Conan y Ayumi seguían avanzando por los pasillos de aquél oscuro sótano, llevaban tiempo ahí y Conan esperaba que se hubieran dado cuenta del pin de detectives. Conan se dio cuenta que Ayumi no estaba caminando y cuando se giró para saber el porque, Ayumi le miró, llorando.
Ayumi: Yo... Lo siento Conan, es culpa mía que me haya metido aquí y ahora, estamos los dos aquí atrapados
y, y...
Conan le hizo una sonrisa tranquilizadora.
Conan: Encontraremos una salida, te lo prometo, seguro que saldremos porque Haibara, Genta y Mitsuhiko nos están esperando, para que podamos salir.
Aquellas palabras tranquilizaron a Ayumi y la animaron a seguir. Pero, cuando se disponían a continuar, Conan cayó al suelo repentinamente.
Ayumi: Conan! Qué te pasa?
Conan: Nada ah ah ah... Tenemos que... continuar...ah ah.
Conan, tambaleándose, se levantó e intentó avanzar, pero el resultado no fue el esperado y volvió a caer al suelo.
Ayumi: Conan! Tenemos que salir de aquí! Estás muy mal!
Conan, tenía el brazo apoyado en la pared, sentía el cuerpo derrumbarse pero, aún así, el hacia todo lo posible en continuar.
Conan: A...Ayumi, ayúdame... a levantarme... ah ah puedo... seguir... ah ah.
Ayumi no se había creído lo que le había dicho, ella, estaba muy preocupada por Conan.
Ayumi a la izquierda y Conan a la derecha, pusieron el brazo en el hombro del otro y continuaron su camino.
Ayumi miró como estaba Conan, boqueaba y parecía no tener fuerzas para nada.Mientras caminaban, Conan cayó al suelo rendido y casi sin poder moverse, se apoyó en la pared.
Conan: No se... qué... vamos a hacer Ayumi... ah ah. Hay que encontrar... ah la... salida pero... Cada vez... me cuesta más... moverme... ah ah.
Ayumi: Quédate aquí! Yo iré a buscar la salida.
Conan: No!... Es peligroso... qué vayas tú sola... ah ah.
Ayumi: No te preocupes! Ahora vuelvo con Haibara y los demás!
Conan intento deterla pero ya se había ido por uno de los largos pasadizos de aquél laberinto.Ayumi seguia avanzando por el pasadizo, veía, desde que se había separado de Conan se podía ver mejor, y eso, ayudaba bastante.
Ayumi: (Pensando) Tengo que encontrar a los demás en seguida! Conan necesita mi ayuda!
Ayumi estaba tan sumergida en sus pensamientos que, no se dio cuenta de lo que tenía delante y al levantar la vista se encontró cara a cara con un ratón, Ayumi grito hasta que se fue.
Conan: (Pensando) A... Ayumi!... ah ah sabía que... no tenía... que dejarla... sola!... ah ah.
Conan se levantó como pudo y se fue por uno de los pasillos, pero al rato, cayó al suelo desmayado.Ayumi se quedó paralizada por el susto, hasta que oyó la voz de otra persona, era la voz de Haibara.
Haibara: Ayumi! Estás bien?
Ayumi: Haibara! Mitsuhiko! Genta! Qué bien qué os he encontrado!
Mitsuhiko: Nos has dado un susto de muerte!
Genta: Si! Por suerte encontramos una puerta con la que pudimos pasar.
Haibara: Ayumi! Donde esta Edogawa?!
Ayumi: Hay que ir a buscarlo! Se a quedado atrás porque estaba muy mal!
Ayumi les mostró por donde había ido, y volvieron al punto donde se habían separado.
Ayumi: ¡No está!
Haibara: (Pensando) Donde te has metido?
Haibara se dio cuenta, que aparte del pasillo por donde habían ido, había otro pasillo.
Haibara: Debe de haberse ido por allí!
Ayumi en cabeza, se metieron todos a buscar a Conan.Al fondo del pasillo Ayumi vio a alguien en el suelo.
Ayumi: ¡¡Conan!!
Fue corriendo a dónde estaba.
Ayumi: Conan! Conan!
Conan: Chicos...
Ayumi: Que bien que no te a pasado nada.
Despues, guiaron a Conan y Ayumi por el camino que daba a la otra salida y consiguieron salir del sótano.Mas tarde, ya en casa del profesor Agasa, los niños cuando vieron que Conan estaba mejor se fueron y cuando Haibara y el profesor pensaron que estaban todos en sus casas, se encontraron con Conan en el salón.
Haibara:Que haces aquí? No tenías que volver?
Conan: Necesito pedirte algo.
Haibara miro a Conan al oír su contestación.
Conan: Necesito el antídoto de la aptx4869! Me basta con uno simple, nada más.
Haibara: ¿¡Estás loco!? Como quieres que te de la pastilla en el estado en el que estás! Podrías morir! Podría pasar algo durante el cambio! O pasar mientras eres Shinichi Kudo! Como quieres te de el antídoto así!
Conan no dijo ni una palabra mientras ella hablaba, solo cuando acabo, fue hasta la puerta y antes de irse dijo:
Conan: Perdóname, cada vez que intento solucionar algo, lo único que consigo es haceros preocupar más.
Y se fue.
Agasa: No tenías que ponerte asi, Ai.
Haibara: No, no quiero que se siga metiendo en líos solo por los demás. (Pensando) Ahora eres tú el que esta mal, y como siempre, tú sigues pensando en los demas sin preocuparte de ti mismo, y sin darte cuenta, lo único que consigues es empeorar y en algún momento, podría pasar lo peor, Kudo.
ESTÁS LEYENDO
El Detective Conan:Un caso preocupante
Fiksi PenggemarA Conan comienzan a ocurrirle cosas inexplicables. Se desmaya mientras corre, se cansa muy rapido y todos se preocupan, pero, ¿Qué le estára pasando a Conan? ¿Podrá sobrevivir a todo lo que le ocurre? 8/4/17 1° puesto en "detectiveconan" 9/2/19 3° p...