Conforme fue avanzando el día, las cosas se pusieron interesantes.
Junto con el consejero Algazi,una mujer también se presentó frente a las candidatas.
— Mí nombre es Melten y seré su asesora. — les dijo. — Les explicaré el protocolo y las costumbres de la familia real... — decía la mujer bonita de cabellos castaños, no tendría más de cuarenta años y era la experta en protocolo real.
— Para empezar... — prosiguió aquella mujer. — Les informo que su estancia en palacio está siendo supervisada por circuito cerrado. — señaló las cámaras de vigilancia que ninguna de las aspirantes había notado ya que estaban colocadas en puntos estratégicos del palacio.
— Por favor, ignoren las... No serán las únicas cámaras que las seguirán a partir de ahora... — continuó. — Esta mañana recibiréis su primera clase. Necesitamos pulirlas un poco más y por la tarde tendrán una sesión de belleza, se les hará un cambio de imagen y el próximo sábado será la presentación oficial en cadena nacional,habrá una conferencia y todo el país tendrá los ojos puestos en ustedes y su majestad. Esto no es un juego señoritas, les recuerdo que una de ustedes será la próxima reina de Miralmar. Todas y cada una de ustedes se convertirán en damas de la cabeza a los píes... Muy bien, la clase está por comenzar, siganme.
Las diez aspirantes se pusieron en movimiento,salieron del comedor detrás de la asesora Melten. El príncipe Erickson se había escabullido hacia rato,mientras la experta en protocolo las tenía cautivas.
Tras conducir a las diez candidatas a un salón dónde se había improvisado un comedor, donde dieron inició las clases de etiqueta.
Se les enseñó a no ser las primeras en hablar; si no están usando las manos,éstas deben descansar sobre el regazo. Qué normalmente los criados se encargan de las sillas,las separan un poco para que puedan sentarse y las empujan ligeramente hacia la mesa. También les explicaron que en la realeza no se suele comer cosas picantes. Y tampoco moras o frambuesas ya que algún grano podría quedarse entré los dientes.
Se les enseñó a distinguir entré un tenedor de fruta de uno de pescado o el de carne,diferenciar las copas de agua de las de vino o fe champán...<< Está gente tiene mucho tiempo libre,cómo para preocuparse por cuál tenedor debe usar en cada bocado.>> pensó Kerena. << ¿A casó no tienen nada mejor qué hacer?>> << Con razón el reino está cómo esta.>>
Melten les enseñó a hacer reverencia en presencia de su alteza real,a caminar rectas y a sentarse de forma adecuada con los píes cruzados tras el tobillo y las manos en el regazo una vez más.
Tantas cosas en tan solo medio día, y las chicas terminaron exhaustas y para colmó esa misma tarde tuvo lugar el cambió de imagen.
Kerena no estaba de acuerdo con que se les cambiara su apariencia a las participantes. Pero todo RL mundo le decía que debían verse presentables en pantalla. Qué una de ellas sería la imagen de Miralmar y que debían ganar adeptos entre la población del país, gente qué se identificará con ellas, personas que las apoyarán durante los seis meses de la competencia.
************************************
El día de la presentación llegó tan rápido, que todas las chicas estaban hechas un manojo de nervios.
Con todo lo que tuvieron que hacer, ni tiempo les quedó para socializar entre ellas.Solo hubo un momento durante el cambio de imagen, que Kerena pudo tratar a alguna de ellas.
Algunas les cortaron el cabello, a otras se los tiñeron,algunas aceptaron un look radical, sólo Kerena no quiso, ni postizos ni pintura,solo dejó qué lo escalonaran siempre y cuándo respetaran su largo...
ESTÁS LEYENDO
Esclava
RomanceKerena S Child,es elegida junto a otras diez aspirantes para competir por la corona de Miralmar y el corazón del príncipe Erickson. Lo qué significa alejarse del único lugar que considera su hogar,para competir por algo qué no desea y vivir en un pa...