Primera carta

1.2K 167 60
                                    

Seungcheol abrió su taquilla para coger el libro de primera hora y se encontró con una carta. ¿Una carta de amor? Tal vez.

Se emocionó un poco, no era que no fuese popular, pero ¿cartas de amor? Eso solo pasaba en las series japonesas que veía su amigo.

Cerró la taquilla, se apoyó en ella y abrió la carta emocionado.

"Te odio."


Solo eso, nada más. Con puntito y todo.

Escrito en negro con una caligrafía bonita pero simple en un papel blanco bien doblado.

Parecía una broma.

Metió la carta dentro del libro sin darle importancia y se dirigió a su clase.

 ***

Se sentó en su silla y tiró su libro en la mesa.

–Que raro, normalmente te quedas media hora en la taquilla respondiendo mensajes.

Seungcheol se giró. A su derecha su mejor amigo Jisoo, el nerd de las series japonesas le miró sonriente.

–Un idiota me dejó una carta.

Jisoo sonrió y acercó su silla a él.

–¿Una carta? ¿Te han citado en el cerezo de detrás de la escuela? ¿O en el callejón? –se lo pensó unos momentos– Eras popular... y bueno en los deportes... ¿Qué es? ¿Declaración? ¿O un duelo?

La emoción de su amigo le sacó una sonrisa.

–Deja las series, ni siquiera haý un "detrás de la escuela", solo hay un muro. –Jisoo hizo una mueca– Es más bien una carta de... ¿odio? Una tontería.

Le pasó la carta y Jisoo la miró analizándola con cuidado.

–¿Una tontería? Si me dejaran esto a mi me asustaría.

Seungcheol soltó una carcajada.

–Puede, pero yo soy un macho pecho peludo, no me da miedo un cacho de papel. Quien lo ha escrito es tonto o tonta. Si es una broma, solo un tonto tendría tan mal gusto​ y si va en serio...solo alguien realmente tonto lo diría con una estúpida carta.

Justo cuando Jisoo iba a responder, el profesor entró en el aula y tuvo que devolverle la carta rápidamente y callarse.

***

La carta acabó en el cajón del escritorio de Seungcheol, en su casa. Había intentado tirarla, pero aunque fuese solo un "Te odio." era la primera carta que recibía.


Una carta por cada cosa que odio de ti [CheolSoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora