Todo tiene su razón

550 44 22
                                    


En la casa del profesor se escuchó el timbre y Agasa en seguida abrió la puerta dejando pasar a los dos jóvenes que había al otro lado.

Ai: Ya estais aqui?

Heiji: Dije que lo traería, no?

Conan: Haibara! Sabes ya lo que me pasa?

Ai: No.

Conan: Eh?

Ai: Pero tal vez tenga algo que ver con la noche que te dieron la Aptx 4869. Que pasó aquella noche?

Al principio, Conan no entendía muy bien para que quería saberlo pero aun así, decidió contárselo.

Haibara se sentó en el sofá con su portátil, mientras que Heiji en una banqueta que había cerca de la barra, Agasa, decidió quedarse de pie entre la barra y el sofá y Conan, no acabo de sentarse en el sofá pero si se apoyó en uno de los reposabrazos. Despues de unos minutos sin que nadie hablara, Conan decidió comenzar.

Conan: Aparte de la Aptx no pasó nada mas que yo recuerde.

Ai: Bueno, pero tu explica, te dieron algo mas? Paso algo mientras o después de tomartela?

Conan: No, nada, Gin me golpeo en la cabeza y luego me dio la Aptx, que no tuve mas remedio que tragarmela por culpa del agua.

La voz de Conan se notaba más seria y un tanto enfadada, se notaba que aquel tema no le gustaba nada.

Ai: De donde sacó las pastillas y el agua?

Conan: De un pequeño maletín plateado, las pastillas estaban en los huecos y el agua dentro de un frasco al lado de estas.

En el mismo instante que acabó de hablar, Haibara se puso a teclear en el ordenador a toda velocidad.

Conan: Que pasa?

Agasa: Ai?

Conan: Encontraste algo?

Heiji: En serio?!

Haibara siguió escribiendo un par de minutos mas y al final, cuando se detuvo, contestó a las preguntas.

Haibara: Habrá que esperar para saber si tengo razón, y espero que no...

Esto ultimo lo dijo susurrando y el resto no pudo saber que era lo que había dicho.

Agasa: Que has descubierto Ai?

Ai: Ya he dicho que es solo un presentimiento, hay que esperar unos minutos para saber si tengo razón o no.

Conan: Y cual es?

Ai: El agua...

Conan: El agua?

Ai: Aquello que te dieron no era agua.

Conan: Como?!

Haibara: Cuando trabajaba en la organización, aparte de encargarme de la producción de la Aptx 4869, era la supervisora de un fármaco que se llevaba a cabo al mismo tiempo, aquel era muy diferente a los otros.
No se creaba para utilizarlo en cualquier caso como a Aptx, era mas bien para casos de mucho peligro o para chantajear. Igual que la Aptx, es incapaz de ser encontrado en los análisis y en las autopsias, en cambio creamos solo una muestra, que se guardo junto con algunas de las pastillas de la Aptx.
Aquella muestra se había creado con la información de sus partículas, asi que cuando desapareció, al equipo encargado le fue imposible continuar, yo guarde las cordendas que permitian analizarla y encontrarla en los análisis junto con las de la Aptx 4869 y decidieron no seguir con su investigación.

Heiji: Y que hacia ese farmaco?

Haibara: Mas que un fármaco, era casi un veneno, los análisis de aquella substancia te dejaba perplejo. Mientras que la Aptx 4869 atacaba a tu sistema, tus huesos y músculos, este, atacaba directo al cerebro y corazón masacrando lentamete. Un monstruo, una bestia que lo destruye todo a su paso, aunque los medicamentos y otros fármacos lo retenian durante cierto tiempo, él mismo crea defensas contra ellos y continúa su función.

El Detective Conan:Un caso preocupanteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora