Oficial Nyves

1.2K 134 52
                                    

El oficial Nyves continuaba encerrado en la celda de interrogación de palacio. Repasando una y otra vez en su cabeza los acontecimientos de los últimos meses que lo llevaron a esa situación.

La noche en que Kerena renunció a la competencia engañada por el consejero Björk,el oficial Nyves estaba de guardia.

Ver a la aspirante recorriendo los pasillos en compañía del consejero que abiertamente la despreciaba le pareció raro. Así que al verla subir al auto del consejero custodiada por dos de sus hombres,el oficial Nyves no dudó en rastrear el GPS que el rey Denzel insistió en instalar en todos los vehículos.

Con el localizador el oficial se dio cuenta que la aspirante del distrito diez no abandonó el distrito si no que fue llevadas una dirección en específico. Nada de que preocuparse.
O al menos eso fue lo que pensó por que a la mañana siguiente cuando se desató el caos por la deserción de Kerena el oficial Nyves intentó hablar con su majestad,pero el príncipe Erickson descartó cualquier comentario que incluyera a la candidata que se atrevió a romperle el corazón.

El oficial Nyves esperaba que fuera solo su orgullo el que hablaba en aquel momento.

Por lo pronto tendría que hacerse cargo personalmente.

Por semanas se mantuvo al pendiente de los movimientos del consejero Björk. Cada quince días visitaba aquella misma dirección. La cuál, aparecía cómo la clínica de salud mental Capplan.

<<¿Por qué una clínica mental?>> Se preguntaba <<¿A quién visitaba?>><<¿Podria ser Kerena?>>

El oficial Nyves tenía demasiadas preguntas y ninguna respuesta. Así que pidió unos días francos justo cuándo llegó la siguiente quincena en la que el consejero Björk visitaría la clínica.

Cuando el consejero llegó a la clínica, el oficial Nyves ya lo estaba esperando.

Aprovechando la llegada de un mensajero, el oficial se coló dentro del edificio. Vagó por las instalaciones sin saber hacía dónde dirigirse sin llamar la atención.

Hasta que se topó con una dramática escena.

— ¡No! ¡Te asesinaré!

Fue toda una impresión para el oficial, ver a la aspirante de su distrito en aquella situación.

Retorciéndose entre los brazos de los enfermeros que intentaban sedarla,mientras la joven enloquecida  continuaba gritándole más amenazas de muerte al consejero que se alejaba sonriente.

Por un segundo Nyves se planteó salirle al paso y hacerle frente,pero necesitaba llegar al fondo de todo aquello.

Al salir el consejero del edificio,el oficial se acercó poco a poco mientras Kerena era arrastrada hasta su celda.

— ¿Se le ofrece algo? — aún impactado por el resiente descubrimiento,el oficial no se percató de la llegada del doctor Strauss.

— Yo... Ah... Disculpe. Quería visitar a la señorita Child de ser posible.

El oficial miró al doctor rezando para sus adentros de que no lo descubriera.

— La señorita Child no está en condiciones de recibir visitas cómo puede ver. Ha sufrido otra crisis. ¿Es usted familiar de la paciente?

— Crecimos juntos. Mí madre se hizo cargo de ella cuándo su mamá murió. Jamás esperé verla en esté estado.

— Bueno,los acontecimientos trágicos que ha tenido que enfrentar recientemente...

— Sí entiendo. ¿ Cuándo podría hacerle una visita?

— Por el momento  las visitas a la señorita Child han sido suspendidas hasta nuevo aviso. Pero puede dejar un número dónde localizarlo y nos comunicáremos con usted cuando sea oportuno.

EsclavaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora