La valija estaba cerrada.
Priscila revisó debajo del catre para que nada quedara por ahí. Salió de la carpa. Estaba oscuro afuera. Miles de estrellas podían verse en el cielo. Recorrió caminando lentamente el campamento.
Extrañaría aquel lugar, esas carpas, esos árboles, el silencio profundo que había en la noche.
_ ¿Sola? _ preguntó una voz conocida y querida
Volteó para confirmar lo que creía. Con las manos en los bolsillos y los hombros un poco levantados se acercaba Lucca.
_ Voy a extrañar este lugar...
Lucca la miró mientras ella dejaba perder su mirada alrededor de todo el campamento._ Aquellas montañas, aquellos árboles, el tronco caído...
_ Yo no...
Priscila volteó con rapidez a mirarlo. Pensaba que él diría lo mismo.
_ ¿Por qué? ¿No ha sido una buena experiencia para ti?
_ Si por supuesto!... Pero ya quiero volver a dormir en mi cama... quiero asistir a mi iglesia... abrazar a mis padres... _ Lucca comenzó a caminar y Pri marchaba a su lado_ quiero meterme en la bañera con el agua bien caliente y quedarme hasta que se me arruguen los dedos como viejito_ Priscila soltó una carcajada_ No te rías, extraño la tibieza de un buen baño!
_ Debo admitir que yo también...
_ No voy a extrañar levantarme todos los días a las seis de la mañana... quiero dormir los sábados y domingos hasta las doce!_ siguió diciendo el muchacho_ no, no creo que extrañe este lugar...
Pri lo miró desconcertada. No se atrevió a contradecirlo, ella también quería ver a su familia y regresar a las comodidades de su hogar... pero... aquel lugar... ese lugar y ella había creado un lazo especial.
_ Por otro lado_ continuó rompiendo el silencio_ extrañaré muchas cosas... extrañaré mis pacientes, a los voluntarios, las charlas con Eduardo, las comida de Lucho... los fogones, los picaditos con los muchachos... y... te extrañaré...
Ella sintió que el rostro le ardía de vergüenza ante aquella declaración. Bransen pudo notar la incomodidad, pero no le importó, estaba decidido a dar los nueve pasos y hasta más de ser necesario.
_ Ya te extrañaba antes de te conocerte... _ agregó con voz suave
Pri se quedó paralizada ante aquellas palabras. No se atrevía a levantar siquiera el rostro para mirarle.
Podía sentir esos ojos color miel que no se apartaban de ella. ¿Qué podía decir? Mañana sería la despedida... Lo que no se dijo hasta ahora... ya fue. Se sintió cobarde por no poder responderle y continuó con paso lento hasta entrar al comedor, donde el resto del grupo compartía charlas y juegos.
_ Ay Priscila!_ exclamó Lucca que aun permanecía en el medio del patio_ ¿No darás ni un solo paso verdad?
..........
_ Voy a quedarme_ le comunicó Mica a Cecilia_ mi padre estuvo de acuerdo y puedo disponer de unos días más para ayudar.
_ Gracias Mica, toda la ayuda será bien recibida.
Salió de la oficina sonriente y feliz.
Beto se cruzó con ella en la entrada.
_ Me quedaré_ le dijo Mica
_ Qué bueno! Me alegra! Todas la ayuda será bienvenida!
_ Me alegra ser parte de A&A, nunca un lugar marcó tanto mi vida como este_ confesó la muchacha.
ESTÁS LEYENDO
A través de Sus Ojos (Completa)
Novela JuvenilNOVELA CRISTIANA Mica, Yael y Prisci son tres jóvenes cordobesas que acudirán como voluntarias a Perú luego de un gran terremoto en la ciudad de Ica. Por medio de una fundación cristiana llegarán a servir a los refugiados de esa catástrofe. Dios ti...