16. Ilegal

36 6 8
                                    

Alec

Giro en la silla de mi escritorio mientras relajo los hombros y miro a Noel que está sentado en uno de los colchones puff que hay en una esquina de mi habitación mientras parece que va a morir allí mismo.

―Hombre deja de comerte las uñas y relájate.
―¡Estas loco! Esto que es hacemos es ilegal. ¡Ilegal! Por amor de Dios...

La puerta se abre y una Cathy con una vestimenta negra que la hace ver muy atractiva con su pelo rojo.
―¿Nuestro pequeño Noel ya empezó a hacer berrinches? Pensé que después de mi trabajo de hoy a alguien le crecerian mas las pelotas.

Noel rueda los ojos mientras me rio y vuelvo mi atención a los códigos que sigo introduciendo en la computadora y esperando a que un enlace me lleve a otro en mi búsqueda de acceso.

―Lo que faltaba... ¡No se trata de tener o no pelotas! ―Noel le frunce el ceño a una Cathy divertida que se para detrás de mi para observar lo que estoy haciendo. Cuando no ve nada que le interese no pregunta y luego de dejar una memoria en la mesita se sienta con Noel y como es normal no deja de fastidiarlo.

Alaia abre la puerta unos minutos después y puedo ver a Joseph detrás de ella.
―¿Llegamos tarde? Beck se retrasó un poco.

Miro las imágenes que trajo Cathy de la habitación de Leslie y las pruebas.
―Las pruebas de Cathy nos sirven porque nos llevan a más pistas pero en más o menos una hora creo que puedo tener algo más concluyente.

Noel resopla, Cathy se burla de el y Alaia sólo asiente.
―Iré a darme un baño mientras tanto entonces, al parecer tenemos una larga noche ―se ve agotada y por un momento me oprime saber que todo esto está acabando con mi hermanita.

Se aleja de mi puerta dejandola abierta y miro a Joseph moverse también.
―¡Oye amigo! Deja la puerta abierta, algunos necesitamos trabajar por aquí y no necesitamos tener distracciones ―Joseph me saca el dedo corazón mientras cierra la puerta de la habitación de mi hermana con la suficiente fuerza como para mostrar su punto.

Cathy se ríe y Noel rueda los ojos mientras niega.
―Eso es asqueroso amigo, es de tu hermana de la que estas hablando.

Me encojo de hombros y me río.
―Tu amigo es un hombre con suerte... Que puedo decir.

Sigo trabajando por unas cuantas horas mientras Cathy y mi hermana preparan cosas de comer. Noel y Joseph observan lo que voy realizando haciendo preguntas de vez en cuando.

Tres horas después estoy exhausto cuando hago el último intento.
―¡Joder!

Todos saltan y se precipitan a mi alrededor para ver que sucede y estoy sin palabras.

―¡Mierda! Estaremos en un calabozo al final de la noche ―Noel se lamenta.
―¿Entraste a la red de la Policía? Eres un genio ―Joseph me mira maravillado.

Miro a mi hermana y parece asustada pero puedo ver la excitación en su mirada. Me devuelve la mirada y se lanza a mis brazos.
―¡Eres el mejor hermano del mundo Alec!
―Vamos niña, aún debemos de trabajar en descubrir que rayos realmente está pasando aquí.

Se separa de mi y todos buscan asientos para ponerse a mi alrededor. Empiezo la búsqueda mientras Joseph manda a su amigo a que haga silencio.

―Leslie Valenzuela, medio hermana de Nancy Tirado. Tiene 21 años, hija de padres separados que pasó desde los 10 años hasta que cumplió los 20 recluida en un centro de rehabilitación por un trastorno mental que no se especifica en este récord ―recito para los presentes.
―Eso no puede ser Alec... Yo la conocí hace algunos 5 años atrás, estuvo en nuestra escuela.
―¡Es verdad! ¿Como podría ser eso posible?
―Nosotros estábamos unos años más arriba. Puedo corroborar que dejó de asistir y no volví a verla hasta el otro día que estuve en casa de Cathy y ella llegó ―Noel dice pensativo.

Sigo buscando y todo lo que aparece es lo mismo.
―¿Como puede ser esto posible? ¿Estamos hablando de una persona que pasó 10 años en un lugar para trastornados mentales? ¿Qué tiene contra la familia de Beth?

Cathy parece muy perdida en sus pensamientos, después de contarnos lo de su enfermedad y su amistad con Leslie las últimas semanas se siente responsable.
―Ella parecía muy normal, cuando la conocí... Ella hablaba con todos y las enfermeras la trataban de una forma que no estoy segura que supieran entonces de su enfermedad.
―Las piezas no encajan pero tenemos las pruebas de que está detrás de todo esto y su hermana está enterada... Ahora es más peligrosa porque estuvo tantos años encerrada que no sabemos de lo que puede ser capaz de hacer ―Joseph trata de calmarnos.

―¿Qué más hay Alec? Debe haber algo más ―Alaia está ansiosa.
―La casa donde viven esta a nombre de su hermana Nancy, no hay récord de tener problemas con la ley o visitas al hospital desde los 10 años. Tampoco parece haber continuado sus estudios.
―¿Estas seguro? ―hay tensión en el aire.
―No está vinculada a nada en el pueblo y su dirección pertenece a una residencia en la ciudad a nombre de su madre.

No quiero estar mucho tiempo navegando así que abro el caso de Bethany.
―La Policía busca a una mujer de cabello rojo en edad de 20-30 años. Según dice el informe han entrevistado a todas las chicas de los alrededores pero Leslie no entra en la lista.
―Su hermana le reclamaba esta tarde que había hecho frente a la policía por ella pero que debía terminar las cosas cuanto antes.

―Es hora de llamar a la policía, esto puede ser más grande de lo que alguno de nosotros puede manejar y no nos arriesgaremos ―Joseph sostiene un celular desechable y realizamos la llamada.

Como era de esperar ignoraron nuestra llamada y nuestras pruebas fueron desechadas llamándonos mentirosos pues no había ninguna Leslie alrededor, no había un lugar en el bosque donde esconder una niña y nos amenazaron con buscarnos para detenernos por jugar con cosas referentes a la investigación en curso.

Luego de la vergüenza nos sentíamos derrotados. Habíamos extraído toda esta información sólo para que unos imbéciles pensarán que era un juego y no merecíamos la atención.

Los Sueños De AlaiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora