Capitulo 8: Conociéndonos más

619 94 14
                                    

Era cerca de medio día.

Beto y Farid con el equipo de rescate habían regresado luego de trabajar toda la mañana. Había traído cuatro personas, dos rescatadas de entre los escombros y en estado crítico de salud, y una pequeña niña y su padre, que estaban viviendo en una precaria y agrietada casita y por recomendación de gendarmería fueron trasladados.

El hombre y la niña estaban con ropas muy viejas y sucias. Su calzado eran unas ojotas y sus pies estaban lastimados.

Cecilia se dirigió con ellos a los baños, les dio elementos de higiene y un poco de ropa que había en el ropero comunitario y les permitió que se acondicionaran.

La niña parecía otra persona al salir de allí con sus cabellos brillantes y un conjunto de remerita y short rosa.

El padre, agradeció inmensamente por permitirles quedarse en el campamento y por la ropa que le habían obsequiado a él y a la niña.

Cecilia estaba afligida por no encontrar un par de zapatillas del número necesario. Revolvió dos veces el canasto que contenía las zapatillas de hombre.

Max y Pri llegaron para hablar con ella.

_ Queríamos pedirte permiso para trabajar juntos en las tareas diarias_ explicó Pri mientras la miraban sacar una y otra zapatilla.

_ Chicos las tareas ya están asignadas... no puedo...

_ ¿Qué buscas?_ preguntó Max.

_ Acaba de llegar un nuevo refugiado con una niña y no tiene calzado... ¿Pueden creer que hay de todos los números menos 42 y 43?... Ya hemos entregado todos los pares que teníamos de ese número.

Sin decir nada Max se sentó en un costado y se sacó sus New Balance nuevas y se las dio a Cecilia que se quedó paralizada al igual que Priscila.

_ Son 42, seguro le quedarán.

_ Max... ¿Qué haces?

_ Él las necesita, y yo tengo otro par en el bolso...

_ No te salvarás de tus tareas... _ agregó Cecilia en tono de sentencia_ esto no compra la comida...

El muchacho sonrió y bajó la cabeza...

_ Está bien...

_ ¿Seguro que quieres hacer esto?_ volvió a preguntar

_ Vamos! ¿Por qué me miras con esa cara?.. Sabes que si mi madre estuviera aquí, me pediría que lo haga...

Cecilia sabía que era verdad. Así era Sandra, generosa en extremo.

_ Gracias Max

Este muchacho con dos facetas tan cambiantes confundía bastante a Priscila. De golpe este gesto de generosidad, antes su mal humor y rebeldía ante el trabajo... ¿Cómo era el verdadero Max?

_ Creo que puedo hacer una excepción y ponerlos en el mismo equipo de trabajo... _ comentó Cecilia mientras se alejaba con las zapatillas en mano_ solo por esta vez...

..........

Yael salió de la cocina con los ojos rojos y llorosos. Venía tratando de secar las abundantes lágrimas que sin poder contenerlas brotaban y brotaban como ríos. En ese momento Farid estaba en su camino, pero no lo vio y se chocó con él de frente.

_ Disculpa! ¿Estás bien?_ preguntó afligido.

_ Si, si _ respondió Yael sin levantar la vista del suelo y siguió caminando hacia los baños.

Farid se quedó muy preocupado. Porque aunque ella había querido ocultar su rostro, el pudo ver aquellas lágrimas.

Caminó a la oficina de Cecilia.

A través de Sus Ojos  (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora