En la sala del Cardiológico, Héctor se unió a Mica y Max que esperaban el informe médico.
_ ¿Cómo habrá pasado la noche?
_ Seguramente la tienen con tranquilizantes_ comentó Héctor ante la pregunta de Mica_ ella estará bien.
La puerta de la terapia se abrió y un doctor salió al pasillo.
_ ¿Ustedes son los padres de Morena?_ preguntó a Mica y Max que se habían puesto de pie como un resorte cuando la puerta se abrió.
Los dos rieron.
_ Yo soy el tutor_ respondió Héctor acercándose al medico
_ Morena está muy bien, todo ha resultado mejor de lo que esperábamos... es una niña fuerte y se recuperará pronto... Necesitaré que usted vaya a administración a llenar unos papeles_ le dijo a Héctor_ Son formularios del hospital
_ Si doctor, iré
_ ¿Podemos pasar a verla?_ preguntó Mica impaciente.
_ Si, solo uno a la vez.
Max y Mica se miraron
_ Las damas primero_ dijo Max haciendo una seña con la mano.
_ ¿Seguro? Si quieres puedo esperar...
_ Está bien... se que estás angustiada por ella, entra tu primero_ respondió
Mica siguió al doctor. Y Héctor y Max quedaron afuera.
_ Hijo, voy hasta la administración y ya regreso.
El muchacho se acomodó en uno de los sillones de aquella sala, tomó una revista y comenzó a mirar sus hojas sin demasiado interés.
Un hombre entró al pasillo, caminó de un lado a otro.
Parecía estar buscando a alguien.
Entonces Max recordó que el papá de Mica la iba a encontrar allí. Miró su reloj y era cerca de las diez y media.
_ Disculpe, ¿usted es el papá de Mica?_ preguntó poniéndose de pie frente a aquel desconocido.
_ ¿Perdón? ¿Y tu quien eres?_ preguntó con seriedad
Max extendió su mano diciendo_ Mi nombre es Max señor, soy compañero de Mica. Los dos estuvimos en A&A y vinimos con la niña que operaron.
Gabriel extendió la mano con desconfianza y analizando a aquel muchacho de arriba abajo.
_ Su hija acaba de entrar a ver a Morena_ explicó_ el doctor nos aseguró que todo salió bien, pero Mica estaba muy preocupada por la niña, así que pidió verla. ¿Quiere sentarse y esperarla?
Gabriel accedió y juntos se sentaron en aquella sala.
_ ¿Cómo están las cosas por Perú?_ preguntó seriamente_ he escuchado que las inundaciones han sido terribles...
_ La verdad que sí, el terremoto destruyó parte de Lima e Ica, pero las inundaciones arrasaron con varias localidades pequeñas causando grandes pérdidas.
_ ¿Y ustedes en el campamento? ¿Cómo están?
_ Bien señor, el campamento está ubicado en un campo alto a las afueras de la ciudad, y hemos recibido provisiones...
_ ¿Crees que es un lugar seguro? No quiero que nada le pase a mi hija... he estado pensando que quizás debería pedirle que regrese a Córdoba.
_ Lo entiendo. Quizás si yo tuviera una hija haría lo mismo..._ dijo Max como reflexionando
ESTÁS LEYENDO
A través de Sus Ojos (Completa)
Ficção AdolescenteNOVELA CRISTIANA Mica, Yael y Prisci son tres jóvenes cordobesas que acudirán como voluntarias a Perú luego de un gran terremoto en la ciudad de Ica. Por medio de una fundación cristiana llegarán a servir a los refugiados de esa catástrofe. Dios ti...