Día a día aprendo algo nuevo casi sin darme cuenta. A veces me será útil más adelante, otras veces ya es tarde y muy de vez en cuando son cosas útiles para cada día. Pero algo que no termino de aprender es a sobrevivir. Siempre encuentro nuevas expriencias que me enseñan a cuidarme de la gente, de las cosas y en si de la realidad pero nunca termino de aprender. Puede ocurrirme la misma experiencia mil veces y yo aún no voy a saber cómo actuar o qué decir. Pero aprender no solo se trata de hacer las cosas perfectas, va a sonar muy cliché pero es verdad que con los errores se aprende.
Alguna vez en nuestra vida todos jugamos a algo, ya sea un juego de mesa o un deporte, y nos hemos dado cuenta que luego de cometer un error intentamos tomar caminos diferentes para que no vuelva a ocurrir. A veces el intento funciona y otras quizás no tanto. Otras veces volvemos a ir por el mismo camino queriendo cambiar las cosas y no vemos que para cambiar las cosas hay que aprender a darle la oportunidad a otros caminos.
A veces, mientras intento aprender a sobrevivir, me olvido de vivir. Queriendo que todo salga perfecto a veces me olvido de disfrutar los momentos de la vida ya sea porque no quise hacer algo por miedo al fracaso o, al contrario, lo hice hasta que se volvió absurdo.
Puede parecer inevitable pero a veces no tenemos que actuar igual a todo. Seguro estás por decir que no siempre actúas igual ante todo, y te felicito pero creo que no me estás entendiendo. Me refiero a actuar ante el peligro o los miedos. La solución a todos tus problemas puede estar detrás de ellos pero nunca lo vas a saber si no los enfrentas y dejas de actuar con terror ante ellos. Puede ser difícil pero con el tiempo se aprende. Todo se aprende en algún momento.
《Lo importante no es mantenerse vivo, es mantenerse humano.》
-George Orwell.
ESTÁS LEYENDO
Detrás De La Imaginación
PoetryPalabras que me invaden la mente a altas horas de la noche, despertando mi imaginación sin mi consentimiento. 2017 - 2020