Narra Samuel:
Me encontraba acostado con las dos manos a tras de mi cabeza, observando el techo, por alguna razón desperté mucho mas temprano de lo habitual, estaba pensando, pensando en todo en realidad, en mi padre, en mi madre, en el pasado, en los errores que había cometido y... Por dios, eran tantos, que de solo pensar en ellos sentía un cúmulo de sentimientos negativos, tristeza, arrepentimiento, dolor, decepción de mi mismo, se sentía como una inmensa roca sobre mi espalda pero sé que esos errores me llevaron hasta donde estoy ahora mismo, también pensé en el instituto y por mi mente, por un segundo, pasó cierto chico de ojos rasgados... Por que me estoy sintiendo diferente cada vez que estoy con él? Por que de repente me emociona tanto tocar con él?... En serio me estoy haciendo tanto drama por un torpe chico como el?
Me levanté negando con la cabeza, tratando de distorsionar esos pensamientos, prepare la ropa que iba a usar ese día y directamente fui a la ducha, me tomé mi tiempo, agua caliente, una buena enjabonada, shampoo, acondicionador y listo.
Salí del baño hacia mi habitación con una toalla enredada en mi cintura, me estaba poniendo mi camisa favorita cuando mi móvil, apoyado en la mesita de noche, sonó. Lo tomé esperando que sea alguna notificación de twitter o facebook pero era un mensaje nuevo, al perecer era un número no agendado, lo abrí.-Hola Samuel, soy Guillermo, quería saber so hoy estabas libre, para practicar, si no lo estas avísame y si so tambien, nos vemos!! - tras terminar de leer el mensaje me dí cuenta que tenia una leve y casi imperceptible sonrisa ladeada, no le dí importancia, asi que despues de agendar su numero como "Guillermo" , le contesté.
-Hola, Mira despues de las clases tengo un tiempo disponible, si quieres vamos a mi casa y practicamos allí- volví a apoyar el movil de nuevo en la mesita de noche y terminé de vestirme.
Todavia faltaba media hora para entrar al instituto, hoy caminaré a mi ritmo... Salí de casa, acomodé mi morral, me puse los audífonos y me dispuse a caminar. Mientras sonaba de fondo When I Was Your Man de Bruno Mars, miraba cada rincón de mi vencidario, aunque millones de veces haya pasado por la misma calle, siempre era lo mismo, casas blancas y exactamente iguales a la anterior, un jardín perfecto, un buzón en la entrada con su correspondiente dirección, todo era igual a como estaba ayer, necesitaba un cambio, un cambio importante y grande en mi aburrida vida... Pero cual era ese cambio? Y que cambiaría de mi vida? Sabría reconocerlo? O solo sucederá de la nada? Tantas preguntas sin respuestas concretas... Que es lo que el destino me tiene preparado?
Llegué al colegio temprano, me recargué sobre un arbol y cerré los ojos... Esperando... Pero esperando que? Esperando ese cambio...
Estuve unos minutos entre mis pensamientos cuando un leve toque en el hombro me devolvió a la realidad, aún con mis audífonos a todo volumen, ví a Guillermo en frente mío hablándome pero a causa de los auriculares solo podia ver sus labios moverse y... Sonreír.-Que ocurre? - le pregunté quitándome los audífonos.
-Que hoy vamos a practicar. - ví su sonrisa y algo se removió en mi interior. - No te emociona? Volver a tocar otra vez?. - dijo felíz.
-Si pero no es para tanto... Creo yo... - dije pensativo.
-Creeme te gustará... -dijo sonriéndome nuevamente.
-Guille! - giramos los dos al mismo tiempo y vimos a Alex corriendo hacia nosotros. -Que haces tenemos que entrar. - dijo llevándolo a rastras dentro del instituto. Los ví alejarse, suspiré y entré. Senti un abrazo por sobre mis hombros.
-Que pasa Samuelito? -dijo Frank riendo como siempre. -Despues de clases quieres ir al cine? - dijo mirando su móvil. - Hay una película muy buena que hay que ir a ver. -
-Lo siento pero ya tengo planes. -dije levantando los hombros. Abrí la puerta de nuestro salón y entramos.
-En serio? Y que es mas importante que salir con tu mejor amigo? - dijo en tono celoso, en eso entran Alex y Guille riendo. -Ah ya veo... Ese chico Guillermo te tiene loco, esa sonrisa lo dice todo. - dijo riendo, al escuchar eso, borré la sonrisa que no sabía que tenía en el rostro y lo miré enfadado.
-Que te ocurre? Solo iremos a practicar a mi casa. - dije susurrando, el profesor ya había entrado.
-Si claro... Practicar. - dijo Frank riéndose, yo volteé los ojos y me dediqué a prestar mas atención a la clase que a mi idiota amigo.
Yo? Enamorado de Guillermo? En sus sueños...Las clases pasaron normales, hasta que el profesor se le ocurrió hacer un trabajo... Nos puso a Frank, Alex, Guillermo y a mí en un solo grupo... Que suerte la mía... Bueno despues arreglaría ese tema.
Cuando el timbre que marcaba en fin de las clases tocó, todos y cada unos de los alumnos se retiró del salon con prisa. Ví que Guillermo se iba y luego recordé que habia que ensayar... Se debe haber olvidado, negué con la cabeza.-Tonto! -le grité, el se dió la vuelta y me miró extrañado. -Recuerdas que hay que practicar? - le dije saliendo del salón. El se golpeó la frente y se susurró un "tonto" que pude escuchar claramente, haciéndome sonreír a penas.
-Vamonos mocoso...- empecé a caminar por los pasillos.
-Vale, esperame en la entrada que saco mi guitarra de la sala de ensayos, luego nos vemos. - se fue corriendo para el lado contrario y yo seguí mi camino. Ya afuera me dediqué a esperarlo en el mismo arbol donde estaba anteriormente. A lo lejos lo ví acercarse.
-Vamos. - le dije, el asintió y durante todo el trayecto ninguno de los dos dijo una palabra hasta nuestro destino. Cuando estabamos en la puerta, la abrí. -Bien... Empecemos... -
______________________________________
Este capítulo fue mas cortito pero en el que sigue va a haber muuuucho salseo y nuevas emociones encontradas por nuestros pequeños saltamontes.
:3
ESTÁS LEYENDO
Escucha tu Destino - WIGETTA
FanfictionGuillermo Diaz, con 17 años es guitarrista y cantante aunque es tímido y reservado... su estadía en el nuevo instituto se vera visiblemente perturbada por Samuel de Luque de 18 años, un arrogante y adinerado chico con gusto por molestar a los demás...