Capítulo 24: ¿Confundidas o enamoradas?

417 81 9
                                    

El día siguiente Morena fue pasada a sala común. Mica y Max pasaron casi toda la tarde con ella que se recuperaba al pasar cada hora y ya quería moverse y caminar.

Priscila se pasó el día en cama, haciendo caso a las sugerencias de Bransen y siendo una buena paciente.

Yael y Farid llevaban dos días completos sin dirigirse la palabra. Habían cruzado un par de miradas en diferentes ocasiones pero rápidamente se había alejado sin decir nada.

Esa noche al llegar a la carpa para dormir Yael se desplomó sobre la cama al lado de Pri que estaba sentada en la cama leyendo.

_ ¿Cómo te sientes?_ dijo interrumpiendo la lectura de su libro.

_ Bien, mucho mejor... ¿muy agotador el día?

_ Si... aunque hoy se fueron dos familias...

_ ¿Sí?

_ Las esperaban con unas camionetas del otro lado del río para llevarlas a casa de unos familiares.

_ ¿Y cuanta gente todavía queda?

_ No sé con exactitud... serán unos setenta.

_ Aún hay mucho trabajo...

_ ¿Y vos? ¿Cómo te sentis?

_ Mejor...

_ ¿Bransen vino a verte?

_ Si... cambio mi venda y desinfectó la herida... dijo que ya me puedo levantar y de a poco regresar a las tareas

_ ¿Y dijo algo más? ¿Tiró más indirectas?

_ Ay Yeyé... que se yo!... no quiero confundirme... no quiero enamorarme!

Yael meneó la cabeza._ Amiga creo que ya es tarde!! Estás super enamorada y muy confundida!!

Prisci se tapó la cara con las manos gruñendo.

_ Nooo! Grr! Esto no tenía que pasar!! No ahora!! No con él!!

_ ¿Por qué? Es un buen chico, es guapo, divertido, tiene una carrera y trabajo... te quiere... ¿Qué más pretendes? ¿Por qué él no?

_ Es complicado... no es lo que siempre había soñado... es diferente... mucho mejor quizás... pero me da miedo... por su edad, por sus historias pasadas, por su experiencia con otras chicas... yo... ya sabes... nunca he besado a un chico... no quiero que juegue conmigo, no quiero ser la aventura de una misión en Perú... yo busco algo serio y que dure... quizás suene como una tonta!... pero yo busco encontrar al amor de mi vida!!

_ ¿Y porque crees que él solo quiere una aventura?

_ La verdad no lo sé... pero me aterra la idea de enamorarme de alguien y que me deje el corazón roto!! Prefiero resistirme... a sufrir!!

_ Claro! Como si no estuvieras sufriendo ya!!

_ ¿Y vos?... ¿Cómo siguen las cosas? ¿Sigue sin hablarte?

_ Me ha evitado todo el día... Yo tampoco he hecho mucho por buscarlo... pero desde la charla con Akira... me siento como responsable de ayudarlo... él confió en mí...

_ Porque te quiere... ¿sabes que ese chico está enamorado de vos?

Yael bajó la cabeza soltando el aire con fuerza.

_ Amiga! ¿Por qué este viaje ha complicado tanto nuestras vidas?!!

Las dos rieron.

_ ¿Cómo estará Mica con Max??Esos dos hacen bonita pareja!_ exclamó Pri

A través de Sus Ojos  (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora