El desfile

1.4K 169 176
                                    

Kerena despertó alterada, un mes pasó después de la boda y desdé esa noche,las pesadillas que atormentaban a Kerena volvieron con más fuerza.

Ese día era mucho peor,tal vez porque era su cumpleaños y le traía recuerdos amargos, o porqué ahora ese día en específico se había convertido para todos en Costa Luna en motivo de celebración.

El veinticuatro de Octubre era ahora el día de la independencia de Costa Luna,conmemorando así, el día en que los ejércitos unidos de Costa Luna y Costa Estrella liderados por el príncipe Erickson recuperaron el principado de manos del general Ambrose.

Y una nueva tradición había comenzado, un desfile conmemorativo encabezado por el príncipe y sus a llegados. Ni que decir que las aspirantes tenían la obligación de acompañarlo.

Y eso era algo que Kerena no tenia ganas de hacer. Para ella ese día era mucho peor que cualquier otro y tener que asistir a un festejo cómo ese le apetecía mucho menos.

Conforme la mañana fue avanzando, sus doncellas hacían su trabajo,estaban más entusiasmadas de lo normal y también más parlanchinas. Al menos eso logró distraerla.

Después de un desayuno diplomático con los miembros del consejo e invitados de honor de los otros dos principados y una ceremonia donde se les rindió homenaje a los caídos y héroes de la independencia. El cortejó real se dispuso a abandonar el palacio.

Las aspirantes vestidas con elegantes trajes y el príncipe luciendo su hermoso uniforme militar.

Las aspirantes al igual que la corte real de Costa Luna y Costa Estrella viajaban en carruajes descapotados mientras el príncipe Erickson y el rey Denzel montaban a caballo junto con el heredero al trono de Costa Estrella,el principe Lysander que a su vez era primo hermano de Erickson.

Kerena no pudo dejar de notar la gallardía de los tres hombres vestidos con sus uniformes y la majestuosidad que los tres irradiaban al montar sus corceles. Los ojos de todos en Miralmar estaban puestos en ellos seguramente, en especial el público femenino.

Las calles del distrito uno se encontraban a rebosar; Kerena se sorprendió al ver a tantísima gente reunida,triplicaba por mucho a la que salió a recibirlos la primera vez que ella llegó al distrito. Según comentarios hechos a la deriva, gente de los demás distritos también se encontraban allí reunida, habían hecho un largo viaje para celebrar con el príncipe ese día.

A las once en punto el desfile dio inicio. La guardia real encabezaba la marcha,seguidos por la banda de guerra haciendo resonar sus tambores y trompetas. Acto seguido los escuderos llevaban los estandartes de los tres principados y a la cabeza por supuesto el Miralmar, Tras ellos la caballería portando las bandera de Miralmar, Costa Luna y Costa Estrella que ondeaban al aire cómo si supieran el honor que conllevaba esa ocasión. Y a continuación, la escuadra de jinetes, con los tres regios gobernantes.

La gente aplaudía a su paso, todos ondeando pequeñas banderas representativas de los tres principados.

Tomaban fotos y vídeos y gritaban,la mayoría al ver al príncipe Erickson.

La reina Serena y los padres del rey saludaban a los súbditos con porte y gentileza,siempre mostrando una sonrisa perfecta.

Kerena no creía estar a la altura,pero la confianza y la seguridad que Julles le brindaba la hizo animarse y olvidarse por ese momento de lo que atormentaba sus pensamientos.

Y no era la única qué se encontraba distraída y cabizbaja, la morena de fuego Amairani también se encontraba a kilómetros de ahí para ser más exacta, en su cama en el palacio un mes atrás acurrucada en los brazos de un extraño...

EsclavaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora