Capitulo 4

5.1K 155 16
                                    

La cena ha sido como casi siempre aburrida, mis padres hablando de los gastos de este mes, mi hermano mirando la tele y yo pensando en esa marca de dentadura que tengo en la pierna.

No le voy a decir nada a mi madre, no quiero preocuparla más. Ya a tenido bastante por hoy.

Ahora estoy tumbada en la cama escuchando música para no oír al pesado de Ted.

...

Ya son las 11:30 de la noche, creo que me voy a ir a dormir ya.

Me quito los auriculares, los dejo en la mesita de noche junto al móvil y apago la luz.

-Buenas noches Ted.

*Buenas noches*

-Bueno vas progresando, ya vas siendo más amable.

*No te hagas muchas ilusiones*

Suelto una suave risa y me tapo con una sabana fina hasta la cintura, ya empieza hacer calor y mi habitación es como un horno.

"Pum, Pum"

Tocan a la puerta.

-Hija, puedo pasar? -Es mi madre.

-Si, pasa.

Me incorporo para ponerme sentada, enciendo la luz y mi madre se sienta en la cama.

-Esther, te acuerdas que esta tarde hemos hablado de que tienes que aprender más sobre tu "Don"?

Asiento.

-Pues mañana te presentare a una señora, ella te enseñara muchas cosas, al igual que me enseño a mi.

-Vale...- Le digo desanimada.

-Ya se que a ti todo esto no te gusta, pero no tienes otra elección hija, es por tu bien.

-Lo se mamá.

-Bueno -Se levanta de la cama y se pone en pie- solo era eso que descanses hija.

Me pega un beso en la frente y se va.

-Buff...

*Esther, tu también sabes que es lo mejor para ti, que aprendas más de este mundo, bueno de tu mundo no, del mio*

-Ya, ya te he entendido...

Ted va levitando hasta ponerse enfrente de mi, a los pies de la cama.

-Por fin sales de ahí abajo.

Veo en su cara que esta serio, muy serio.

-Ted, ¿que pasa? A qué viene tanta seriedad.

*Esther, prometeme que vas ha tomarte enserio todo lo que te van a enseñar*

-¿A que viene todo esto de charla tipo padres? -Le digo levantando una ceja.

*Tu prometelo*

-Vale, lo prometo.

*Gracias*

Ted va otra vez debajo de la cama.

*Buenas noches*

-Bu-buenas noches.

Me quedo perpleja, aun no me puedo creer el comportamiento de Ted hacia mi, esa preocupación que tiene en que no me pase nada y que aprenda todo lo posible.

Ted nunca se a preocupado por nada de mi vida, solo es capaz de molestarme  y de marearme con sus historias inventadas.

Pero hoy me a demostrado que ese ectoplasma flotante y sutilmente trasparente, en el fondo se preocupa por mi y eso me alegra.

...

Abro los ojos, es sábado y como tal, he dormido hasta las 11 seguramente.

Cojo el móvil para mirar la hora.

11:30

Bueno, he dormido un poco más de lo previsto.

Me levanto con pesadez, estiro los brazos todo lo que puedo y bostezo como si fuera un león.

-Buenos días Ted.

Le digo abriendo la puerta de mi habitación.

*Buenos serán para ti*

-Ya a vuelto el regañadientes -Le digo con una sonrisa.

Bajo las escaleras poco a poco mientras me froto un ojo con la mano.

Llego a la cocina y mi madre esta preparando tostadas (como siempre).

-Buenos días hija -Me dice sonriendo.

-Buenos días -Le devuelvo la sonrisa.

-Hoy a las 5 vamos a visitar a la señora que te dije ayer, ¿vale?

-Vale.

Abro la nevera para coger la  leche, cojo un vaso y me lo lleno.

-Bueno me voy al comedor a desayunar.

-¿No quieres tostadas?

-Si! Dame dos.

Coge dos que tiene en un plato y me las da.

-La mermelada ya esta en el comedor.

Voy al comedor y me siento en el sofá, mi madre no quiere que coma ahí sentada, pero da igual, no se entera.

...

Ya son casi las 5 solo falta un cuarto de hora, mi madre esta en el cuarto de baño acabando de arreglarse y nos vamos a visitar a esa señora.

Según lo que me a explicado mi madre, también puede comunicarse con espíritus pero de otra forma, ella practica la brujería y todo lo que esté relacionado con la invocación , era muy amiga de mi abuela desde que eran jóvenes.

-Esther, vámonos ya -Dice mientras se termina de peinar.

-Mamá, ¿vive muy lejos esa señora?

-Que va, en 5 minutos en coche estamos en su casa.
***
Ya hemos llegado, vive un poco a las afueras.

Por lo que puedo observar, la casa es bastante vieja, le doy unos 80 años. Es de madera, de color azul claro, muy claro, y tiene planta baja y planta alta.

Esta rodeada por un muro de hormigón.
El jardín que tiene en la entrada, es grande y tiene muchos tipos de flores he incluso dos arboles también bastante viejos ya que su tronco es enorme.

"Tinn toon"

Mi madre a tocado al timbre, esperamos unos segundos y...

-Hola Sara -Que es como se llama mi madre- te estaba esperando.

-Hola -le dedica una sonrisa- esta es mi hija Esther. Esther ella es Olivia.

-Hola -le doy dos besos - encantada de conocerte.

-Tenia muchas ganas de conocerte Esther, tu madre me ha hablado mucho de ti.

Olivia es una mujer alta, delgada de unos 60 años, su cabello rubio canoso lo tiene recogido en un elegante topo y muestra una apariencia serena pero amigable y sus ojos color verde bosque rebosan de sabiduría y entendimiento.

-Bueno hija, yo me voy, llámame cundo hayáis acabado.

-Vale.

Me pega un beso en la mejilla y se va.

-Ven, pasa, tenemos muchas cosas de que hablar -dice con una dulce sonrisa mientras  posa su brazo sobre mis hombros.

Los puedo ver.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora