28. Epílogo

14 3 0
                                    

35 años después.

Una vez más toda la familia está reunida, está vez para celebrar los 105 años de mi abuela. Aún cuando está un poco ciega y no se mueve como antes sigue siendo el roble de la familia.

Al final Noel terminó casándose con Ana, adoptó a Ashley y le dieron un hermano al que llamaron Nash.

Después de 15 años tonteando Cathy y Alec se comprometieron, se casaron y tuvieron a dos niños, Cameron y Alexander. Aún están detrás del bebé número tres que ha sido un poco escurridizo.

Mis padres están felizmente retirados y cansados de viajar, así que volvieron a casa hace algunos años para disfrutar de sus nietos.

Luego de tener a Elis, John y Elisabeth decidieron quedarse con dos niños, se mudaron del pueblo hace algunos años y no hemos sabido mucho de ellos.

Ahora Bethany es una mujer y tengo entendido que está felizmente casada. Los sueños nunca volvieron a ella y aún cuando parece un caso extraño creo que todas las drogas administradas alguna área del cerebro bloqueó esa parte.

En nuestro caso, Joey y yo nos casamos hace 30 años. Tenemos tres hijos: Janelkys, Anahi y James. Incluso nuestra hija Janelkys tiene a su hija Jazmin, nuestra primera nieta.

―¿Oye abuela? ―Jazmín me mira con esos grandes ojos que heredó de su abuelo― ¿Alguna vez haz tenido sueños raros?
―¿De que hablas princesa? ―por un momento estoy un poco fuera de entendimiento.
―No lo sé.

Su manera inocente de decirlo pone todos los vellos de mi cuerpo se erizan.
―Tienes 8 años Jazmín, a esta edad las cosas pueden ser todo un gran mundo de fantasía.
―¿Y si lo que sueñas pasa en la vida real?
―¿Que pasó?

Ella mira alrededor, sus primos corren detrás de nuestro perro, Eddy.
―Había una chica, estaba acostada en una cama con muchos cables conectados. Sin embargo ella podía hablar y decía que necesitaba que hiciera algunas cosas por ella.
―¿Qué hiciste entonces?

Parece asustada.
―No hice nada, ahora la escucho llamarme a su habitación.

Entonces lo recuerdo.
―¡Una última cosa Alaia! ―miro sobre mi hombro― Jazmín.
―¿Que?

No puedo entender lo que me dice.
―"Será bella como la flor que lleva su nombre".

La abrazo y le digo algunas palabras de consuelo. Mi abuela me dijo que cuando era pequeña y le contaba estas cosas ella trataba de quitar la responsabilidad de mis pequeños hombros.

―La abuela está aquí... Ahora ve a jugar con tus primos ―me abraza por última vez y se va corriendo con sus coletas al aire.

Joey se acerca tan sigiloso como siempre.
―¿Conversaciones importantes?
―Ella lo heredó.

Se queda pasmado a mi lado y lo miro. Cuando tuvimos a nuestros niños buscamos todas las señales hasta que finalmente nos detuvimos porque no era algún defecto.
―¿Estará bien? ―toma mis manos entre las suyas y las besa.
―Claro que estará bien, cuidaré sus sueños hasta que pueda hacer frente a ello.

Me mira y sabe que lo digo totalmente en serio. En 30 años de matrimonio las cosas no han sido fácil, sin encargo su mirada de amor nunca ha cambiado.

―Te amo y no puedo encontrar defecto alguno en ti.
―¿Ni siquiera cuando mis sueños roban tus noches?

Mira alrededor y se que puede ver todo lo bueno que nos rodea.
―No me arrepiento de nada. Cada momento ha válido la pena. Tus sueños siempre serán algo hermoso de ti.

Nos abrazamos para luego unirnos a nuestra familia. En una ocasión la abuela me toma en sus brazos y me murmura sabia.

―Los sueños de Jazmín.

Le sonrío y lo sabe... Hay cosas con las que no podemos luchar y esto es algo por lo que tampoco me quejo.

Ahora Joey y yo miramos a nuestra nieta mientras sonríe y juega con sus primos, luego toma mi mano y la aprieta... Es su señal de decirme que pase lo que pase está conmigo para todo lo que venga.

Voy a cuidar de sus sueños porque sus hombros son muy pequeños para la responsabilidad de los suyos, sin embargo como joven tendrá bastante tiempo para emprender sus aventuras.

Cuando termina la celebración no dudo en dedicarme a escribir todo lo que recuerdo y puedo aportar para mi nieta... Porque Los sueños de Alaia ahora tendrá un nuevo libro aparte que Jazmín escribirá con sus propias experiencias.

Los Sueños De AlaiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora