pasado nada más.
Eran alrededor de las 6 de la tarde cuando sonó el teléfono.
Ran: alguien puede cogerlo, estoy ocupada!
Conan: Ya voy yo! (Pensando) Y Kogoro sigue durmiendo sin enterarse del teléfono.
Heiji entró en la oficina justo cuando Conan cogía el teléfono.
Conan: Si? Oficina del detective Mouri.
Voz distorsionada: Una oficina de detectives con su familia, eh? Pues entonces esto se pondrá más interesante! Porque os daré un trabajo único. Un trabajo donde la vida es escasa! Jajajaja
Conan sorprendido y perplejo por la llamada, intento grabarla, pero el ya había colgado.
Conan: Que... ¡¿ Qué significa esto ?!
ESTÁS LEYENDO
El Detective Conan:Un caso preocupante
FanficA Conan comienzan a ocurrirle cosas inexplicables. Se desmaya mientras corre, se cansa muy rapido y todos se preocupan, pero, ¿Qué le estára pasando a Conan? ¿Podrá sobrevivir a todo lo que le ocurre? 8/4/17 1° puesto en "detectiveconan" 9/2/19 3° p...