The end

325 34 13
                                    

Punto de vista de Kurt

- Ánimo Kurt.

Krist aprieta mi hombro derecho intentando animarme.

- No sé si voy a poder hacerlo.

- Vamos, todos están esperando.

- No creo que a ella le gustase esto.

- Kurt, hazlo. Tienes que hacerlo. Hazlo por Greta.

Me levanto del banco de la primera fila en el que estoy sentado y voy hacia el altar. Por el camino paso al lado del ataúd en el que ella se encuentra. Está cerrado, pero aún así soy incapaz de mirarlo. Sigo sin poder creer lo que hizo.

Me posiciono ante el micrófono y veo a todo el pueblo de Aberdeen consternado en sus correspondientes asientos. Los pequeños sollozos de Dave rompen el silencio sepulcral.

- Yo...

Intento comenzar a hablar, pero el nudo que tengo en la garganta me lo impide. Respiro hondo y busco la mirada de Krist, quien inclina su cabeza hacia delante dándome a entender que todo está bien y que me tome el tiempo que sea necesario.

- Yo estuve allí como muchos sabéis. Yo fui el único que estuvo con ella cuando tomó esa decisión y no fui capaz de hacerla recapacitar. Y eso es únicamente culpa mía. Y es algo que nunca me voy a perdonar. Estos días he estado teniendo pesadillas que estoy seguro que probablemente se prolonguen durante meses. -hago una pausa para respirar hondo- No voy a negar que me siento culpable, y en cierta parte lo soy. Probablemente yo sea la persona que más influenció a Greta y odio eso. -miro fijamente a mi padre y a su madre- Hace tiempo Greta y yo nos convertimos en hermanastros por llamarlo de algún modo, pero no nos dimos cuenta, o yo por lo menos no me di cuenta, de que ella significaba algo más para mí. Así que... un día la propuse irnos juntos a vivir a Seattle y olvidarnos de todo. -sonrío recordando aquel momento- Nos escapamos dejando una nota para nuestros padres. Nos fuimos sin dejar más rastro que ese. Y yo por lo menos no me arrepiento. Allí conocí a personas maravillosas como Dave y mantuve el contacto con Krist. Nuestra banda, Nirvana, iba progresando y Greta estaba jodidamente orgullosa de ello. Siempre se alegró más por los demás que por ella misma. Ella era capaz de sentir a través de otras pieles y eso es mágico. Pero como siempre, lo bueno nunca dura para siempre. En Seattle conocí a una chica, Courtney. -la voz se me empieza a quebrar- Ella me enseñó mucho acerca del mundo de la música, cuando nos conocimos tenía mucha más experiencia que yo en esos temas. Una noche hubo una fiesta a la que todos asistimos y yo bebí más de la cuenta. No sabía lo que hacía. El caso es que me fui con ella, nos besamos y... Greta nos vio. Ella se fue con Dave, a quien le agradezco enormemente que no la dejase sola. Él mismo fue quien me dijo que ella estaba con él cuando le llamé aún borracho. Cuando fui a su casa la vi por penúltima vez. -comienzo a llorar, pero sigo hablando como puedo- Ella estaba rota por mi culpa. Por dejarme llevar sin pensar en las consecuencias. Por no ser consciente de mis actos... Lo siento por todo eso. Lo siento Dave. Al día siguiente ella se fue y nadie sabía a dónde. Sólo Dave lo sabía, pero él no dijo nada porque ella se lo pidió. Finalmente me lo dijo porque soy un pesado de mierda que no dejó de insistir día y noche porque la buscaba por todas partes y no la encontraba. Gracias Dave, ten claro que no debes sentirte mal por habérmelo dicho, hiciste bien... Estoy seguro que ella no está enfadada contigo. -intento recuperar un ritmo de respiración normal- Estuve con ella en el jodido depósito de agua de este puto pueblo. Conseguí llegar a tiempo para despedirme, pero no fui lo suficientemente rápido como para salvarla. Como para conseguir que ella siguiera aquí. Como para hacer que nada de esto estuviese pasando ahora, y para que no tuviéramos que estar aquí y despidiéndola. Lo siento Greta, lo siento Dave, lo siento por todos, pero especialmente lo siento por ella. -clavo mi mirada en el ataúd- Ya te estoy echando de menos y sé que lo voy a seguir haciendo el resto de mi vida. Eres mucho más importante de lo que nunca has llegado a pensar. Espero que algún día puedas perdonarme. -vuelvo a mirar a todos los que están sentados y veo como Dave no para de llorar, incluso Krist lo está haciendo- Quiero que todos la recordemos como la gran persona que fue, aunque de todos los que estamos aquí sólo la conociéramos unos pocos. Quiero que no se la olvide nunca. Greta, espero que hayas encontrado la paz y te hayas despedido para siempre del dolor, y recuerda que como dijo el gran Terry Jacks, tuvimos alegría, nos divertimos y tuvimos temporadas en el sol. Gracias por todo.

Seasons in the sun [ESPAÑOL & ENGLISH VERSION]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora