Capítulo XXXVI

384 38 13
                                    

No pasó mucho desde que cerré los ojos, cuando trompetas comienzan a sonar y me siento de golpe, a la espera. La voz de Steve Russell se escucha en todo el estadio, despertando a Lucy en el momento.

-¡Atención, Tributos, Atención! -creeme que si te presto atención, con lo fuerte que suena es imposible hacer oídos sordos. Y eso que literal tengo un oído sordo-  Me complace felicitar a los 7 sobrevivientes que llegaron a estas instancias finales. Pero también, quiero comunicarles que hubo un cambio de reglas en el juego.

¿Cambio de reglas? ¿De que diablos habla?

-Como queremos darle una oportunidad a todos los tributos, la nueva regla es que, los dos tributos del mismo distrito se declararán vencedores si son los últimos supervivientes.

Steve hace una pausa, como si supiera que no lo estamos entendiendo, y repite la regla otra vez.

Asimilo la noticia: pueden ganar dos tributos, siempre que sean del mismo distrito. Los dos pueden vivir; los dos podemos vivir.

Y antes de poder evitarlo, susurro el nombre de Matteo ¿estará lo suficientemente consiente como para haber escuchado el anuncio? ¿Pensara en buscarme? ¿Enserio podríamos ganar juntos? Y ahi es cuando vuelvo a la realidad y reparo en la persona que esta a mi lado.

Lucy me mira, con esos ojos verdes que brillan aún en la oscuridad. Parece que hubiera adivinado lo que pensaba, haciéndome sentir culpable por siquiera pensar en abandonarla e irme a buscar a Matteo. Jamas podría dejarla sola, por lo que decido simplemente volverme a recostar. Ya pensaría en algo mañana.

-Nina -la dulce voz de Lucy la llamo susurrando- Se lo que pensas.

-No pienso abandonarte -quizás soné un poco dura, pero necesitaba que ella lo entendiera- Mejor vamos a dormir.

-Nina -esta vez sonó mas seria- Sabes que esta es una gran oportunidad, no podes desperdiciarla.

-No pienso abandonarte -volví a repetir- Así que dejemos el tema acá y volvamos a dormir.

Intente recostarme otra vez, pero las manos de Lucy impidieron que pudiera hacerlo.

-No pienso dejar el tema así nada mas. Ambas sabemos que si queremos tener una oportunidad para sobrevivir, esta es la indicada.

-Pero... -intento discutir pero Lucy me interrumpe.

-Sabíamos que tarde o temprano tendríamos que separarnos -No pude negar eso. Yo lo sabia muy bien- Y ese momento llegó.

-No quiero que nada malo te pase. Es solo eso.

-Lo se, yo tampoco quiero que te pase nada. Por eso cada una debe ir con su compañero. Es lo mejor.

No puedo seguir discutiendo con ella porque, en el fondo, se que tiene razón. Es una gran oportunidad la que nos están dando, no podemos desperdiciarla. Se supone que solo iba a haber un ganador, y el que hayan cambiado las reglas es algo que no podemos pasar por alto.

-¿Estas segura de que Ethan va a querer aliarse con vos? -era lo que mas me preocupaba. No pensaba dejarla sola si no estaba segura de que su compañero lucharía a su lado para ganar.

-Antes de entrar a este lugar, el me dijo que si en algún momento necesitaba a alguien, podía contar con el -dijo sorprendiéndole. Ethan no parecía alguien que ofrezca así como si nada su colaboración, y menos a una niña tan pequeña.- Me dijo que sabia que yo era capaz de cuidarme sola, pero que aun así lo busque cuando lo necesite.

-Entonces...supongo que ahora con la nueva regla...podes buscarlo sin problema.

-Exacto, y vos podes buscar a Matteo. No esta muerto.

-Si..Matteo.

Todo esto es demasiado para un solo día. Me aterra la idea de alejarme de Lucy, pero es lo mejor. A fin de cuentas, ambas sabíamos que esta alianza no era eterna.

-De acuerdo..mañana los buscaremos -acepto- Ahora deberíamos dormir. Mañana va a ser otro largo día.

Y nos volvimos a acurrucar en el saco. Sin dudas voy a extrañar esta sensación de seguridad al abrazarla, pero es lo mejor.

Matteo, que está herido, es ahora mi aliado. Todas las dudas que pude haber tenido sobre él se desvanecen, porque, si alguno de los dos hubiese matado al otro, seríamos unos malditos desgraciados a nuestro regreso al Distrito 12. De hecho, sé que, de estar viendo los juegos por la tele, me habría disgustado demasiado cualquier tributo que no intentara de inmediato aliarse con su compañero de distrito. Además, tiene sentido que nos protejamos el uno al otro y, en mi caso, es un requisito imprescindible si deseo recibir más ayuda de patrocinadores comprensivos.

El ángel guardián... Matteo debe de haber estado jugando a esa carta desde el principio. ¿Por qué si no habrían decidido los Vigilantes este cambio sin precedentes en las reglas? Para que dos tributos tengan la oportunidad de ganar, nuestra «historia» debe de ser tan popular entre la audiencia que condenarlo al fracaso pondría en peligro el éxito de los juegos. Y no es gracias a mí, porque lo único que he hecho ha sido conseguir no matar a Matteo. No sé qué habrá hecho él en el estadio, aunque me da la impresión de que ha convencido al público de que ha sido para mantenerme con vida. Luchó contra Carter para permitirme escapar; incluso su unión con los monigotes tuvo que haber sido una táctica para protegerme. Al final va a resultar que Matteo nunca fue un peligro para mí.

La idea me hace sonreír. Levanto el rostro hacia la luna, para que las cámaras puedan verlo bien.

Entonces, ¿a quién debo temer? ¿A la Comadreja? El chico de su distrito está muerto y ella trabaja sola, por la noche, y su estrategia ha consistido en evadirse, no en atacar. En realidad, aunque haya escuchado mi voz, no creo que haga nada, salvo esperar a que otro me mate.

También está Ethan. Ok, él es una amenaza real, pero no lo he visto ni una vez desde que empezaron los juegos. Cuando la Comadreja se asustó con un ruido en el lugar de la explosión, no se volvió hacia el bosque, sino hacia lo que hay al otro lado de él, esa zona del estadio que se pierde de vista y llega a no sé dónde. Estoy casi segura de que la persona de la que huía era Ethan y que ése es su dominio. Desde ahí no pudo haberme escuchado y, aunque lo hiciera, estoy a demasiada altura para alguien de su tamaño.

Eso me deja con Carter y su compañera, que seguramente estarán celebrando la nueva regla. Deben estar muy confiados de que serán el equipo ganador.

Solo quedamos 7 tributos. Tres equipos. Una solitaria.

Cualquiera puede ganar.












------------------------------------------------------
Nuevo capituloo😋 Espero que les guste💘

Besooos💜

Spark #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora