Prólogo

4.3K 281 114
                                    

La Esclava

Prólogo


El reino de Valeska era próspero y estaba dividido en tres principados:
Costa Estrella se encontraba al sur del continente, es el corazón financiero de Valeska.

Costa Luna en el centro, una zona montañosa llena de minas de amatistas y esmeraldas.

Y por ultimo, al norte, se encuentra Miralmar quienes controlaban el comercio marítimo. El principado más rico y poderoso de todo el reino.

Eso hasta que el General Ambrose tomó el control por la fuerza.

Por diez años el régimen esclavista y tirano del general Ambrose gobernó Miralmar llevando a su pueblo a la decadencia. Usurpando el trono, hasta que, después de incontables guerrillas dentro y fuera del principado y de constantes ataques perpetuados a los otros principados, los ejércitos de Costa Luna y Costa Estrella se hicieron de nuevo con el control derrocando al tirano, regresandole el trono a su legítimo heredero, poniendo fin al conflicto.

Hoy cuatro años después de dichos acontecimientos y de ascender al trono, el príncipe heredero deberá enfrentarse a un nuevo conflicto...

Elegir Esposa.

La tradición de su pueblo dicta qué, la o el elegido debe pertenecer a cualquiera de los diez distritos de Miralmar.
No debe ser menor de dieciocho años ni rebasar los veinticuatro al momento de ser elegidos o durante la contienda.

Participaran aquellas jóvenes que lo deseen y cumplan con lo antes mencionado, los nombres deberán ser depositados en una urna colocada en los jardines de cada una de las casas de seguridad de cada distrito.

El príncipe o la princesa en cuestión, elegirá en persona un sólo nombre de dicha urna en un evento conocido como la Lotería.

Diez nombres serán seleccionados al final, sólo uno de cada distrito podrá aspirar a la corona en una contienda durante seis meses de los cuales serán trasladados a palacio...

El anunció de la tradición se hizo de dominio público, ya fuera televisado o por medios impresos.

La algarabía no se hizo esperar, esa era una oportunidad única para escapar a una vida mejor de la que les había tocado a muchos, más aún después de los últimos catorce años y la opresión vivida durante el gobierno impuesto por aquel tirano.

Miralmar tenía de vuelta a su príncipe y con él regresaron las tradiciones que el general Ambrose había prohibido.

Una nueva era daba inicio, empezando con la tradición más ancestral de todas, la Lotería.

************************************

Sean bienvenidos a mí nuevo creación

Miralmar

Una nueva historia esta por comenzar
Les suplicó le den una oportunidad
Talvez encuentren similitudes con una famosa historia llena de en canto

Igual los invito a leer mí historia puede ser que también les llegue a gustar.

¡Gracias mil!

EsclavaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora