JERGA DE PILOTOS Y AUXILIAR DE VUELO.
Comandante:Generalmente es el piloto al mando y se sienta en el asiento izquierdo de la cabina del avión.
Primer oficial:Comúnmente se conoce como copiloto y se encarga de registrar datos que le son mandados a la cabina y los descifra y analiza y los consulta con el comandante, también le ayuda a tomar una decisión en el momento.
Auxiliar de vuelo:
Son los hombres y mujeres que comúnmente conocemos como azafatos o azafatas, es un miembro de la tripulación que tiene como misión principal la vigilancia de la seguridad del vuelo y la comodidad de los pasajeros.Armar rampas:
En caso de emergencia es necesario que se desplieguen las rampas de evacuación para poder abandonar el avión de forma segura. Sin embargo, esto no sería posible si el tripulante no las armara empujando las palancas que hay en las puertas.
Comprobación cruzada:Después de preparar las puertas para la salida y la llegada, dos asistentes de vuelo diferentes han de comprobar que están armadas correctamente para abandonar la aeronave si surge algún imprevisto.
Llamada a todos:Se trata de la manera de verificar que se ha realizado la comprobación cruzada por parte de la tripulación. Según la aerolínea, se puede hacer por megafonía o de forma privada, de forma que los implicados puedan confirmar que han realizado su tarea.
Jump seat:Los asistentes de vuelo están en pie durante casi todo el trayecto, pero durante el despegue, el aterrizaje y en caso de turbulencia han de sentarse en pequeños asientos plegable. El término es una forma de indicar que es el momento de aguardar en esta posición.
Bulkhead:Se trata de la pared que separa la primera fila de asientos con la cabina de la cocina o el baño. Muchos aprecian estar en este punto ya que ofrece un mayor espacio para estirar las piernas.
Extender:Algunos pasajeros más obesos no pueden abrocharse el cinturón estándar, por lo que necesitan una extensión que aumenta su longitud en 63 centímetros más.
El 'spinner:A pesar de haber comprado el billete, algunos pasajeros pueden quedarse sin el asiento asignado si llegan tarde. En esta circunstancia, se puede ver al afectado en medio del pasillo, girando sobre si mismo en busca de un lugar en el que sentarse. Cuando la tripulación se percata de lo que sucede, intentan encontrar un espacio en la parte trasera para este hilandero perdido.
Demo:A todos nos da mucha pereza escuchar lasinstrucciones de seguridad en el inicio de cada vuelo, pero es una práctica imprescindible llamada "demo". Lo curioso es que, para ello, se utiliza el extensor del cinturón de seguridad para enseñar de qué manera se ha de abrir y cerrar.
Deadhead:Es la manera para referirse al asistente de vuelo que viaja entre los pasajeros sin estar trabajando. Esto ocurre cuando ya ha terminado su jornada y coge el vuelo para volver a casa o a su siguiente destino.
Redeye:Esta término se utiliza para denominar a un vuelo nocturno. Para los tripulantes de un avión se trata del equivalente al turno de noche. Aunque para los asistentes de vuelo novatos puede resultar tedioso mantenerse despierto toda la noche, estas rutas también pueden significar un servicio más fácil y mucho tiempo para hablar, ya que la mayoría de pasajeros duerme.
Equipo:En la industria aeronáutica, al avión se le llama "equipo". Si escuchamos que "el equipo se ve bien", pues, es que el avión no tiene ningún problema. Por otro lado, si escuchamos que "vamos con retraso porque es necesario un cambio de equipo" probablemente escucharemos lamentos.
Corredores:Son aquellos pasajeros que vienen a toda prisa para no perder el vuelo. Se trata de los que viajaban en un primer vuelo que ha llegado tarde.
ESTÁS LEYENDO
32. Quiero aterrizar en tu corazón-Larry Stylinson 💕 Terminada.
FanfictionHarry es piloto en una de las compañías aéreas más importantes de los Ángeles. A pesar de que es terriblemente atractivo y tiene mucho éxito, ama su soltería pues para él su trabajo es lo más primordial en su vida. Aunque esa manera de pensar se tam...