Capitulo 8

3.7K 125 12
                                    

Ya estoy en el descampado, pero ni rastro de Alex, miro a todos lados y fuerzo la vista para ver a lo lejos, pero nada, no esta.

He pensado en gritar su nombre pero me siento rara llamando a la "nada".

Lo único que se me ocurre es acercarme al gran árbol y sentarme bajo su sombra, si llego a saber que no estaba Olivia ni Alex, me traigo mi cuaderno de dibujo, es un lugar perfecto para relajarse y dibujar un rato.

Juego con las piedras del suelo mientras escucho música, como aun es mayo el cielo esta despejado y hace sol, pero corre una ligera brisa, el clima es perfecto, hasta me esta entrando sueño.

Ya son casi las 6:30 de la tarde, se esta bien aquí pero creo que ya es hora de irse a casa.

Me levanto del suelo y me quito la tierra que ha quedado en el pantalón.

Camino unos cuantos pasos y noto como una pequeña piedra choca en mi hombro, me giro pero no hay nadie, me encojo de hombros y empiezo a caminar de nuevo.

Hay alguien más en el descampado, lo puedo sentir...

Doy media vuelta y doy un vistazo a todo el descampado, de izquierda a derecha, pero no veo nada, espera... un momento, allí...un poco más lejos del gran árbol hay alguien.

Creo que se quien es...

Me acerco y efectivamente, el que yo pensaba, es Alex.

-Hola -Le digo mientras me acerco a el.

*Que haces aquí? si es domingo, no? *

Miro a todos lados para ver si hay alguien.

-Si, es domingo, pero me aburría y he decidido ir a verte, pero si te molesta me voy y ya esta.

*No, no molestas, al contrario, así no me aburro*

...

Ya son las 9 de la noche y voy de camino a casa.

Alex y yo hemos estado hablando de el y como murió.

Desde pequeño tenia problemas cardiacos y a los 17 años le entro un ataque al corazón tan fuerte, que no pudieron hacer nada.

Es un chaval muy simpático, me ha caído, creo que le visitare más veces.

Suena mi móvil, lo saco del bolsillo del pantalón y miro a la pantalla.

"Mamá"

-Ya estoy llegando a casa.

-Donde estabas, he llamado a Olivia y me a dicho que no estabas en su casa.

-He ido a casa de Olivia pero como no esta y no me apetecía ir a casa he ido a visitar a Alex.

-Quien es Alex?

-El espíritu del que te hable ayer.

-Ah vale, bueno hija date prisa que ya esta la cena en la mesa.

-Vale mamá.

Acelero el paso un poco, a mis padres no les gusta que llegue tarde, y ya eran las 9:10.

Para atajar decido ir por una callejuela, es bastante estrecha, de unos 4 pasos de ancha pero muy larga.

Ya casi he llegado al final de la callejuela cuando...

-Hola.

Me giro y una niña pequeña de unos 5 años esta detrás de mi sonriendo y con una pelota en sus manos.

Yo sin articular palabra me quedo mirándola, no se si acercarme o no... es extraño, no la he oído detrás de  mi en ningún momento.

-Quieres jugar? -Continua sin perder la sonrisa.

Lleva una falda por las rodillas de color rojo y una camiseta blanca metida por dentro de la falda y no lleva zapatillas.

Su piel es pálida y tiene el pelo castaño y liso.

Sus ojos... tienen un brillo extraño.

-Quieres jugar conmigo? -Me repite ya sin la sonrisa.

-N-no puedo, tengo que ir a casa.

-Por favor, solo quiero que juegues un poco conmi... -Tose, la ultima palabra a sonada con un tona más grave - conmigo.

-Es que tengo mucha prisa, tengo que irme.

Me doy cuenta de que esa niña no es normal al oír el tono de su voz.

Pego media vuelta y salgo corriendo como si mi vida fuese en ello.

Miro hacia atrás y la niña ya no esta, pero puedo escuchar su risa infantil en mi cabeza, la misma risa que la de anoche...

Llego a casa sofocada, lo primero que hago al cerrar la puerta es ir al comedor donde están mis padres y mi hermano, y ponerme un vaso de agua.

Me lo bebo en tres tragos y me siento en la silla para cenar.

-Son las 9:20... -Dice mi padre señalando su reloj -se puede saber donde estabas?

-Es que viniendo a casa ya, me he encontrado a una amiga y nos hemos puesto hablar y...

-Que sea la última vez que llegues tan tarde.

-Vale, no volverá a ocurrir.

Una vez más opto por no decirle nada a mi madre, pero si a Olivia, cada día me pasa algo y necesito explicaciones, respuestas... y se que mi madre eso no me lo va a dar y encima paso de preocuparla como ya he dicho.

...

"Pipipip pipipip pipip..."

tiro el despertador al suelo, no me gusta nada ese irritante sonido.

De costumbre me despierta mi madre, pero hoy se iba a las 6 de la mañana al igual que mi padre.

-Buenos días Ted -Le digo mientras me levanto de la cama.

*Buenos días*

Hago lo mismo de siempre, voy al baño hacer mis necesidades, luego a por ropa al armario, vuelvo al cuarto de baño a vestirme y a peinarme y por último bajo a desayunar algo.

Antes de irme al instituto llamo a mi abuela paterna para que venga a despertar a mi hermano a las 8 y llevarlo al colegio.

-Abuela, ya puedes venir a casa.

-Vale cariño, ahora iré.

-Bueno, adiós un beso.

-Adiós, besos.

Abro la puerta de la calle y me dirijo al instituto.

Cuando ya he girado la esquina de mi casa, empiezo a pensar en todo lo que me ha ocurrido hasta ahora, y que se lo tenia que contar a Olivia ya, y el "Ya" es literalmente.

En vez de ir al instituto voy a ir a casa de Olivia.

Me desvío y voy en dirección a su casa. 

Los puedo ver.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora