Capítulo 23 : "No me esperaba esta noticia"

1.7K 58 24
                                    

Mamá estaba bien, por suerte. Tenía varias fracturas y lastimaduras por todos lados,  pero estaba conmigo,  y era lo que importaba. 

Papá sigue en coma, razón por la cual estoy destrozada por dentro. Mi humor es un asco,  no sonrío ni de milagro,  no hablo, no como,  no hago nada. Soy una cosa que camina y respira.

Terminé de maquillarme, me puse mi chaqueta favorita, tomé las llaves de casa,y antes de salir saludé a mamá con un beso en la frente. 

-Me voy a comprar los medicamentos que dijo la tía,  ¿sí?

-Andá tranquila, Lud - respondió sonriendo.

-Cualquier cosa me llamás, ok?  Te dejé el teléfono cerca para que no tengas que pararte. 

-Lud,  estoy bien,  de verdad.  Cuidate mucho...

Le volví a dar un beso en la frente, y salí.

En el camino a la farmacia, miles de pensamientos pasaron por mi mente a la velocidad de la luz. 

Cuando por fin llegué a destino, me puse frente a la puerta, respiré hondo,  y entré. 

La mujer que atendía tenía una mirada muy intimidante y una sonrisa jodidamente falsa.  Su pelo era rojo, literal. No era colorado,  sino rojo furioso. Esa señora nunca iba a perderse,  la reconocerían a kilómetros. 

-¿Sí?  - preguntó de mala manera. 

-Hola, estaba buscando estos medicamentos - dije mientras le alcanzaba tímidamente un papelito con las indicaciones de mi tía. 

Tomó el papel y se fue a buscar las cosas.

En la farmacia había miles de carteles sobre maternidad, vacunas, puf...  no quiero ni imaginar lo que debe tener que hacerse cargo de un bebé.

Esperé unos minutos,  hasta que por fin volvió la señora.  

Metió las cajitas en una bolsa,  me miró y preguntó "¿algo más? ".

Tardé unos minutos en responder, pero lo hice...

-Ehhh... ¿La pastilla del día después? 

-Mmhh... - murmuró la mujer mientras se agachaba a buscar entre las cajas - ¿Edad? 

-¿Eh?

-¿Qué edad tenés? - dijo seriamente. 

- 17 y medio - dije mirando al suelo.

- Y medio - repitió riendo - ¿Cuándo tuviste tu última relación sexual? 

-Antes de ayer.

-¿Y la vas a tomar hoy? "Pastilla del día después", eso dijiste,  ¿a qué te suena? - dijo abriendo los ojos como platos.

-Ayer fue feriado y estaban cerradas las farmacias.

-Hay farmacias de turno.  En fin, estás a tiempo. ¿Hipertensa? 

-No.

-¿Estás amamantando?

- ¡No! -respondí sorprendida.

-¿Problemas cardíacos?

-Que  yo sepa, no.

-¿Ya la utilizaste otras veces en el año?

-No, ¿por qué?

-Porque no es recomendable utilizarlas más de tres veces al año. Tomá una ahora y la otra dentro de doce horas.

Me dió el ticket, la bolsa, me cobró,  y antes de que me fuera me dijo "suerte con eso" y guiñó un ojo.  No sabía si agradecerle o mandarla a la mierda.

Mi primera vez con élDonde viven las historias. Descúbrelo ahora