Qué hago acá parada, frente a tu puerta, te preguntarás. Lo lamento pero la única persona con la respuesta sos vos. ¿Todavía no la sabés? Bueno, te recuerdo que meses atrás esta era nuestra tradición: yo te espero en la puerta de tu casa cada viernes para salir al cine o a algún otro lado. ¿Para qué? Para divertirnos un rato y recordar que nos queríamos, que éramos los mejores amigos. A pesar de eso lo olvidaste y un día me dejaste esperando sola frente a la puerta mientras me mirabas por tu ventana.
Tu amistad era lo que me mantenía lejos de la estúpida realidad en la que vivimos, era mi ancla a la vida, era todo para mi. Ahora que ya no existe mi vida dejó de tener sentido. A veces pienso en volver al oscuro agujero del que alguna vez me sacaste pero luego pienso que todavía te quiero y eso me impide volver a saltar, porque sí, yo no dejé de quererte y es por eso que estoy acá parada frente a tu puerta.
Tu mamá a veces me invita a pasar e insiste en llamarte pero yo sé que me viste llegar y que no deseás verme así que me niego y me voy. No me voy porque me rendí, me voy porque sé que no vas a bajar y sé que te molesto ahí parada, y esa es mi última intensión.
Te veo cambiado, no sos el de antes. Tenés nuevos amigos, estás rodeado por más personas, tu físico se deteriora mientras las otras personas lo ven "sexy" o "atractivo"... Esa persona que camina libremente por la escuela no es la persona que yo conocí. No estoy segura de que me recuerdes a veces. Supongo que solo recordás mi existencia porque me ves cada viernes irrumpiendo en tu puerta.
A veces intento acercarme para poder hablar pero nunca estás solo y no tenés tiempo para mi, tu mejor amiga. Y cuando al fin te decides a voltearte para verme aparece ella, Cinthia, tu nueva novia. Ella es una de las primeras razones por las cuales vos te alejaste, decidiste elegirla a ella antes que a mi. No me molesta eso pero me hubiera gustado haber tenido un anticipo de las consecuencias de que tu popularidad subiera. Creí que subiríamos juntos pero me equivoqué, al parecer a la "fama" se llega sin ayuda.
Bueno, así termino la carta que va a quedar junto a las otras en tu mesa de noche. Sé que no la vas a leer pero sigo pensando que vale la pena intentar luchar por lo que se quiere.
Hasta siempre, tu mejor amiga.
ESTÁS LEYENDO
Detrás De La Imaginación
PoesiaPalabras que me invaden la mente a altas horas de la noche, despertando mi imaginación sin mi consentimiento. 2017 - 2020