Costumbres Argentinas

28 3 0
                                    

Me desperté un poco tarde ya que Barbara no se encontraba en la cama, me levanté y me dirigí al baño para lavarme los dientes y darme una corta ducha. Una vez lista, me cambie y baje a la cocina.

-Al fin te despiertas.- Me dijo Barbie acercándose a la mesa para depositar dos tazas de café.

-¿Qué hora es?.- Pregunte.

-Son las dos de la tarde.- Me dijo ella para beber un sorbo de su café.

-Tenia el sueño profundo.- Reí para luego tomar de mi taza. -Qué tranquilidad que hay. ¿Donde están todos?.-

-Ignacio y los chicos se fueron a buscar un parque para pasar el rato y los chicos de BTS, tenían un ensayo.- Me contesto Barbie.

-Okey, entonces podremos tener tiempo de chicas.- Hice un gesto de alegría.

-Me parece buena la idea.- Ambas reímos

-Traje unos pinta uñas. ¿Nos pintamos?.- Pregunte dejando la taza ya vacía en la pileta.

-Dale.- Respondió ella.

Rápido subí las  escaleras y agarre todos mis esmaltes, en eso pude ver que en un bolsa traía mi equipo de mate así que decidí llevarlo y así tomar junto a Barbie.

-Mira lo que traje.- Dije yo una vez en la cocina mostrando el mate.

-Qué rico. Ya empezaba a extrañar los mates.- Dijo ella mirando la yerba.

Puse agua a calentar y preparamos los esmaltes en la mesa con el mate y la yerba. Una vez lista el agua empezamos a tomar.

-¿De que color queres que te pinte?.- Le pregunte a Barbara señalando los esmaltes.

-Amm rosa.- Agarre el esmalte y comencé a pintarle las uñas.

-Che y..¿Hace cuanto estas de novia?.- Le pregunte mientras sostenía su mano para pintarle.

-Ahora si te entra la curiosidad de mi vida.- Reímos al unisono. -Hace dos años, lo conocí cuando fui a vivir a Misiones. Es mucho mas grande que yo.- Siguió ella.

-¿Cuanto tiene?.- Estaba sorprendida.-

-No hagas esa cara, tiene 27.- Ella sonrió.-Estoy muy feliz con el, me enamore de el completamente.- Su cara se veía como la de una tonta enamoradiza, que tan solo yo reí.

-Se nota que lo amas.- Ambas reimos. -Che ¿Sabes que se ocurrió?.- Dije para una vez terminar de pintar las uñas de mi amiga.

-No soy adivina.- Ella me miro seria a la cara.

-Tarada.- Respondí de la mala gana para luego golpearla suavemente en la cabeza. La dos solo pudimos reír. -Se me ocurrió la idea de mostrarle a los chicos a nuestras costumbres.- Termine de hablar.

-¿A qué te referís con eso?.- Preguntó extrañada.

-Me refiero a mostrarles nuestras costumbres argentinas, como las comidas, hábitos y música, para ver que es lo que opinan de nuestro país. ¿Qué te parece la idea?.-  La mire con una sonrisa de lado a lado.

-Me parece genial la idea.- Dio un pequeño grito.

En eso la puerta se abre dejando entrar a los chicos, se ve todos se cruzaron en la puerta antes de ingresar.

-Hola.- Gritaron todos al unisono, como si hubiesen puesto de acuerdo para hacerlo.

-Hola chicos.- Respondí yo.

-Hola.- Siguio Barbara.

-¿Qué hacen?.- Pregunto Ignacio sentándose a mi lado.

-Cosas de mujeres.- Contesto mi amiga.

-¿Puedo pintarme chicas?.- Esta vez pregunto J-hope imitando voz de mujer.

-Pareces mas un travestí que una mujer.- Reía por su forma de hablar. Ignacio, Barbie y los chicos de Revolution siguieron la risa. Mientras que los chicos de BTS  permanecían serios.

-¿Que es eso?.- Pregunto extrañado Namjoon.

-Creo que  es hora de comenzar con las costumbres.- La mire a Barbie y ambas asentimos.

-¿Y ustedes de que hablan?.- Pregunto esta vez Ignacio. Le conte todo al oído y el asiento. -Me parece genial.- Me miro con cara de triunfo.

-Bueno chicos escúchenme.- Dije aplaudiendo para atraer su atención, -les contare los travestis son hombres vestidos de mujer.- 

-Ohhh.- Todos volvieron a hablar al unisono.

-Eii haceles probar.- Dijo Ignacio extendiendo el mate. 

-Chicos quiero que prueben esto, es tradicional de mi país.- Le extendí el mate dándoselo a J-hope primero y el dio el primer sorbo.

-Puaj esto es asqueroso.- Hizo un gesto de asco, Barbie y yo reímos. Luego el mate fue a parar a las manos de Taehyung.

-Es rico me gusta.- Dijo Tae para luego sonreír y pasárselo a Namjoon.

Así fue pasándose el mate. Solamente a J-hope y Suga no les había gustado, a los demás si.

-Bueno ¿Qué le mostramos ahora?.- Me pregunto Ignacio.

¿Y si hacemos empanadas?.- Interrumpio Barbara.

-Dale si si!.- Seguí yo.

Fuimos los tres a la cocina y empezamos a cocinar, hicimos empanadas de carne, una vez listas la llevamos a la mesa.

- bon appétit.- Dije yo dejando las empanadas sobre la mesa.

-¿Esto que es?.- Pregunto Suga mirando la comida.

-Estas son empanas, muy comunes de mi país.- Sonreí mirándolos a todos. -Coman.- Les dije levantando solo un poco la voz.

Todos agarraron una y empezaron a comer.

-Esto esta riquísimo.- Dijo Jungkook con la boca llena.

-Es cierto, es realmente rico.- Siguió Jimin.

-Bueno me alegro que les haya gustado.- Sonreí levemente.

-Esta niña si que sabe cocinar.- Respondió Namjoon mirándome a los ojos.

-Esto es solo el principio chicos tengo mucho mas que mostrarles.- Les sonreí mirándolos a todos.

<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>





























Amores Lejanos ||BTS|| [En Edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora