22

19 0 0
                                    

Jamás había estado tan cómodo después de que todo esto ocurriera,sentía el aire frío chocar contra mi rostro,el tacto frío y suavidad de las sabanas sobre mi cuerpo y la abultada almohada que sostenía mi cabeza. Abría los ojos lentamente para  acostumbrarme a aquella luz emitida desde el techo,cuando mi visión se acostumbró a la luz empecé a observar a mi alrededor y de solo notar los utensilios que se encontraban en una bandeja de plata sobre una pequeña mesa cerca de la cama donde reposaba me levanté de golpe y me arrepentí por haberlo hecho repentinamente. ¿Por que no?,había despertado después de dormir quién sabe cuánto cómodamente sobre una camilla con aire acondicionado.

En cuanto levanté la sábana blanca de mi cuerpo identifiqué la bata de hospital cubriendo hasta mis rodillas,como  pude me senté en la orilla de la camilla apartando lo que quedaba de la sábana sobre mi cuerpo,en cuanto puse un pie en el suelo un escalofrío recorrió mi espalda al sentir el frío del suelo,con la mirada busqué de arriba a abajo intentado encontrar mi ropa y zapatos para quietarme esta bata de hospital.

No tuve suerte en encontrar mi ropa así que me decidí en irme sin mis pantalones,me di la vuelta para salir de esas cortinas que me encerraban en ese espacio y cuando las traspase un par de ojos celestes me observaban sin asombro o sorpresa.

—Tus zapatos están bajo la camilla—apuntó—tu ropa en un contenedor de basura así que te traje algo que puedes usar—me dio las prenda dobladas para después empujarme suavemente al interior y cerrar las cortinas nuevamente.

Ha pasado tiempo desde que Alison me observaba de esa manera tan fría,desinteresada y neutra.

En cuanto cerró las cortinas mire debajo de la camilla y note mi calzado,los saque con mi pie para no agacharme y al tenerlos en mis manos los deje en una mesa metálica
que estaba cerca de la camilla para quitarme esta bata de hospital.

Cuando me quité la bata note un vendaje en mi torso con las yemas de mis dedos lo rocé y un pinchazo de dolor creció en ese lugar obligándome a retirar mi mano,suspiré cansada y pesadamente e inicié por bajar la camiseta por mi torso,la camiseta era de mi talla,los pantalones me quedaban un poco grandes pero afortunadamente Alison me había dado unos calcetines y un cinturón.

El sonido de aquellas cortinas siendo movidas aún lado llamó mi atención provocando que alzara mi cabeza un poco para contemplar aquellos ojos celeste. Esperaba unas respuestas de parte de ella,pero solo me observaba sin impresión.

Caminó a la mesa metálica y levantó un pequeño espejo de mano,me lo acercó a mi rostro y contemple mi labio partido,un par de "mariposas" cubrían otras heridas,un moretón en mi ojo izquierdo y otro tipo de venda cubría el costado derecho de mi frente.

—También vendaron tu antebrazo,tenias cortadas poco profundas,las desinfectaron y las cubrieron.

En cuanto observe mi nariz un pequeño dolor se creó en el puente y contemple aquella cortada que lo producía.

Levanté la cabeza hacia ella,no mostraba expresión alguna solo sostenía el pequeño espejo y me miraba.

—Estamos en la enfermería de una base milita.

Estaba por soltar muchas preguntas  cuando termine de escuchar aquella respuesta pero alguien había entrado por las cortinas interrumpiendo y haciendo que Alison bajara el espejo y lo observara como esperando alguna noticia de que sabe que.

SOBREVIVIR EN ESTE MUNDO CRUELDonde viven las historias. Descúbrelo ahora