Punto de vista de Kurt
- Kurt, entiendo que la eches de menos.
- Yo no echo de menos a nadie.
- Han pasado dos años, es normal que te hayas encerrado en ti mismo.
- Estoy perfectamente.
- Si lo estuvieras, ¿crees que estarías hablando conmigo ahora mismo?
Suspiro y miro a la psicóloga que está frente a mí. Durante estos largos dos años he soñado con Greta cada día, es más, podría jurar hasta que la vi frente a mí en un par de ocasiones.
¿La echo de menos? No sé, quiero decir, supongo, ¿no? Pero si me encierro en ese pensamiento voy a seguir hundiéndome y es hora de que siga adelante.
- No sé ni por qué estoy aquí ahora que lo dices.
- Kurt, tienes que abrirte. Si sigues así vas a terminar muy mal.
- ¿Peor de lo que estoy? -espeto.
Ella me mantiene la mirada mientras afirma con la cabeza.
- Si, la echo de menos. -suspiro- Mucho más de lo que la gente cree.
- ¿Y por qué no te dejas llevar y lo sueltas todo?
- Porque no tengo derecho. Yo fui el culpable de todo. Yo hice que tuviera ese final.
- Eso no es verdad. Las personas toman sus decisiones y...
- Y Greta se tiró por el depósito de agua porque yo no fui capaz de detenerla.
La mujer que tengo enfrente guarda silencio.
- Escucha Kurt, ella tomó esa decisión y tú hiciste lo que pudiste para salvarla. Ha pasado un tiempo... No deberías seguir culpándote. Es perfectamente comprensible que en un primer momento te juzgases a ti mismo, pero no tuviste la culpa.
Enciendo el séptimo cigarro de la tarde y doy una calada mientras la miro.
- Dos años. Han pasado dos años.
Ella suspira y continua clavando su mirada en mí.
- Me vengo abajo todas las putas noches... No puedo evitarlo. Todo me recuerda a ella. La música es lo único que consigue distraerme y aún así termino pensando en ella después de cantar cada canción.
- ¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza lo que ella podría opinar de ti?
- Sí, pero no es lo que esperas que diga. Creo que piensa que soy un jodido imbécil y no se equivoca. Debe odiarme.
- Estoy segura de que no.
- No puedes demostrarlo.
- Tú tampoco puedes demostrar que te odia.
Doy las últimas caladas y lo apago.
- Bueno, pero es lo que soy.
- ¿Te gustaría hablar con ella?
- Obviamente.
- ¿Y por qué no lo haces?
Ella me tiende una vieja libreta en blanco.
- ¿Aquí? -digo sosteniéndola.
- Escribe ahí siempre que necesites hablar con ella, te ayudará y es una forma de desahogo. Es por tu bien, Kurt.
24 años después
He perdido la cuenta de los días que llevo escribiendo en esta libreta y en las diez anteriores, pero no importa. El hecho es que te sigo echando de menos y probablemente lo haré siempre.
ESTÁS LEYENDO
Seasons in the sun [ESPAÑOL & ENGLISH VERSION]
FanfictionWe had joy, we had fun, we had seasons in the sun. #3 kristnovoselic 12/01/2019 #4 kurtcobain 07/07/2018