Capítulo 5: El plan.

217 9 0
                                    

Me despertó un trueno en la mitad de la noche. El clima aquí era muy cálido pero llovía muchísimo. Observé mi móvil. Eran las 5 de la mañana. Tenía varios mensajes, de rosalya, violeta, Lysandro y alex.
Respondí a los cuatro anteriores. Coloqué mis auriculares y me concentre en mi vida.
Todo estaba fluyendo muy bien. Comenzaba a tener un grupo de amigos, tenía un trabajo, compañeros bastante bien. Mi madre... Bueno. Ella era un caso aparte. Pero no estaba tan mal. Mi padre no había dado señales de vida, lo cual era genial.
Observé mi tabla de dibujar. Suspire. Difícilmente iba a conseguir dormir. Me limité a dibujar y esperar que las horas pasaran.

A las 6 de la mañana me llegó un mensaje. Me sorprendí, aun era bastante temprano. Era alex.
-hey chiquilla. Como te trata la tormenta?-preguntó
-alex... Aun te acuerdas de ello?-dije con vergüenza.
-claro. Me desperté para ir al baño, vi la tormenta y me acordé de ti.
-awww alex. Descuida, lo manejo bien.
-bueno, ve a dormir entonces que mañana es un día largo.-dijo.
-gracias, lo mismo digo.-dije.

Alex. Aquel amigo que me conocía mejor que mi propia madre.
Sentí algo de culpa al no conocerlo tanto, pero desgraciadamente no era nada detallista. O al menos no notaba esas cosas.

La alarma sonó y yo seguía despierta. Sentía que hoy estaría más lenta de lo normal. Deseé poder dormir.
Me fui a bañar, desayune y me lavé los dientes. Saludé a mi madre y me fui al colegio. Llovía muchísimo. Di por hecho que no irían tantas personas.
Me sentí alegre al saber que Ámber no iría. Que hermoso.

En el camino me encontré con Lysandro.
-Alaska! Que haces mojándose?-preguntó. Me alce de hombros-ven.
Me arrinconé con Lysandro abajo de un paraguas.
Llegamos al colegio mientras hablábamos. Noté una chiquilla que nos observaba.
-no la mires.-dijo Lysandro.
-por?-pregunté.
-es una fanática loca. Notas que se viste igual a mi para impresionarme?-dijo.
-en serio? Denuncia la.-dije.
-Alaska, como se te ocurre? Debe tener problemas mentales.-dijo. No pensaba sensibilizar con Lysandro. Si a mi me hacían algo similar, esto terminaría mal.
-no sé... No debe ser cómodo.-me justifiqué.
-Demonios. si ella esta aquí, la fanática de Castiel debe estar cerca.-dijo Lysandro. Abri los ojos como platos.
-fanática de Castiel?-pregunté.
-recuerdas que te dije que Castiel y yo teníamos problemas femeninos? Que crees? Ella es mi problema. La de Castiel nunca logre verle el rostro ya que siempre lleva una careta con su rostro.
-que desagradable. Imagino que Castiel ha tomado medidas contra ella.-dije.
-si... Pero mejor no hablar de ello cerca de algunos estudiantes. -señaló a peggy.
-oh, entiendo.
-Alaska!-me saludó violeta, pero al ver a Lysandro se sonrojó.-oh, hola Lysandro.
-buenos días, violeta. Cómo has estado?-preguntó lys.
-b...bien. Y tu?-preguntó violeta.
Acaso le gustaba? Es decir, no me había fijado antes pero me parecía muy apuesto. De hecho, el más apuesto de los chicos que había conocido. Aunque Castiel con su vivaz cabello no se quedaba atrás, y alex era muy lindo también. Aunque este último era algo así como un hermano, así que era extraño pensar eso de él.
Ellos prosiguieron hablando hasta que me volteé y me encontré con alex y Castiel, caminando hacia mi. Alex venía hablando enérgicamente con rosa y Castiel venía con sus auriculares. Cuando se acercó pude escuchar desde cerca que en sus oídos estaba sonando la voz del cantante de fall out girl. Sentí emocion al saber que alguien más los escuchaba, ya que según varios criticos "habían pasado de moda".
Se quitó los auriculares y no pude evitarlo:
-conque fall out girl, eh?-dije.
-miren, la niña sabe del buen rock.-dijo.
-jaja, te sorprendías de la cantidad de cosas que sé.
-deberías enseñármelas-dijo guiñándole un ojo. Esto se había ido a otro plano, un plano malpensado. Reí.
-alguien se despertó de buen humor-dijo rosa. en otro momento supuse que Castiel se hubiera enojado, pero hoy sin saber porque estaba de buen humor.
-gran deducción, sherlok.-dijo, volviendo de malhumor.
-que sucede?-preguntó Lysandro.
-unos seguratas se acaban de llevar a nina y a voldemort.-dijo Castiel.
-voldemort?-preguntó violeta, rosa y yo. Alex se rió.
-claro, la fanática de Castiel "innombrable"-rió Lysandro.
-además, sumen este hecho: ni Ámber ni sus amigas están aquí.-dijo alex con un periódico en la mano. Lo tomé y leí en voz alta.
-"hace unos días charlotte y li sufrieron una humillación pública, esta vez le tocó a Ámber. El hecho sucedió cuando Ámber tropezó y se dejó en evidencia portando las respuestas de los exámenes. La gente suele decir que la vida devuelve lo que uno da. Sin embargo, sabemos que Castiel y Alaska estuvieron en la delantera para desenmascarar a sus amigas:tendrán algo que ver estos en lo ocurrido con Ámber? Mi teoría a esto es sí. Nunca le había ocurrido nada a este grupo hasta que llegó alaska con su imperativo carácter y se unió con Castiel que ya conocemos todos su reputación. Sinceramente: espero ver más de esta dupla."
Sentí la ira fluyendo por mis venas. "Imperativo carácter?" ya iba a escuchar lo que era imperativo, maldita bruja. La vi detrás de un estudiante, buscando recaudar información.
-hey...-fui rabia hacia ella. Pero sentí una mano tomandome la mía. Me volteé.-alex, suelt...
Era Castiel. Al verme, me soltó de inmediato.
-dejala. La vida ya le devolverá lo que merece.-dijo Castiel. Las últimas palabras fueron tapadas por el timbre.-vamos a clases que hoy tenemos química todos juntos y nos toca a la profe más amable del mundo.-dijo.
-de verdad te parece buena?-dijo rosa.- es una bruja.
-es sarcasmo-le susurró alex. Castiel rió por lo bajo.

Entre dos amores: temporada 1.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora