Narra Guillermo:
...
Entró el director a nuestro salón y me retiró con la excusa de que solo serían unos minutos, me levanté y sintiendo las miradas de todos mis compañeros en mi nuca, salí por la puerta.
-Que... Que necesita señor?- pregunté temeroso, que yo recuerde no había hecho ninguna travesura, ni tampoco soy fan de que me castiguen a cada rato.
-Necesito que hagas una presentación junto a otro alumno o alumna en el auditorio escolar.-
-Como que presentación?- estaba algo perdido.
-Me han comentado de que tu talento al cantar con una guitarra es bastante sorprendente, Guillermo, por eso quiero que hagas una presentación juntos con otro alumno.- mientras me hablaba empecé a pensar.
-Creo que tengo a alguien pero no se si le agradará la idea.- dije pensando en como reaccionará.- Samuel de Luque, señor.- el director con los ojos abiertos como platos recobró su postura y empezó a reír.- Ocurre algo?- pregunté extrañado, el director carraspeó.
-Lo siento pero... Samuel de Luque sabe tocar algo?- dijo subestimando el talento del recién nombrado.
-Si.- dije con seguridad.- El piano, toca hermoso...- dije recordando aquella noche en su hogar.
-Bien.-el director se dió la vuelta y nuevamente abrió la puerta del salón.- Necesito retirar a Samuel de Luque...- el recién nombrado salió del salón, me dedicó una mirada de confusión y se paró a mi lado.
-Que ha pasado?- le preguntó al director confundido.
-Quiero que haga un dúo con el señor Diaz.- dijo directo. Samuel se quedó a la mirando a la nada hasta que decidió hablar.
-Disculpe pero escuche bien? Quiere que toque con Guillermo?- dijo cruzándose de brazos.- Y como sabe usted si toco o no un instrumento?- dijo con una sonrisa, me sorprendió la soltura con la que hablaba con el director.
-El señor Diaz me acaba de comentar exactamente eso, de hecho dice que toca hermoso...- me sonrojé instantáneamente al ver que la mirada sorprendida de Samuel se ponía en mí, "Gracias por eso, señor" pensé inmediatamente.
-Lo pensaré...- dijo Samuel en un suspiro.
-Bien, espero su respuesta de Luque.- el director arregló su corbata y se marchó a su oficina, me adelanté a entrar a nuestra clase cuando Samuel me tomó del brazo.
-Por que le dijiste que sabía tocar el piano?- su tono de voz había cambiado, se tono ronco y grave. Me giré y por su cara noté que estaba enojado.
-Por que es verdad, tu talento y tu merecen ser reconocidos.- dije tratando de zafarme de su agarre.
-Ese es el problema.- dijo mientras apretaba más su agarre.- No quiero que lo sepan, no quiero que me traten de niña...- se notaba una especie de pánico en su rostro, su agarre empezaba a lastimarme.- No quiero que me molesten, entiendes.- su agarre se mantuvo fuerte, hice una mueca de dolor mientras me retorcía tratando de sacar mi brazo de su mano, al darse cuenta de esto, su rostro se volvió neutro y rápidamente me soltó. Froté la zona adolorida y luego observé a Samuel que estaba con una expresión... Diferente, parecía asustado, casi parecía un pequeño niño indefenso. Yo suspiré, aunque tenía la esperanza de que se presentara conmigo, no puedo obligarlo si él no quiere.
- Está bien, si no quieres hacerlo, no te obligaré a hacerlo... La verdad, le dije al director de esto por que, supongo que me siento más cómodo tocando contigo.- dije en un arrebato de sinceridad, Samuel relajo su ceño fruncido y solo se limitó a escuchar.
Me dí la vuelta para entrar al salón pero nuevamente sentí un agarre en mi brazo, me giré y observé una pequeña sonrisa ladeada en Samuel.- Oye, dije que lo iba a pensar...- dijo entre una risilla, yo levanté la vista de su sonrisa a sus ojos y en mis labios, de a poco, creció una sonrisa.
- En serio?- pregunté aplaudiendo y dando pequeños saltitos en el lugar.
- Si pero no te ilusiones mocoso, nada es...- la emoción al pensar tocar con él fue tanta que no me resistí y lo abracé por el cuello, luego de unos segundos me dí cuenta de lo que hacía y rápidamente me separé de él.- Emm... Lo siento...- el color subió a mis mejillas y bajé la cabeza avergonzado.
- No te preocupes...- levanté la vista y lo vi frotándose la parte trasera de su cuello.- Creo que deberíamos entrar...- dijo señalando con la cabeza puerta, asentí y entramos, me senté bajo la atenta mirada de Alex.
-Que ocurrió?- preguntó Alex entra una risa.- Tio, estás rojísimo...- dijo Alex riendo.
-Luego te cuento...- dije revoleando los ojos.
--DOS DÍAS DESPUÉS--
Estaba caminando por el pasillo mientras hablaba con Rubén, teníamos la misma clase, Geografía. Hablábamos de tonterías variadas, como que nuevo videojuegos salió por Steam, salseos del instituto y de nuestra vida en general.
-Guillermo! Espera!- me dí la vuelta, por el pasillo y esquivando a los estudiantes ví a Samuel.
-Ah es Samuel.- le dije a Rubén.- Tu ve al salón, en un rato te alcanzo.- le sonreí a Rubius.
-Bien, nos vemos- Rubén se acercó a mi oído y me susurró.- No te quedes mucho charlando con tu enamorado...- cuando entedí lo que dijo, lo miré con sorpresa y estalló a carcajadas, a todo esto, Samuel ya estaba junto a nosotros.
-De que me perdí?- preguntó Samuel confundido por mi notable sonrojo y por las carcajadas de Rubius.
-Nada, Romeo... Nos vemos Guille.- Rubén se fue riendo por el pasillo.
-Bien... Que quieres decirme?- le dije a Samuel mientras nos poníamos a caminar con el pasillo.
-Pues... Estuve pesando el tema este de hacer una presentación en el auditorio y... Creo que puedo hacerlo.- dijo mientras le nacía una pequeña sonrisa, yo paré de caminar y lo miré.
-Lo dices en serio?- dije emocionado y sonriendo, Samuel asintió con una sonrisa.- Genial... Tenemos que contarle al director.- lo tomé del brazo y lo llevé arrastrando hacia la oficina del director, los pasillos estaban vacíos ya que todos estaban en clases. Llegamos a la puerta de la oficina y toqué impacientemente, miré a Samuel y lo ví agitado mientras reía por mi impaciencia, la puerta se abrió y salió el director.
-Ah Diaz, de Luque, pasen.- entramos y nos sentamos, mientras que él se sentaba detrás de su escritorio.- Que necesitan?- preguntó entrelazando sus manos.
-De Luque tiene algo que decirle, señor.- dije para darle pie a Samuel.
-Bien... Decidí que si quiero estar en la presentación.- dijo Samuel directo.
-Bien, eso quería escuchar De Luque.- dijo feliz.- Lo siguiente que tienen que hacer es arreglar los horarios en los que van a ensayar, pueden elegir la canción que ustedes gusten, el objetivo es que con esta presentación impresionen a un posible patrocinador, si lo logran, este va a pagar una importante suma de dinero para mejorar y ampliar la sala de ensayo.- Samuel y yo compartimos miradas y seguimos escuchando.- Todo depende de ustedes pero confío en que se esforzarán... Bueno tengo trabajo que hacer, así que les tendré que pedir que se retiren.- nos levantamos de nuestros asientos y salimos por la puerta.
-Bien, te daré mi número de móvil para que podamos arreglar los horarios de ensayo.- dijo Samuel sacando su móvil, yo saqué el mío y nos pasamos nuestros números.
-Pues... Tengo que ir a clases... A si que... Supongo que nos veremos luego.- dije caminando por el pasillo a su lado.
-Si, nos vemos.- me sonrió y se fue al lado contrario al que yo iba.
____________________________________________________________________________________________________________________________
AAAAAAAAAAAH SAMUEL DIJO QUE SIII!!! AAAAH!!!
QUE CANCIÓN PRESENTARÁN?? QUE PIENSAN USTEDES??
PD: NO ACTUALICÉ ANTES POR QUE NO TENIA INTERNET :P
BYE :3
ESTÁS LEYENDO
Escucha tu Destino - WIGETTA
FanfictionGuillermo Diaz, con 17 años es guitarrista y cantante aunque es tímido y reservado... su estadía en el nuevo instituto se vera visiblemente perturbada por Samuel de Luque de 18 años, un arrogante y adinerado chico con gusto por molestar a los demás...