Capitulo 13

4.6K 112 19
                                    

Estoy asustada, tengo miedo de que ese espíritu haga daño a mi familia, que habré echo  yo para que este tan enfadado conmigo, no lo entiendo, me ataca así sin más y da un vuelco a mi vida, no tiene derecho a eso...

Voy de camino a casa, mi tío ya ha venido del trabajo y he dejado a Penny con el, me ha dado cinco euros por las molestias, en verdad cuidar de mi prima nunca es una molestia, como ya dije, la adoro.

Una vez más no me apetece ir a casa, aunque son las siete y media de la tarde, pero como es casi verano, el sol aun pega fuerte.

Decido ir a la biblioteca publica, cogeré algún libro sobre leyendas o iré a la sección de lo paranormal.

Entro a la biblioteca, la verdad es bastante grande, tiene estanterías anchas y altas que llegan casi al techo, también tiene dos mesas largas en medio de la sala para los que quieran leer, hacer deberes etcétera, y hasta tiene un segundo piso, nada mas entrar puedes ver enfrente de ti una amplia escalera que lleva al piso de arriba, que esta descubierto, así que se pueden ver también las estanterías de arriba.

Voy directamente al segundo piso, subo las escaleras despacio para no hacer ruido, pego un vistazo mientras subo, y puedo ver que abajo hay unas doce personas, la mayoría están sentados en las mesas haciendo deberes o leyendo.

Cuando ya estoy arriba pego otro vistazo, hay unas seis personas.

Miro estantería por estantería buscando algo que me pueda interesar.

Solo me queda una estantería por mirar, la ultima y mas apartada del resto, sonrío ampliamente, se que ahí esta lo que busco.

Empiezo a mirar libro a libro, "Leyendas urbanas", "Seres mitológicos", "Todo sobre Satán" , este me podría interesar, lo cojo y sigo buscando, "Que es la brujería?", este también me puede interesar, acabo por coger uno más sobre espíritus y ya esta.

Voy bajando las escaleras mientras voy leyendo el libro de "Todo sobre Satán", pero...

Alguien se choca conmigo y los tres libros caen al suelo, uno de ellos hasta a bajado unos cinco escalones, primero miro a los libros, y luego a la persona con quien me he tropezado.

No... no puede ser.

-Que justo, tenias que ser tu...

-Si, yo también me alegro de verte -Me dice con ironía.

Volteo los ojos y le aparto de mi camino con una mano.

Hugo se agacha para coger uno de mis libros.

-"Todo sobre Satán"? -Me pregunta.

Me limito a quitarle el libro de un zarpazo, pero no lo consigo, el lo levanta hacia arriba con la mano para que yo no lo alcance.

-Va, dámelo -Le digo algo furiosa.

-No.

-Que chaval mas estúpido, dámelo!

-Shhh

Miro de donde ha provenido ese sonido, y es de la bibliotecaria, me mira con el ceño fruncido y puedo ver como en sus ojos me pide que baje la voz o simplemente que me calle.

-No te lo volveré a repetir, dame el libro -Le digo susurrando mientras extiendo una mano pare que me lo de.

El, me mira la mano y me la choca.

-Pero tu eres gilipollas? Ya me has cansado.

Le pego un rodillazo a en sus partes "nobles" , se lleva sus manos ahí y se sienta en las escaleras con una mueca de dolor en su rostro, cojo el libro y me voy pero antes le susurro:

-El que avisa, no es traidor -Le guiño un ojo y me voy.

Ya en la calle, me dirijo hacia mi casa.

-Eh! tu, espera!

Me giro y es el pesado de Hugo.

-Dejame en paz! -Le digo mirándole.

-Espera por favor -Viene corriendo hacia mi.

-Que quieres?

-Solo... -Respira un par de veces para recuperar el aliento -pedirte disculpas, no quería que te enfadases.

-Pues los has conseguido, estoy enfadada, ahora dejame -Pego media vuelta y sigo con mi camino.

-Perdón! -Me grita.

Me limito a no girarme y a pasar de esa persona tan imbécil.

Noto como me coge del brazo.

-Sueltame o te llevaras otra patada, y esta vez te dejare estéril.

El sigue sin soltarme.

-Creo que hemos empezado con mal pie, fui un estúpido por llevarte a mi casa y no llamar a emergencias, no se en que estaría pensando, no soy un mal chaval, enserio, además te puedo ayudar -Señala mis libros- Yo se de eso.

-Bueno... -Suspiro- supongo que puedo darte otra oportunidad, pero que sepas que solo lo hago porque me puedes ayudar.

-Vale -sonríe y me suelta el brazo.

Y ahí es cuando por primera vez le veo sonreír, tiene una sonrisa bonita... pero que estoy diciendo?  Concentración.

-Me tengo que ir, ya hablamos mañana.

-Adiós -Sonríe por segunda vez.

Alomejor Hugo me puede ser útil, me dijo que sabia todo lo relacionado con lo satánico.

...

Son las tres de la mañana, me he pasado cuatro horas leyendo el libro de "Todo sobre Satán" ya voy por mitad libro (Tiene 600 hojas) en verdad esta bien, ahora tengo más claro algunas cosas.

Los puedo ver.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora