Melancolía -Jaz

1.8K 90 15
                                    

La ciudad de Madrid no podía ser más hermosa en la noche. La caminata nocturna por Gran Vía. Esa brisa calurosa de Julio. Y lo mejor es que no había humedad como en Buenos Aires. Como extrañaba su ciudad. Los bocinazos a la hora pico en la panamericana, las puteadas argentas. Y ni hablar de las comidas y las mateadas.

Una pelirroja se encontraba en la terraza de la comisaría de San Antonio. Una vez Pepa le había comentado que ese lugar era muy bueno para reflexionar cosas, y para tener una hermosa vista de las estrellas.

El tiempo pasaba y Jazmín no veía la hora de volver a la Argentina para ver a su Estrella. De tener ese reencuentro tan esperado. Poder abrazarla y no soltarla nunca. No había día en que la morena no rondaba por su cabeza. Quería saber que es lo que hacía a cada momento. Extrañaba su voz, sus abrazos y sobre todo su sonrisa radiante. Esa sonrisa que siempre guarda para Jazmín. Esa sonrisa que era capáz de alumbrar hasta una habitación a oscuras. Esa sonrisa que cuando la escuchaba, empezaba a sentir unas cosquillitas en su pansa.
Y Jazmín no daba más de enamorada. Sí, hace mucho tiempo que supo que lo que sentía por Flor no era un simple "crush" como dicen ahora. Era amor. Se había enamorado locamente y perdidamente de Florencia Estrella y sabía que no había vuelta atrás.

Pero a la vez se apenaba de dejar a estas maravillosas personas que había conocido en España.

Sara se había convertido en su confidente, su compañera incondicional. En tan poco tiempo que se conocieron, la química fué inmediata.
Jazmín le había contado todo lo de Flor y la Española siempre la alentaba a que se la juegue o mejor dicho como dicen los Españoles: " A tomar el toro por las astas".

Por otra parte, Silvia y Pepa "sus madres" como le decía la porteña en broma, también le empezó a tomar un gran cariño al dúo, y más a Silvia.

La relación que tenía con Silvia iba variando. A veces le aconsejaba como una madre a su hija y otras veces discutían como si fueran hermanas. Pero siempre estaba Silvia con sus sabias palabras, con sus abrazos tan curativos.
Jazmín nunca pensó en conocer a una persona tan...bondadosa, comprensiva y por sobre todo una persona tan luchadora que defendía lo que quería con uña y carne.
Ella fué la primer persona que Jazmín le contó acerca de Flor. 
Silvia era una persona tan tierna y tan tranquila pero que de vez en cuando sacaba a relucir su gen Castro.
Jazmín la admiraba mucho. Silvia era una persona maravillosa y le tomó un gran cariño en tan poco tiempo

Una voz a lo lejos la saca de sus pensamientos.

SILVIA: -Sabía que te encontraría aquí- (Caminando hacia la porteña).

JAZ: - (le contesta sin girarse) Es muy tranquilo acá arriba. Sirve para despejarte-
  
SILVIA: -Pepa y tú son las únicas que siempre suben aquí- (llegando a su lado y notando un leve brillo en sus ojos) Jaz...¿te encuentras bien?. (Tocándole el brazo en señal de apoyo).

JAZ: (Cerrando los ojos y suspirando)   - Sí...No... No sé. Debería de estar contenta de estar acá en España, de poder trabajar con un maravilloso equipo que son ustedes. Pero...no sé,  me siento vacía-.

SILVIA: -Eso es porque tu cabeza está aquí pero éste (señalando su corazón) lo dejasteis en Argentina-

JAZ: -La extraño mucho. Daría lo que fuera para que Flor estuviese acá conmigo- (limpiándose las lágrimas que empezaban a caer). Es la primera vez que pasamos tanto tiempo alejadas-

SILVIA: (abrazándola de costado) Y a mi me encantaría conocerla. Por todo lo que me cuentas debe ser una persona encantadora. Creo que ella sería la única en este momento capáz de dibujarte una sonrisa en esa cara tan triste- (dejando un beso en su cabeza)
Ya verás Jaz como todo se soluciona y yá tendrás tu momento de platicar con Flor-.

JAZ: -Gracias Sil por estar. Siempre tenés las palabras justas y necesarias para cambiarme el ánimo y perdón que siempre te toca aguantarme en mis peores momentos-

SILVIA: -Oye que ya te había dicho que las pelirrojas nos tenemos que mantener unidas. En las buenas y en las malas-

JAZ: (regalándole una media sonrisa)  -Pepa es muy afortunada en tenerte. Así que el día que te haga sufrir me vengo desde Argentina para cagarla a palos(Bromeando) Vos te merecés todo lo mejor Sil. Vos y Pepa se merecen todo lo lindo de este mundo-

SILVIA: -(mirándola con ternura) -Vale que me váis a hacer llorar ahora Jazmín. Y sé que Pepa es lo mejor de mi vida. Igual, gracias por tu apoyo guapa. Ahora ya sé a quién tengo de mi lado cuando pase (guiñándole un ojo).

JAZ: -Silvia... a mi me parece que estás gustando un poquito de mi. (Diciéndole divertida) Yo sé que estoy más fuerte que patada de allanamiento y encima soltera... lamentablemente lo nuestro no puede ser. Sos una persona casada y yo sé que es una tentación para vos que yo---

No termina de hablar ya que Silvia le dá un golpe en el hombro.

SILVIA: -Idiota que eres. Ahora entiendo porqué Javier no te aguanta- (entre risas).

JAZ: -Ah ré, cualquiera. Si Grace me adora- (sonriendo).

SILVIA: -Esa sonrisa queda mejor. Vale vamos que Lola de seguro estará esperándonos con la cena-

JAZ: -¡Pués haberlo dicho antes mujer! Yo creo que si tu hermana entraría en la valija me la llevaría conmigo a Buenos Aires. Cocina cosas de otro mundo-

SILVIA: -Oye...que yo también sé cocinar-

JAZ: -Lo siento Inspectora Castro pero hasta que no cocines algo rico para mi..me temo que Lola se lleva todos los aplausos. Tu hermana cocina como los dioses. Doña Petrona y Maru Botana un poroto al lado de ella-.

SILVIA: -Anda salamera (negando divertida con la cabeza)  no sé quien es peor, Pepa o tú. Que pareceis hermanas-.

JAZ: - Ustedes son mis madres y punto. Háganse cargo-

SILVIA: -Es oficial, en esta comisaría no hay gente normal. Que sois todos una panda de anormales-

JAZ: - Ay Sil, ¿quien quiere ser normal? Qué aburrido es ser normal (entrelazando sus brazos con la española y yéndose de la terraza).

Más que amigasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora