Capitulo 28

86 8 5
                                    

Narra Samuel:

Luego de  que Guillermo saliera corriendo, fijé mi mirada en Alex y cuando el me vió le pregunte con señas que había pasado, él me moduló un "no lo sé". La clase siguió su curso, de vez en cuando me fijaba en la puerta para ver si había alguna señal de él.

El timbre de salida tocó y los alumnos cansados tomaron sus cosas y se fueron casi corriendo de ahí, al salir de aula me junté con Alex y entre todos los alumnos vimos a Guille corriendo y esquivando hábilmente a muchos chicos que se ponían en su camino hacia la salida, me preocupe al instante, miré a Alex y tuvimos la misma idea.

-Vamos... Algo está pasando y no me gusta nada.- dijo Alex serio. Empezamos a correr esquivando a los que estaban aún en los pasillos y llegamos a la salida.- A donde crees que se fue?- me pregunta.

-A su casa, estoy seguro.- dije agitado. 

-Bien. Que tan rápido puedes contactar a los chicos?- me dijo empezando a correr. Saque mi móvil y hice una llamada conjunta.

-Hola?- Mangel contestó.

-Hello.- Luzu.

-Holaa.- Rubius.

-Aló.- Frank.

-Chicos.- dije corriendo.- Que tan rápido pueden llegar a la casa de Guillermo?

-Estoy a una calles.- dijo Rubius

-Estaré allí lo más rápido que pueda.- dijo Mangel mientras una puerta se escuchaba cerrarse

-En 15 estoy con ustedes.- dijo Luzu

-Igual yo. Que esta pasando?-dijo Frank preocupado.

-Es lo que vamos a averiguar.- colgué y con Alex seguimos corriendo como si no hubiera un mañana hacia Guillermo. 

Estábamos agitados, pero ya casi llegábamos. En la esquina de su casa vimos a los chicos reunidos con rostros preocupados, llegamos hasta ellos y de ahí seguimos caminando.

-Alguno sabe que es lo que pasa?- preguntó Mangel curioso.

-Vimos a Guille corriendo como flash y atropellando a todos por el pasillo, fue luego de que saliera del salón para atender una llamada.- explicó Alex con la respiración entrecortada.

-Solo espero que este bien...- susurré.

Llegamos a su casa, la puerta de entrada estaba entreabierta, nos miramos entre todos preguntándonos con la mirada si era buena idea entrar. Tomé valor y con lentitud y sumo cuidado tomé el pomo de la puerta, empujé en silencio con los chicos de espectadores detrás mio. Todo estaba a oscuras, abrí mas la puerta para que la luz del día iluminara un poco, asomé mi cabeza y los demás me siguieron, su casa era un desastre, entré de a poco, libros y hojas regados por el piso, juguetes de Carol aquí y allá, el sofá no estaba en su sitio. 

Cuando ya estábamos todos dentro, empezamos a recorrer con la mirada cada rincón de la sala, en silencio, buscando indicios de algo que no sabíamos que era.

-Que ocurrió aquí?- susurró Luzu.

Antes de que alguien contestara escuchamos sonidos que venían del corredor de arriba, nos quedamos inmóviles hasta que con sigilo subimos las escaleras uno atrás del otro, ya en el pasillo, donde se encontraban las habitaciones, pudimos ver una de las puertas entre abiertas donde se colaba la tenue luz del sol que se iba apagando a medida que anochecía. Yo iba delante de todo, los ruidos se intensificaban a medida que nos acercábamos a esa puerta, parecían una respiración agitada y entrecortada, empujé la puerta despacio, la habitación de la madre de Guillermo estaba igual que la sala, todo estaba desordenado, fijé mi mirada al suelo y al pié de la cama, en la alfombra blanca que estaba Guillermo arrodillado y dándonos la espalda, su llanto era agitado y nervioso pero trataba de silenciarlo sin mucho éxito, esa imagen me presionó el pecho, verlo así fue los más horrible que pude haber visto, entramos en silencio y nos pusimos a su alrededor, me coloqué en frente suyo y noté que tenía una hoja con algo escrito y me hinqué para estar a su altura.

-Se... Se las llevó...- dijo en un susurro, su carita estaba colorada y sus lágrimas no paraban de salir.- No están...-

-Dime que ocurrió Guille.- le dije mientras me acercaba con cuidado, los muchachos se sentaron en el suelo esperando una respuesta. Guillermo me tendió la hoja de papel, su mano temblaba, la tomé sin dudar. La observé y me dí cuenta que era papel fotográfico, era una foto. Leí lo que tenía escrito "Su vida ahora esta en mis manos." no entendía pero al dar vuelta el papel y observar la foto, lo hice, era una foto con Guille, Carol y su mamá, los tres abrazados y muy felices en lo que parecía ser una reserva natural pero había algo que me erizó la piel, los ojos de Carol y los de su madre eran cruces, hechas con algo lo suficientemente filoso para rayar aquella foto, ahí comprendí todo, la llamada de Guillermo, la repentina huída del mismo, la ausencia de Carol y de la madre, todo. Entregué la foto a los chicos para que también le hecháran un vistazo y observé a Guillermo, su respiración se había normalizado, su mirada estaba hacia abajo pero percibía algo que la hacía verse oscura, sus puños cerrados con fuerza hacían que sus nudillos se volvieran blancos.

-Fue tu padre, no es así?- le pregunté. Su suspiro rompió todo el silencio de la habitación.

-Si.- su voz salio gruesa y ronca, levantó su mirada y la conectó con la mía, suspiró una vez más.- Samuel...-

-No, no irás solo.- ya sabía lo que haría pero no lo dejaría ir, al menos no solo. Los chicos nos observaban sin interrumpir.- Te ayudaremos, todos.- dije mirándolos, Guillermo se rindió.- Dinos que es lo que te dijo durante la llamada.-

Guillermo nos contó absolutamente todo, como se escuchaban los llantos, cuanto dinero quería, como lo amenazó, es increíble como ese ser despreciable e hijo de puta podía seguir vivo. Sentí tanta ira, quería matarlo a golpes no solo por Guillermo sino por Carol y la madre, los tres eran personas maravillosas, de ninguna manera se merecían esto, ninguno de los tres.

-Te dijo donde se encontrarían para entregar el dinero?- preguntó Luzu.

-No pero supongo que me lo dirá en un rato más.- Guillermo sacó su móvil verificando si no había nuevos mensajes.

-Ok. Tengo un plan, es algo arriesgado ya que nos puede descubrir pero es lo mejor que tengo.- dije rascando mi nuca.- Tu Guillermo, tratarás de conseguir ese dinero o una cantidad razonablemente lógica para que no se de cuenta que no es el numero acordado y lo meterás en una bolsa, yo te ayudaré, mis padres tienen una cuenta en el banco y nunca extrajeron ni un solo centavo.-Guillermo asintió.-Rubius y Mangel, cuando sepan donde será el cambio, armaran un perímetro de dos kilómetros alrededor del lugar.- Ellos asintieron.- Y los demás irán con la policía, les contarán rápidamente lo que pasó y les dirán mi plan, si funciona, ellos estarán rodeando a Guillermo y a su padre dos kilómetros a la redonda, donde Rubius y Mangel trazaron el perímetro. Tienen que estar perfectamente posicionados, va a ser muy precavido y se dará cuenta de cualquier error que cometan, si este plan funciona, Guillermo le entregará el dinero y podrá contarlo, eso nos dará el tiempo suficiente para ir y arrestarlo.- dije rápidamente.- Están de acuerdo?- les pregunté.

-SI!- dijeron los chicos al unisono.

-Vale, suerte.- les dije y cada quien fue por su lado. Me quedé solo con Guillermo.

-Estas seguro de que funcionará?- me miró a los ojos.

-Lo estoy, no dejaré que nada malo te pase.- tomé su mano y besé su frente.- Vamos, hay dinero que tomar.- le sonreí y el me correspondió.

________________________________________________________________________________

HOLAAAA Funcionará el plan de Samu o habrá problemas en el camino?




Escucha tu Destino - WIGETTADonde viven las historias. Descúbrelo ahora