16

345 30 17
                                    

La semana de exámenes de entrada a la universidad había llegado y definitivamente no era como los estudiantes lo esperaban. Esos exámenes eran tan fáciles que incluso se sentían tontos por estresarse tanto. O quizá el hecho de estudiar tanto se los hizo más fácil. Lo que sí importaba es que les iba bien, a la mayoría, y Ashley estaba incluida. Aún así no paró de estudiar para los exámenes que faltaban.

A mitad de semana, por la tarde había quedado con su amiga Eunha para recibir tutoría de coreano ya que el examen estaba a tan sólo dos días. Era el que más le preocupaba, aunque sólo tenía que mostrar un nivel básico de lectura y escritura ya que recibiría más clases en la universidad y en extracurriculares. Eunha podía ayudarla mucho debido a que era buena en lengua y así practicaba un poco enseñándole ya que estudiaría para ser profesora.

Después de almorzar Ashley quedó en ir a casa de su amiga y cuando estaba a punto de salir, Jade llegó a la casa. Esta saludó pero Ashley sólo hizo un movimiento con la cabeza y siguió de largo. Después de haber vuelto con su novio y de cómo le habló, Ashley no le hablaba y no tenía pensado hacerlo, no hasta que se disculpara o rompiera de una vez por todas con Minsoo.

Tan pronto Ashley llegó a la gran casa de dos pisos de su amiga, esta la recibió con un fuerte abrazo y subieron directo a su habitación. Ashley se sentó en el piso junto a la cama y sacó de su mochila su libreta y el libro de lengua. Eunha estaba sentada en su silla giratoria del escritorio encendiendo su computadora.

─¿Cómo llevas los exámenes? ─le preguntó Eunha mientras entraba a sus redes sociales.

─Muy bien. ¿Y tú? ─Eunha se giró a verla burlonamente─. Excelente, como siempre, cerebrito ─le dijo divertida ya que Eunha era muy inteligente─. Escuché que a Junseo no le fue bien en matemáticas.

─¿En serio? Estuvo estudiando mucho ─respondió la otra escribiendo en su teclado─. Por suerte yo no necesito las mates.

─Y Sarah me dijo que filosofía estuvo para arrancarse el pelo. Aún no entiendo porqué eligió eso en vez de historia.

─Ni yo. Historia es más fácil. No hay que analizar cosas, sólo memorizar.

─¿Piensas ayudarme o estar sentada usando tu computador? ─le preguntó al verla muy entretenida chismoseando en Facebook.

─Estoy esperando que saques tus cosas.

─¡Las saqué desde que me senté!

Eunha se giró a ver si era cierto, y lo era, así que se levantó de su silla con pereza y se sentó en el piso junto a Ashley. Y de esa manera empezaron a estudiar coreano por toda una hora sin interrupción.

Cuando la hora pasó, se tomaron un descanso. Eunha se acostó en su cama y Ashley en el piso con la mirada en el techo blanco. Aunque le estaba costando un poco, estaba aprendiendo, y todo gracias a lo buena que era su amiga para explicar las cosas.

De un momento a otro escucharon la puerta principal abrirse y dos voces masculinas, y tan pronto Eunha supo el dueño de una de esas voces, se sentó de golpe y miró a Ashley con una emoción bastante notable.

─¡Está aquí! ─susurró como si él fuera a escucharla si hablaba normal─. Ya sabes qué hacer.

Ashley sólo asintió y se puso de pie. Eunha se revisó en su espejo de cuerpo entero, se arregló el pelo y se puso un poco de perfume. Luego las dos bajaron al primer piso y vieron en la sala de estar al chico del cual Eunha estaba perdidamente enamorada. Era idéntico al actor y modelo Joohyuk Nam: Muy alto, piel bronceada, rostro en forma de V y pelo castaño. Como siempre, estaba serio, y cuando Eunha lo saludó con mucho ánimo, él suspiró antes de saludarla igual.

The Simple Things {Jackson Wang} |1era Temporada|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora