No luchen por amor. No lo hagan. Si tienes suerte y te sale bien cuando luches por eso luego vendrá esa persona por quien luchaste y te dirá 'acepta las cosas como son y ya' entonces tu corazón se romperá, llorarás por quien luchaste tanto tiempo, y lo verás frío, otra vez será frío, y si sigues luchando y dices 'te necesito' te volverás una persona dependiente, entonces cuando te diga que no debes ser así en lugar de decir 'yo también' como deseas y esperas, tu corazón se romperá nuevamente, y de a poco te va a ir destruyendo, de a poco volverás a viejos hábitos, no querrás responder, no querrás verlo, y te vas a alejar, pero no porque no lo ames, sino porque te amas también, porque ya no soportas que su mamá te deteste tanto, que por ir a acompañarlo hasta su casa, sin entrar siquiera, no te deje verlo, que diga que es una falta de respeto que cruces todo un barrio por verlo a él dos míseros minutos en la noche... estarás aburrida de las mismas discusiones, y querrás probar qué hace por verte, qué hace por hablarte, si no hace nada todo estará resuelto. Eres importante. También eres importante. No debes estar detrás de nadie si esa persona no está detrás de ti cuando voltees. Y si resuelves dejar de caminar a su lado y dejarlo irse, vete también, que cuando te busque ya no estés allí. Date valor por el amor de Dios. Date valor de una vez por todas. Déjalo que haga lo que quiera a pesar que sea difícil no correr detrás de él, déjalo que haga lo que crea correcto. Observa. Si ves que no le importa dejarte sola... Vete. No vale la pena seguir luchando. Aunque lo ames y odies que lo sepa y haga lo que quiera de ti. Aunque cuando estén juntos entregues todo de ti, tu piel, tu interior, tu cuerpo, tu mente y tu alma... Aunque lo ames... Aunque valores más su existencia que la tuya... Aunque ya no sepas qué hacer, si correr detrás de él o en dirección contraria... Si ya no lo ves corriendo detrás de ti cuando te alejes... Sigue tu camino, dejarás tu corazón roto en una esquina, sigue, ya crecerá otro, ya encontrarás otro corazón a quien amar...