7

46 1 0
                                    

6:35 am

—En el camión no paraba de hablar de ti cuando estaba despierto, y cuando dormía se aferraba a la mano de Ray—comenté mientras salía de el corredor derecho—ve a tomar una ducha antes de que todos despierten.

Asintió levantándose y tomó una toalla de la litera donde dormía Ray y se retiró.

—¿Dormiste bien?—Ray se incorporaba en el colchón con la manta sobre su regazo pasándose los cabellos castaños hacia atrás.—por qué yo dormí como tronco.

—Sin duda—contesté dándole la vuelta y observarlo—al igual que yo,que no sentí ningún movimiento

Su rostro de repente mostró sorpresa que de prisa se levantó y observó la parte superior de la litera, la manta estaba revuelta entre la almohada y arrugada,volvió la mirada hacia, esta se encogió un poco al ver la mirada penetrante de su hermano que la observaba molesto.

—Nicolas—llamó entre dientes avanzando hacia el sonido del agua caer. Su camino fue obstruido por una "pequeña" figura, que en su rostro su sonrisa era mas que evidente que le agrado aquella expresión y reacción suya.

—No hicimos nada, ademas, en una habitación con mas de diez personas,¿ Como puedes pensar que...?

El sonido de un seguro liberado la interrumpe que al ladear su cabeza con brusquedad la puerta que les separaba de la otra habitación y el exterior estaba abierta con el militar anterior— "su guía"— dejó a la vista una vara metálica, que la alzo con rapidez y la golpeo contra la barandilla de los escalones. Las personas se despertaron de golpe mirando a todos lados con temor, algunos hombres saltaron de sus literas nerviosos hasta que notaron al militar en el marco de aquella puerta.

—Les pido que por favor se vistan y vallan afuera—informó, dedico unos segundos a observar a las peronas comenzando a levantarse de sus literas y comenzando a turnarse.

—¿Que sucede?—preguntó Nicolás, salió de la ducha con solo los pantalones, se frotaba la toalla contra su cabello mojado que seguía goteando de las puntas y su camiseta sobre un hombro.

Ray estaba por abrir la boca que me adelanté y tomé la toalla que colgaba de su litera, se la coloqué en el hombro y lo empujé por el corredor hasta llegar a la puerta corrediza de la izquierda.

—Apresúrate tenemos que salir—le dije mientras rodeaba la litera hasta llegar donde se encontraba Axel soñoliento, se tallaba los ojos cansado, su cabello negro alborotado y con rastro de la almohada. Lo ayudé a bajar, y le dí la toalla que quedaba colgando en nuestra litera —Ray está dentro,mantente cerca—comencé a guiarlo hasta la puerta corrediza. Entró.

Cuando Axel entro a las duchas, se pudo escuchar el agua caer en cada sección de regadera y las voces de las chicas quejarse sobre su turno,el producto de champo o acondicionador y la marca del jabón.

Cuando giré sobre mis talones, puse mi atención en la habitación, no solo en mis hermanos o Nicolás, había personas aquí ademas de nosotros, no estamos solos. Habían personas alistándose, otras saliendo de aquí dirigiéndose a la puerta principal con muchas ideas de lo que hariamos hoy, pero creo que solo sucederá algo fuera de la rutina mañanera, bueno es mas que obvio, despertamos en una cama que no es a la que estamos acostumbrados con personas desconocidas en una sola habitación y por ultimo el "guía" que hacia de despertador. Dejé salir un pequeño suspiro mientras me dirigía hacia Nicolas.

—¿En que piensas?—preguntó colocándose el calzado en la cama aún desarreglada de Ray, la sabana arrugada y alborotada por toda la cama y la almohada del otro lado.

choqué mi espalda contra el tubo de la litera de Ray abrazándome a mi misma, mientras lo observaba amarrando los cordones. Lo observe por unos segundos mas hasta que terminó, se levantó del colchón y se colocó a un costado mio recargando su hombro con el metal.

SOBREVIVIR EN ESTE MUNDO CRUELDonde viven las historias. Descúbrelo ahora