La peor decisión

3.1K 232 96
                                    


Capítulo I
Guía básica para entender los viajes temporales

Los viajes en el tiempo no son para nada complejos, además de útil si se sabe utilizar el recurso. Phoenix Lowe la primera en utilizar un arca de tiempo, describió su viaje como un pequeño impasse entre el presente y el pasado con una sensación de vértigo. Lowe fue la primera en usar el arca, un pórtico creado por Colossus Healy, del departamento de Misterios, primero en la Orden de Merlín por sus estudios muggle y protección al resguardo de los secretos mágicos (ver capítulo 11) evitando así una catástrofe que pudo acabar con la vida de millones de muggles durante la segunda guerra mundial de los no magos.

Debido la poca practicidad de las arcas, Colossus Healy ideó un implemento mucho más sencillo y que sería de mas utilidad para los Aurores en misiones de rescate, creando así el prototipo que ahora conocemos como Giratiempos. El Giratiempos lleva la forma de un reloj de arena, envuelto por dos aros unidos a una manecilla que le hace girar, dándole así el poder de retroceder en el tiempo hasta la hora o los días necesarios. (Ver ilustración 4)

El hechizo que hace funcionar al giratiempos no se conoce con exactitud, pues su creador prefiere resguardar el secreto, sin embargo podemos inferir en que conlleva a una mezcla de complejos hechizos temporales, muy peligrosos si se hacen de manera inadecuada.

Existen diversas maneras de realizar un artefacto temporal, una más peligrosa que otra, por ello el Ministerio de Magia prohibió en 1960 el uso de cualquier artefacto mágico que pudiese retroceder en el tiempo, siendo el único ente con el poder de autorizar en muy pocos casos el uso de los giratiempos creados por Healy.

Capítulo II
Efectos de los viajes temporales

Los Giratiempos solo nos llevan al pasado, de hecho,  ningún artefacto mágico tiene la capacidad de viajar al futuro o de devolvernos al presente de forma rápida. Al usar los Giratiempos, si se retroceden algunas horas, el individuo deberá esperar que pase la misma cantidad de tiempo hasta volver a su hora de inicio donde partió.

Nadie se ha atrevido (en lo que se conoce) a desafiar alguna ley de los viajes en el tiempo emitida por el Ministerio de Magia, puesto que podría tener los siguientes efectos:

1. Viajar mas de una vez al mismo punto; cuando se viaja mas de una vez al mismo momento en la historia, podríamos caer en una compleja paradoja, dónde en algún momento,cualquiera de las dos situaciones dejarían de existir.
2. Viajar mas allá de un par de días; aunque suene sencillo, viajar en el tiempo requiere de pericia y experticia, viajar mas de un par de días implica una situación peligrosa sino se tiene una determinada tarea.
3. Viajar mas de un año; ADVERTENCIA
Si posees un Giratiempos o un artefacto temporal, recomendamos no usar esta maniobra.
Aunque nadie ha intentado semejante actividad, un grupo de expertos ha investigado y llegado a la conclusión de que puede suceder. Una de las situaciones sería la alteración de ambas secuencias de tiempo; si se regresa mucho tiempo antes del nacimiento del viajante puede alterar incluso el curso de su propia vida, al nacer habrá dos personas cuya coexistencia se vería truncada si se encontrasen. La desaparición de las memorias del viajante también es otra de las situaciones a evaluar, aunque no se han registrado casos se piensa que la memoria puede verse afectada gravemente si permanece mucho tiempo en un transcurrir que no sea el normal biológico.

Annabelle cerró el libro y suspiró preocupada,  no había notado nada diferente en su organismo, mucho menos había olvidado algo de su vida. No debía preocuparse por encontrarse con su yo de pequeña, puesto que sus padres apenas serían unos niños en la época que se encontraba. Suponía que debía aplicar las mismas reglas a aquel collar que tenían para los Giratiempos, ya le preguntaría a su tío que magia había usado.

Los Merodeadores- Cambiando la HistoriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora