4

431 50 13
                                    

7 de septiembre de 1987, 7:05

- Greta despierta. -la voz de mi madre hace que abra los ojos.

- ¿Qué hora es?

- Las 7:05, vas a llegar tarde.

Ahora es cuando miro atrás y recuerdo los errores que cometí años anteriores, como no hacer bachillerato nada más acabar el instituto. Era demasiado vaga, bueno, lo sigo siendo, pero mi madre se ha empeñado en que me saque los dos años de bachillerato en Aberdeen.

No quiero ir, además ninguna de las dos sabemos dónde está el famoso instituto en este pueblo de mierda, así que es la excusa perfecta.

- Mamá, no sé dónde está el instituto.

- Lo sé, por eso Don se ha ofrecido a llevarte.

- No es necesario.

- Sí que lo es. Greta, necesitas terminar tus estudios. Venga, levántate y baja a desayunar.

Mi madre cierra la puerta y entre gruñidos consigo levantarme. Estoy tan dormida que me da igual qué ropa ponerme, así que cojo lo primero que veo en el armario, aunque es lo que suelo hacer el 99,99% de las veces.

Un trueno retumba en la habitación.

Oh genial, está lloviendo.

Me ato el pelo en un moño bajo y voy hasta la cocina donde me espera un bol de cereales encima de la mesa. La verdad es que no tengo mucho hambre, pero por no oír a mi madre dar una charla matutina sobre lo importante que es el desayuno prefiero comérmelo todo sin decir una sola palabra.

Poco rato después suena el timbre de casa.

- Greta cielo ahí está Don. -dice mi madre mirando por la ventana- Ten un buen día cariño.

Me da un beso en la frente.

- Lo intentaré mamá.

Desde que murió mi padre ella intenta ser lo más cariñosa que puede conmigo, pero la verdad es que por su parte me agobia, creo que nunca sentí un cariño más sincero que el que me dieron mis abuelos.

Abro la puerta y comienza a llover más fuerte.

Mierda.

El coche de Don es el único que hay a esas horas en esta calle de Aberdeen, así que comienzo a correr para mojarme lo menos posible.

Al entrar en el coche le doy los buenos días a Don y me doy cuenta de que no estamos solos.

- Ah, hola. -digo al ver que Kurt está sentado a mi lado.

Él hace una mueca y Don arranca. El coche está en silencio durante todo el camino y yo estoy mirando al chico rubio de mi derecha de reojo. No sé si se estará dando cuenta o no, pero me da igual. Le veo muy melancólico mirando a través de la ventana. No sé cómo explicarlo. Es como si escondiese algo, me parece que tiene una personalidad interesante. Aún así, sigue siendo un gilipollas.

Justo antes de llegar a la puerta del instituto Don abre la boca.

- Bueno, ya hemos llegado. Greta, le he dicho a Kurt que te ayude en todo lo que sea necesario para que tengas un buen recuerdo de tu primer día estudiando aquí. Pasadlo bien chicos.

Seasons in the sun [ESPAÑOL & ENGLISH VERSION]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora