Yael estaba cenando cuando Farid llegó con su plato de comida y se sentó a su lado.
_ Hablé con mi madre y dice que mañana podemos utilizar la camioneta para ir a la ciudad con Yolanda.
_ ¡Qué bueno! ¡Gracias Farid! Sé que se pondrá muy feliz.
_ Saldremos después de realizar nuestras tareas y de almorzar.
_ A primera hora le avisaré a Yoli.
_ ¿Has podido hablar nuevamente con tu familia?
_ Si. Mamá está más tranquila.
_ ¿Y con tu padre? ¿Has hablado con él?
_ No... él y yo no nos llevamos muy bien.
_ Pero es tu padre.
_ Si, es un poco complicado. Hay muchas cosas que no sabes...
_ Lo siento... no quise entrometerme... _ dijo a modo de disculpa_ Mejor hablemos de otra cosa... _ y cambiando de tema siguieron conversando todo la cena.
Carla desde la otra punta de la mesa los observaba con detenimiento. ¿Qué estarían planeando esos dos? Varias veces los había visto charlando. Ella lo averiguaría.
...
Mica terminó de comer y ayudó con la limpieza en el comedor. Seguía intrigada por todo lo sucedido aquella tarde con Max.
Carla que lavaba las ollas de la cocina protestó diciendo:
_ ¡Como quisiera estar en mi casa sentada en el gran sillón del living mirando una película!...
Mica no le respondió. Seguía con sus pensamientos abstraída del mundo.
_ Oye! Niñita!_ exclamó Carla nuevamente
_ Soy Micaela...
_ Si Micaela! Te decía que me encantaría estar viendo una película ¿Y tú? ¿A caso no estás cansada? ¿No te gustaría estar en otro lugar?
_ No Carla_ respondió con firmeza_ estoy donde quiero estar. Nadie nos obligó a venir! Me siento feliz de estar acá ayudando a estas personas, es cierto que a veces me canso... y me encantaría ver películas tirada en un sillón... pero hoy no... en este momento estoy feliz de estar acá!
Carla se quedó sin palabras.
Mica terminó sus tareas y luego salió.
Tenía muchas preguntas que hacerle a Priscila.
...
Caminó cansada hasta su pieza, pero iba feliz, lo que le había dicho a Carla era verdad, estar en aquel lugar la hacía sentir bien, sabía que era el lugar donde Dios la quería, y allí debía estar.
Mientras se acercaba a la carpa escucho sonar su celular. Corrió aquellos metros que le faltaban y al ver su pantalla era una llamada de Eric.
Dudó si atender o no... pero decidió hacerlo.
_ ¿Eric?
_ ¡Hola! ¡Por fin me atiendes! He llamado mil veces...
_ Hola...
_ ¿Tan ocupada estás que no tienes un segundo para atenderme?
_ No es eso... las llamadas y mensajes solo entran a esta hora y muchas veces todavía estamos atendiendo la cocina y a las personas refugiadas...
_ Te extraño... no aguanto más esta distancia!.... quisiera verte... ¿me extrañas??
_ Aquí hay mucho por hacer... nos levantamos muy temprano y no paramos hasta la noche...
ESTÁS LEYENDO
A través de Sus Ojos (Completa)
Ficção AdolescenteNOVELA CRISTIANA Mica, Yael y Prisci son tres jóvenes cordobesas que acudirán como voluntarias a Perú luego de un gran terremoto en la ciudad de Ica. Por medio de una fundación cristiana llegarán a servir a los refugiados de esa catástrofe. Dios ti...