6. Buscando respuestas

32 7 2
                                    

23 de Abril.

Después de estar un rato con los chicos, Cathy y yo debíamos ir a la universidad para algunos pendientes así que Joey nos llevó.

Había dejado a Cathy allí, así que cada una había tomado su camino para hacer sus cosas.

Empecé a caminar por el campus sin un rumbo en especifico pérdida en mis pensamientos hasta que llegué a una cafetería que nunca había visitado así que me entró curiosidad.

Nacy's Café.

Tenía buena fachada el lugar pero cuando entre me recorrió un escalofrío. Era muy bonito y parecía sacado de una revista pero aun así llevaba consigo una frialdad que no lo dejaba ser acogedor.

Aún siendo así me quede en el lugar ya que necesitaba descansar y tomar algo. Una de las chicas tomó mi orden de un café y un pedazo de bizcocho de chocolate.

Me senté en un lugar frente a un gran ventanal y saque mi laptop para hacer el mismo procedimiento de hace algunos días.

Hice una carpeta en mi laptop con fotos de Bethany y todo lo que pude reunir sobre las personas que la rodeaban así que empecé a ver las redes sociales de cada una de ellas.

Después de un rato me sentí inútil. No habían sospechosos... Incluso vi los ex de los padres, y todos llevaban una vida de lo más normal y fuera de la cuidad.

Intente indagar lo más posible mientras comía lo que había pedido, que por cierto estaba super delicioso.

Recopile toda la información que pude de cada portal de noticias después y antes del secuestro sobre la familia. Vídeos de recitales de danza y otras cosas sobre la niña pero nada me daba pista alguna.

No entendía como alguien podía separar a unos padres de su hija sin motivos aparentes.

Pensé en la profesión de sus padres y llegue a la conclusión de que podían tener enemigos siendo ellos abogados, sin embargo no podía afirmarlo.

No había hablado con nadie sobre lo que me pasaba porque no quería sospechas o que me encerraran por bruja loca.

Además pienso en su niñera y dejando de lado lo pesada que me cae decido buscar algo sobre ella o sus otras niñeras, quizás alguna pista sea revelada.

Justo en ese momento escucho pasos y cierro la pagina principal cuando veo a una hermosa mujer de pelo rojizo y ojos claros.

Su mirada me deja clavada en mi sitio mientras ella se detiene a mi lado.

―Mucho gusto, Nancy, la dueña del lugar ―me tiende su mano con una sonrisa astuta y trago― ¿Todo en orden aquí?
―Un gusto conocerla ―estrecho mi mano con ella― Todo en orden, tiene usted un lugar bonito y comida muy buena.

Me atrevo a observarla mientras ella toma asiento frente a mi y cierro mi laptop sin querer a nadie en medio de mis investigaciones.

―¿Trabajo de la escuela? ―señala y me pongo nerviosa pero contesto.
―Investigaciones personales.
―A tu edad también fui tan brillante que no podía estar quieta sin buscar algo.

Asiento y tomo de mi café mientras ella parece evaluarme como si me conociera de alguna parte pero estoy segura que no la conozco.

―¿Tiene usted mucho tiempo con este lugar? Realmente no lo había visto.
―Hace un año que lo abrí pero no siempre los estudiantes pasan por aquí... Creo que más lo hacen cuando la biblioteca cierra y necesitan tranquilidad.

Me mira como esperando que diga algo más.

―No vengo mucho por aquí. Desde que salgo de clases voy directo a la casa... Tengo cosas que hacer y también trabajo.
―¿Que estudias? ―pregunta y casi quiero encogerme porque no me gusta la compañía.
―Publicidad ―respondo sin estar muy segura en su presencia.
―¡Eso es maravilloso! ―esta sonriendo.
―Yo... debería irme ya. Un gusto conocerla señora Nancy ―hace una mueca mientras me lavanto, dejó el dinero y tomo mis cosas.
―Solo Nancy por favor, y vuelve cuando quieras.

Digo adiós con mi mano y salgo de allí casi corriendo.

Al llegar a la casa todo esta en silencio así que subo a mi habitación para seguir investigando. Una hora después estoy sentada en la ventana cuando tocan la puerta y Joey entra.

―¿Estas bien? ―me mira y se que puede ver a través de mi sin dudarlo así que no espera dos segundos para llegar a mi, sentarse a mi lado y tirarme en su regazo donde descanso mi cabeza en su hombro mientras miramos el lago a través de la ventana.

―Si te cuento algo, ¿pensaras que estoy loca? ―lo miro y el me devuelve la mirada.
―Chiquita, ¿Cómo haría algo así? ―sonríe y sé que es sincero.
―Estoy teniendo sueños muy raros desde hace algunos días.
―¿Eso es lo que te tiene tan pensativa? ―me mira y sabe que hay más.
―¡No son simples sueños Joey! Me estoy volviendo loca lentamente.

Me mira y se que lo he sorprendido con mi arrebato así que me pone frente a él y hace que lo mire a los ojos.
―Sea lo que sea debes decírmelo y lo solucionaremos juntos.
―Vas a regañarme por esto -hago puchero.
―Dímelo ―me mira fijo y suspiro― Estoy aquí para ti Alaia así que dime lo que pasa.

Niego y busco las palabras correctas para decirlo.
―He visto a Bethany en mis sueños.

Me mira y sonríe.
―¿Estas bromeando amor? Eso no sería una novedad. Todo el mundo está en tensión por su desaparición.
―¡No es broma! Sueño con ella y me pide desesperada que la salve como si yo pudiera ayudarla.
―Alaia...
―¡Se lo que dirás ―me levanto de un salto de su regazo y me mira pasearme por la habitación― No lo comprendes pero lo siento tan real. No la conocía antes del secuestro y soñé con ella el día en que desapareció.

Parpadea asimilando justo lo que estoy diciendo ahora.
―¿Esto tiene algo que ver con las bromas de tu hermano?
―En verdad no lo sé pero me siento enloquecer ―me siento en la cama y me cubro la cara mientras algunas lágrimas caen de mis ojos.

Siento como se levanta y me carga otra vez. El besa mi cabeza y acaricia mi cabello.
―Te creo amor. Te juro que lo hago, sabes que no estás sola.

Lloro de alivio y dejo que toda la frustración que he sentido por días se vaya.

―No se que hacer Joey, quiero encontrarla antes de que le hagan daño.
―Te ayudaré amor, no lo dudes -me mira a los ojos y deja un dulce beso en mis labios.
―Te amo tanto Joey ―murmuré.
―Yo más Lai ―se queda conmigo escuchando cada cosa que le cuento y aunque al principio esta algo conmocionado se que me cree y me ayudará.

¡No estamos sola Beth!

Este es solo el comienzo...

Los Sueños De AlaiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora