2

710 73 10
                                    

Salí de la casa de Matt. Al parecer Bryan se fue desde que salió. Me puse a caminar un rato para despejar la mente. Pasé por una tienda ye quedé un rato mirando ropas de bebés.

Sentí una angustia, un dolor. Decidí volver a casa.

Ando rápido. Paso caminando por el frente de una cafetería. Me detengo frente a una calle sin salida, tenía el presentimiento de algo; después que Amaya no está, cada vez que paso por esa calle me pasa lo mismo. Todavía en mí cabeza sigue dando vuelta la tal Angela Stone, tengo deseo de encontrarla y juro que la torturaría a fin de encontrar a mi dulce Amaya.

Siento algo caliente caer sobre mis pantalones. Una chica había tropezado y había derramado su café sobre mi pantalón.

— ¡Oh¡ No, no, no— la chica se abaja a recoger unos papeles—. Oye, de veras lo siento— me mira avergonzada.

— No te preocupes— le digo cortésmente.

— En serio, lo siento— vuelve a disculparse. Saca unas servilletas de su cartera y me ofrece unas cuantas—. Suelo ser muy torpe— sonríe débilmente.

— Deja eso en el olvido— le ayudo a limpiarse y a recoger los papeles que se le habían caído—. Miami Dade College— leo uno de los papeles—. Veo que vas a la universidad.

— Así es— sonríe.

— ¿Qué vas a estudiar?— pregunto.

— Medicina— sonríe. Había algo especial en la sonrisa de ésta chica.

— Eso está excelente.

— Gracias Richard— se pone nerviosa cuando dice mi nombre.

— ¿Por qué te pones nerviosa?— la tomo de las manos.

— Soy muy torpe, muy despistada y me pongo nervioso por nada. Soy tu fans Richard, debe ser por eso que soy así.

— No tienes que ponerte así...— me quedo un rato pensando.

— Sabaneth— me ofrece una mano—. Un gusto.

— Un gusto— le doy la mano—. Si quieres te invito un café.

— Me gustaría.

La chica ésta vuelve a tropezar y cae en un charco.

— Dios— grita enfadada—. ¿Por qué a mí?

— Si quieres te llevo a casa— la ayudo a pararse.

— Vivo muy lejos de aquí, no te preocupes por mí— se limpia como puede.

— Vivo a dos cuadras de acá, si quieres te quitas toda esa ropa y aprovecho y me cambio el pantalón.

— No quiero causarte molestia.

— No será nada Sabaneth, solo quiero ayudarte.

La chica decide irse conmigo. Vamos de camino a casa, ella solo baja su cabeza, le daba vergüenza que las personas la vieran así.

Llegamos a casa. Le indico que se duche en el baño de invitados, le busqué un vestido de los de Amaya, de esos que no le gustaban. Le puse el vestido en la puerta del baño.

Subí a la habitación de Amaya y me duché, me puse cómodo. Cuando baje, ella estaba ahí con ese vestido que se le veía hermoso y se secaba su pelo rizado.

— Ya me voy a ir— me devuelve la toalla—. Ya es suficiente con que haya usado el baño y un vestido de quien me puedo imaginar es tu novia.

— Sí...

— ¿Qué hay con ella?— se pone curiosa.

— Salió de compras— le miento—. Voy a ser papá, por segunda vez.

— ¡¿En serio?!— se sorprende.

— Si, y estoy muy feliz con ella.

— Me alegro mucho Richard— vuelve a sonreír, esa sonrisa ya me estaba volviendo loco.

— Te debo el café— digo.

— ¿No se molestará tu novia?

— No...— digo cortante, ya esta conversación me estaba poniendo sensible—. ¿Te veo mañana?

— Nos vemos mañana— termina de tomar su bolso y la acompaño a la puerta.

— ¿Por qué le mentiste y quién es?— Bryan estaba parado en las escaleras.

— Me la encontré y sin querer pasó un accidente y la ayudé.

— ¿Sabes qué pienso Richard? No te importa Amaya, no haz hecho nada por ella, no piensas en ella. No te importa ella, te estás olvidando de ella poco a poco y tengo miedo de que la olvides para siempre.

— Bryan, creo que te estás equivocando.

— No Richard. Lo siento, pero busca a Amaya por tu lado, si es que quieres encontrarla. Yo la buscaré por mí cuenta.

— ¿De qué estás hablando Bryan?

— Me voy Richard, si quieres a Amaya, buscala solo, porque yo, la buscaré sin ti.

***

Sabaneth es la chica de la portada CRIMINAL

Criminal |Richard Camacho| (2MO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora