APARTAMENTO FLOZMÍN
Una pelirroja entraba con cuidado a su departamento, tratando de hacer el menor ruido posible, sabiendo de antemano que su mejor amiga Flor estaría despierta y la estaría esperando del otro lado de la puerta preocupada.
Flor y Jaz vivían juntas desde hace ya tres años. Ambas cumplieron su promesa de irse a vivir juntas al terminar el secundario. Se conocieron en noveno año de la primaria y luego hicieron el secundario juntas. Eran inseparables. Una no funcionaba si no estaba la otra. El dúo dinámico. Muy rara vez se las veía solas. Y cuando lo estaban, la otra siempre estaba al alcance de la vista. Se apoyaban mutuamente, siempre estaban cuando se necesitaban. Reían, lloraban, peleaban(por boludeses), se molestaban, se querían, se odiaban pero al fin y al cabo siempre las encontrabas juntas.
El departamento que compraron, con sudor y lágrimas, no era grande pero tampoco chico, tenía lo justo y necesario para que vivan dos personas. Cada una tenía su habitación. Contaban con cocina-comedor, baño, un pequeño living y otra habitación que compartían que funcionaba como estudio. El depto tenía la decoración de ambas haciéndola más hogareña. Fotos de ambas haciendo locuras, recordando sus años de amistad, con sus familias, en el caso de Jazmín con su madre y con sus amigos y Flor con sus cuatro hermanas y padres. Eran mucho más las fotos de ellas juntas que con sus familiares.
Apenas Jazmín entró, dejó su bolso en el suelo, colgó su campera en el perchero y sacó su arma para luego ponerle el seguro. Flor al escuchar a Jaz inmediatamente encendió la luz del living y corrió al encuentro de su amiga que como de costumbre la esperaba con los brazos abiertos.
FLOR: -Jaz!- (la morocha salió al encuentro de la colorada dándole un fuerte abrazo). -Menos mal que llegaste!(decía una Flor aliviada)...Te llamé un millón de veces y me atendía el contestador. ¿Te pasó algo, estás bien?- ¡MMH!
JAZ: -Hola gordita!- (saludaba una Jazmín cansada estrechando a Flor entre sus brazos) -Ay si perdón perdón pasa que con Javo tuvimos que ir a investigar un nuevo caso que quedaba en la loma de la cola y no teníamos señal (haciendo puchero) Y cuando me dí cuenta ya era re tarde y no te quería molestar... No quise preocuparte Flor-(la colorada deshace el abrazo dejando un sonoro beso en la mejilla de flor).
FLOR: -Sabés que siempre me preocupo por vos-(tomando las mejillas de la colorada y besándolas) -Y aún más cuando no te veo en todo el día y no me respondés mis llamados-
JAZ:- Sabés lo que somos nosotras...una pareja de recién casadas en su plena luna de miel... re melosas...-(comenta la pelirroja divertida).
FLOR: (sonríe ante las ocurrencias de su amiga) -Si Maaaaaal no?, che Jaz... Querés comer algo? te dejé la comida en el horno, si querés la pongo a calentar-.
JAZ: -No te preocupes gordi que comí algo por ahí con Javo. Lo que sí me gustaría es dormir ocho horas de corridas. Con el cansancio que tengo, soy capáz de dormirme parada-.
Algo imposible para la pelirroja. En la comisaría tenías que estar presente constantemente. Si no es el papeleo son las guardias, diurnas y nocturnas. Y ni hablar de los entrenamientos y los operativos. En fin, la agente Jazmín del Río no cambiaría su trabajo por nada en el mundo. Tener esa satisfacción de hacer el bien y poder ayudar a la gente, de hacer lo correcto, de servir y proteger.
Flor se la queda mirando aún sosteniendo las mejillas de la pelirroja. Puede notar la cara de cansancio de Jaz y sus ojeras. Y sabe que la pelirroja tuvo un día complicado.
FLOR: - Ey, ya está... lo importante es que estás en casa sana y salva, ¡ALMEJA PREOCUPADA!- (tiró la morocha uno de sus tantos tics).
JAZ: (al ver que su amiga estaba apunto de pegarse en el pecho, ésta le agarra la mano y la entrelaza con la suya) - Tranquila Flor... ya está, vamos a dormir que si no mañana no nos levanta nadie-. (acto seguido la pelirroja abraza de costado a la morocha y ambas se dirigen a la habitación de Flor).
FLOR: -Está demás decir que hoy dormís conmigo- (exclama la más baja).
JAZ: (sonríe de costado) -Al final va a ser verdad que no podés dormir sin mi-
FLOR: (Flor la mira divertida) -Es tu culpa por dar los mejores abrazos y por hacerme tantos mimos cuando duermo... Ahora bancátela-. ¡MERLUZITA SABROSA!
JAZ: -Ah ré - (le dice la colorada sin dejar de sonreir). -Ok, dame 10 minutos que me baño y en un periquete estoy con vos-.
Ya pasados los diez minutos, Jazmín bañada y con su pijama puesto entra al cuarto de Flor. La última abandonó el libro que estaba leyendo y le hizo lugar a Jaz en la cama para que se acomode. Apenas se acostó, la morocha se acurrucó amoldándose al cuerpo de la pelirroja abrazándola por la cintura apoyando su cabeza en su hombro.
FLOR: (Se giró un poco para dejarle un beso a Jaz en la mejilla) -Buenas noches Jaz-.
JAZ: -Buenas noches hermosa-(se acomoda para rodear a Flor con sus brazos y dejarle un tierno beso en su frente).
ESTÁS LEYENDO
Más que amigas
FanfictionFlorencia Estrella y Jazmín del Rio tienen una relación que traspasa todos los lazos de amistad.