Caroline
Todos habíamos intentado regresar a nuestras rutinas, Ben se rehusó a tomarse unos días en la empresa, a pesar de que se lo había sugerido. Sabía que lo hacía porque quería mantenerse ocupado, para no pensar demasiado en la pérdida de su padre.
Por mi parte, había intentado apoyarlo tanto como me era posible. Ahora me encontraba en mi turno en la guardería, observo con una sonrisa a los niños jugar en el jardín, todos corren y ríen entre ellos disfrutando del tiempo que tienen para jugar.
—Es bastante agradable estar aquí —la voz de Julia se escucha haciéndome voltear. Ella sostiene dos sándwiches en sus manos y un par de sodas. —creí que tal vez tenías hambre, así que decidí traerte algo —dice extendiendo la comida en mi dirección.
—Gracias —murmuro con una sonrisa.
Permanecemos en silencio por algunos segundos, observando a los pequeños y permaneciendo atentas a ellos.
—¿Has pensado en lo que hablamos la última vez? —inquiere.
—Lo he hecho —pronuncio entendiendo inmediatamente a que se refiere.
—¿Y que has decidido?
—Pienso que ya no es tan mala idea —articulo —tengo que conversarlo con Ben, con todas las cosas que han pasado últimamente, no he encontrado el momento justo para hablarlo.
—Él va a estar encantado con la noticia —asegura —no creo que debas de preocuparte por eso.
—No lo sé —respondo —¿y si ha cambiado de opinión?
—¿Qué dices? ¿Cómo va a ser posible que cambie de opinión? —cuestiona mirándome y me encojo de hombros.
—Él te ama —continúa ella —quiere formar una familia contigo, te lo ha dicho en múltiples ocasiones. Debes de tener más confianza en ti misma.
Tomo una inhalación.
—Se me hace tan difícil —susurro. Julia era probablemente la única persona que encontraba para hablar sobre este tema sin sentir que me juzgara —Ben está rodeado de mujeres bellas todo el tiempo, siento que desde que me enteré que no puedo tener hijos, toda la seguridad que poseía se ha esfumado. ¿Qué tal si Ben al final decide estar con una mujer que pueda darle hijos?
—Caro —Julia coloca una de sus manos sobre la mía —No puedes evitar que Ben esté rodeado de mujeres porque ¿quién te manda a tener un esposo tan guapo como el que tienes? —inquiere.
Su pregunta hace que suelte una risa.
—Eres increíble —murmuro con una sonrisa.
—A lo que quiero llegar, es que no tienes que preocuparte por otras mujeres, porque es más que evidente que Ben solo te ama a ti. Y debes sentirte afortunada por eso, y creer más en ti. En que eres una mujer increíble, y el hecho de que puedas o no tener hijos, no te hace menos.
Sonrío con sinceridad antes de envolverla con mis brazos.
—Gracias —susurro.
Julia se separa, me guiña un ojo y sonríe.
—Cuando me necesites. —responde.
(...)
Al final del turno me siento aliviada de poder llegar a casa, durante todo el camino había pensado una y otra vez sobre cómo decirle a Ben que estaba de acuerdo con la adopción.
No sabía cómo lo tomaría, intentaba convencerme que decirlo ahora no tenía nada de malo ni nos traería problemas.
Sin embargo, cuando llego a la casa, Ben no se encuentra.
ESTÁS LEYENDO
Lo que más deseo.
ChickLitSer madre es probablemente el sueño de toda mujer. Desgraciadamente no a todas les toca cumplir dicho sueño. Caroline es una mujer independiente, bondadosa y con un ferviente deseo de ser madre. Junto a Ben, su esposo lo han intentado innumerables...