Cuando llegaron a la comisaría de policía más cercana, cogieron los datos y la declaración de Natsumi.
Al otro lado, atendían a Conan y Heiji.
Médico: Parece que los dos estáis conscientes y con una buena manta para intentar no resfriaros, ¿alguno de los dos necesita o le duele algo?
Heiji: Yo estoy bien.
Entonces miro a Conan
Heiji: Y tú?
Conan: Si!
Médico: Seguro pequeño? Si te duele algo puedes decírmelo.
Conan: No. Estoy estupendamente!
Ran: Parece que los dos están bien.
Médico: Si, aunque sea verano, os recomiendo una bebida caliente. Eso es todo, adiós!
Ran: Muchas gracias! No os mováis, iré a buscaros algo de beber.
Conan: Ok!
Heiji: Seguro pequeño? Jijiji
Conan: Calla! Odio que siendo un alumno de preparatoria tengan que tratarme como uno de primaria, además a ti con que le dijeras que estabas bien le a bastado pero yo se lo he tenido que decir dos veces y aún así.
Heiji: Claro! Porque tú solo eres un niño pequeño!
Conan le puso mala cara.
Takagi: He? Conan! Y también está el detective de Osaka! Qué haceis aquí?
Conan y Heiji Se giraron con sorpresa al oír la voz de Takagi.
Conan: Detective Takagi! Qué hace aquí?
Takagi: He venido a buscar al culpable de un robo. Y vosotros?
Heiji: Vinimos para resolver un caso.
Takagi: Jeje, otra vez Kogoro se a envuelto en un asesinato? ¡Oh! Me llaman! Tengo que irme!
Takagi se fue de la sala de espera y volvieron a quedar los dos solos.
Conan: Hattori, hem... Gracias por salvarme antes.
Heiji: Hombre! Desde que vine no has parado de salvarme, no puedo deberte tantos favores!
Kogoro: De que favores habláis vosotros dos?!
Heiji: Kogoro! No estaba en el interrogatorio?
Kogoro: Si, pero ha acabado bastante rapido. Tomad las bebidas!
Conan: He? Pero no había ido a buscarlas Ran?
Kogoro: Si, pero me las a dado y se a ido.
Conan: Se a ido!? A dónde?
Kogoro: Y yo que se! Debe haber visto algo afuera.
Conan: Vallamos a buscarla.
Heiji: Vale!
Kogoro: Hey! Esperad! Ya estáis bien para volver a hacer de las vuestras?!
Heiji: Claro! No tenemos ningún daño ni nada!
Kogoro, Heiji y Conan en cabeza salieron de la comisaría y se encontraron con Ran.
Ran: Lo siento! Es que he visto algo en una tienda y he ido a ver.
Kogoro: Que más da! Volvamos a casa. Al final ni marisco ni pescado...
Conan: (Pensando) Kogoro y su gran decepción, pero, qué raro, que es lo que a ido a mirar? No veo ninguna tienda que tenga algo que le pudiera llamar la atención.
Ran: Ah! Cómo vamos a volver? El coche se lo a llevado la grúa y no hay transporte público cerca.
En ese instante, Takagi salió de la comisaria.
Takagi: Entonces pueden venir conmigo! Lo que también tendrán que ir con el...
Al lado de Takagi iba un hombre de mediana edad, lo trasladaban a la comisaría central a interrogarlo. Se llamaba Houseki Dorobou, había robado una joyería y aunque estaban seguros que él era el culpable ya que habia sido captado por una cámara de seguridad no se sabía dónde estaban las joyas y después de intentar huir hacia las montañas, lo habían atrapado y ahora se lo llevaban de nuevo a la comisaría.
Conan: A venido a buscarlo solo?
Takagi: A, si, en teoría me ayudaba un agente de aquí, pero a surgido otro caso y está ocupado para poder acompañarme. Pero puedo llevarles y ustedes me ayudan a vigilarlo.
Conan: (Pensando) Te das cuenta que si no llegamos a estar, te quedas solo con el ladrón?
Todos subieron al coche, Takagi conducía, Kogoro iba en el puesto de copiloto y detrás, por falta de espacio Conan tuvo que ir encima de Ran, Heiji a su derecha y Houseki se sentó a la derecha de Heiji.Conducían por un camino empinado, lleno de árboles y acantilados. Llegaron a una carretera recta, ya no les faltaba tanto para Tokio aunque, en ese momento tuvieron que parar a descansar.
Ran: Que suerte que hubiera un área de descanso por aqui cerca!
Heiji: Tampoco es para tanto, solo son un par de bancos en una zona de hierba.
Kogoro: (Susurrando) Takagi, ves al tanto! Los culpables sueles aprovechar para escaparse en los descansos.
Takagi: No se preocupe, todos le tenemos bien vigilado!
Conan observó, que Houseki miraba hacia un acantilado y después de mirar para abajo, volvió sonriendo al oír la llamada de Kogoro.
Kogoro: Venga! Continuemos! No podemos quedarnos aquí todo el día!
Todos volvían al coche a prepararse para seguir, cuando surgió un problema, un imprevisto, pasó tan rápido que casi no tuvieron tiempo para asimilarlo. Al momento de entrar al coche Houseki salió disparado, Conan intento abalanzarse para retenerlo mientras que, Ran y Heiji iban detrás de ellos hasta que, Houseki se tiro por el acantilado arrastrando a Conan con el.
Heiji y Ran corrieron hacia allí a mirar haber si los podían ver, pero ellos dos desaparecieron entre los árboles de aquél gran acantilado.
ESTÁS LEYENDO
El Detective Conan:Un caso preocupante
FanfictionA Conan comienzan a ocurrirle cosas inexplicables. Se desmaya mientras corre, se cansa muy rapido y todos se preocupan, pero, ¿Qué le estára pasando a Conan? ¿Podrá sobrevivir a todo lo que le ocurre? 8/4/17 1° puesto en "detectiveconan" 9/2/19 3° p...