Camila se encontraba en el consultorio aún procesando la noticia que su madre le había dado.Llevó su mano a la cabeza y con la otra mano libre se dispuso a escribir.
Aún no podía creer que su madre fuese capaz de dejar a su propia hija por un hombre,su madre era de esas mamás protectoras y amorosas,que daría todo por sus hijos.Y la mujer que le había confesado aquello,no parecía ser la misma persona. Suspiró levemente y continuó anotando una que otras cosas en la libreta.
En eso entró Dinah,pero se detuvo un momento y no dijo palabra alguna,desde que su jefa había llegado se veía triste,quizá algo no había salido bien con Lauren y se sentía culpable por eso.
No pudo evitarlo más y se animó a preguntar.
-¿Doctora Camila?.-La morena le dijo que debía tratarla cómo una amiga más, ella lo sabía, pero creyó que era mejor tratarla cómo debía,su jefa.
-¿Doctora Camila?¿se encuentra bien?.-por segunda vez llamaba y no había respuesta por parte de la morena más pequeña.
Se acercó a Camila para luego ponerse al frente de ella,quién al darse cuenta,levantó la mirada.
Sus ojos estaban llorosos y rojos,había estado llorando en silencio,era la primera vez que la veía así,desde que la conoció Camila le pareció una chica muy alegre y risueña, es que así era ella. Y lo poco que la conocía podía jurar que sabía cuando su amiga estaba bien y cuando no.
-¿Que pasó princesa? Mira cómo estás, te ves fatal.-Se arrodilló para poder ver mejor a su amiga, ya que ella volvió a bajar la cabeza y seguir haciendo garabatos sobre la libreta.
-Te hizo algo Lauren?juro que si es así, la buscaré y le daré una buena golpiza que jamás olvidará.-esta vez llevó su mano a la de su amiga,Camila aún no decía nada.
-Todo esto es mi culpa, no debí decirle a que hora Salías, a la que debería de golpear es a mí misma.-se culpó ella.se podía escuchar que estaba molesta.
-No tiene nada que ver con Lauren, he pasado dos días maravillosos con ella y eso es gracias a ti.-respondió suavemente, una sonrisita apareció al recordarla.
-Creo que ella es lo mejor que me ha pasado desde que llegué aquí,no creo,estoy segura.-se rectificó a si misma.
-Entonces que es lo que te pasa? Estás llorando por que estás feliz?.-aquella pregunta había sonado algo tonta.
-Algo así.-dicho esto se echó a llorar sobre el hombro de Dinah.
-Llora,llora todo lo que quieras querida.-le susurró,ambas habían olvidado de que no estaban en casa,sino que estaban en el hospital, lo que significa hacer sus trabajos, atender a los pacientes.
Pero ese día no tendrían muchos pacientes, ya que algunos pasarían con el doctor Shawn,aunque muchas veces los hombres preferían ser atendidos por Camila.
-Mi madre no es la mujer que creía Dinah,dejó a mi hermana cuando apenas era una bebé,yo siempre lo tuve todo,y que tuvo ella?.-dijo con la voz rota y continuó.
-Puedes creerlo Dinah? La dejó cómo si fuera cualquier cosa.-dicho esto volvía a llorar.
Su madre tal vez no le había dicho la verdad al por ciento,quizá quería que la odiara para así sentirse mejor,por haber permitido que alguien más decidiera por ella.
"Sinu había quedado embarazada a los 18 años,su madre venía de una familia de clase media,quien se casó con un hombre estadounidense para obtener la visa.Y si fue cómo lo obtuvo.
Y lo mismo quería para su hija,que encontrara un "buen hombre" o más bien alguien que le sirviera cómo entrada al país donde supuestamente tus sueños se hacen realidad.