Capítulo 16

9.5K 725 239
                                    

Louis se removió incómodo en su asiento por quinta vez en esa mañana. El inicio había sido increíble pues como todos los días, Harry había ido por él a su casa, pero al entrar al aula de clases se sintió un ambiente demasiado tenso entre sus dos mejores amigos. No tenía idea de que era lo que sucedía a su alrededor pero tenía la ligera corazonada de que aquello se debía a la confesión que Niall le había hecho el día anterior y en realidad, estaba temiendo lo peor.


Por primera vez en mucho tiempo, no se encontraban hablando entre ellos ni entre clases, algo andaba demasiado mal pues hasta los maestros se habían asombrado con aquella actitud. De vez en cuando aventaba miradas confusas a sus dos amigos de una forma individual pero Zayn le respondía de la misma forma, al parecer tampoco tenía idea de que rayos pasaba.



- Liam – se animó a llamar a su amigo que seguía con la mirada molesta clavada en un punto específico. No había dicho palabra desde el momento en que había llegado y era algo extraño puesto que él era una persona educada en exceso - ¿Sucede algo? – se aventuró el de ojos azules.


Liam volteó a verlos con la misma expresión con la que miraba ese punto de la nada. Paseó sus ojos por Louis quien se removió nuevamente nervioso debido a que realmente odiaba que la gente lo mirara de esa forma, lo hacía sentir expuesto. Después se dirigió a Zayn quien no se dejó intimidar, le sostuvo la mirada y levantó una ceja en forma de pregunta silenciosa, la verdad era que no querían desencadenar una discusión.



- ¿Por qué no me lo dijiste? – por fin escucharon la voz de Liam aquella mañana dirigiéndose exclusivamente al de cabello negro.
- ¿A qué te refieres? – preguntó confuso mientras Louis pasaba de mirar a uno de sus amigos al otro como si estuviera esperando a que los golpes se hicieran presentes para detenerlos.
- A tu supuesto amor por mí.



A Zayn casi cae de la silla al escuchar aquellas palabras y Louis abrió la boca como si intentara tocar el suelo con la mandíbula.



- ¿Quie… quién te ha dicho eso? – dijo nervioso Zayn sin saber a donde correr.


El de cabello negro en seguida dirigió su mirada al de ojos azules puesto que según tenía entendido él era el único que sabía sobre sus sentimientos, pero Louis negó energéticamente con la cabeza dándole a entender que él no había sido el culpable de que Liam contara con aquella información.



- ¿Tú también lo sabías? – preguntó Liam incrédulo al notar las expresiones que ellos intercambiaban – no lo puedo creer – dijo más para él mismo.
- En dado caso de que Zayn te lo hubiera dicho, ¿hubiera cambiado algo? – preguntó Louis saliendo por fin en su defensa. No era que estuviera del lado del pelinegro pero consideraba que aquel trato que Liam le estaba dando era totalmente injusto.
- No… - dijo más tranquilo – tal vez me hubiera alejado.


Sin más Zayn se puso de pie y empezó a caminar rápidamente hacia la salida del aula ignorando completamente los gritos de sus amigos y de su maestro. No quería escuchar más de las palabras que Liam estaba soltando sin siquiera considerar sus sentimientos. Él mismo sabía que haberse enamorado de su amigo había sido un total error y pensaba que el castaño no tenía que recordárselo con sus actitudes, pero su corazón simplemente había empezado a sentir, en sus manos no había estado el elegir.


Caminó por los pasillos completamente vacíos puesto que a esa hora todos tenían una clase así que se sintió libre. Se dirigió directamente a las bancas alejadas que al parecer sólo él y sus amigos les encontraban sentido. Paseó su mirada sintiéndose tranquilo por tener el privilegio de elegir donde sentarse pero una cabellera rubia llamó su atención. A lo lejos, sentado en la banca donde lo había visto tiempo atrás se encontraba Niall, sentado, meditando… en ese momento todas las piezas encajaron, si había alguien aparte de Louis que sabía de sus sentimientos, era él.

A Primera Vista... [Larry Stylinson]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora