Conversaciones

2.4K 102 8
                                    

Luego de terminar el desayuno y acomodar todo Jazmín se despide de Flor para encontrarse con Javo.

JAZ: -Bueno gordi me voy yendo-(se acerca para darle un abrazo) -Si tengo un ratito libre a la tarde podríamos merendar juntas. ¿Te parece?-

FLOR: -Dale buenísimo, voy a estar esperando tu llamado eh!-

JAZ: -Dale Flor yo te aviso- (dejándole un beso en la frente). -Nos vemos-.(yendo hacia la puerta).

FLOR: -Jaz... tené mucho cuidado sí!? (Con cara de pena)-

No había día en que Florencia Estrella no se preocupara por el bienestar de Jazmín del Río. Odiaba el trabajo de Jazmín solo por el hecho de que algún día ese trabajo le podía arrancar a la pelirroja de su vida. Pero al pasar el tiempo la supo comprender y juró que la apoyaría en todo momento, en lo que sea. Porque eso era amistad y era tan grande el amor y cariño que sentía por Jazmín que decidió dejar su orgullo de lado y estar con ella para lo que necesite. Bancarla en todo momento.
Aún recuerda el día que Jazmín le confesó que quería ser agente de policía.

FLASHBACK: CASA DE JAZMÍN

Había finalizado la primer semana del comienzo de clases. Flor y Jaz estában cursando su último año de secundaria. Y como siempre todos los viernes hacían su tan esperada piyamada.
Así se encontraban las dos, envueltas en una manta acurrucadas en el sillón comiendo pochoclos.

FLOR: -Che Jaz... que embole esta peli-( decía una Florencia aburrida) Te dije que era mejor mirar una serie-.

JAZ: (estaba pensativa y no había escuchado a Flor)

FLOR: (que le resultó extraño que no le respondiera la pelirroja) -¿Jaz?- Eu!? Me estás escuchando!?( chasqueando los dedos enfrente de ella)

JAZ: (Sale de sus pensamientos al escuchar a Flor) -Eh...!? 

FLOR: -Te ré colgaste Jaz... qué pasa!?
Te noto... no sé, ¡MHH! rara. Ya van varios días que estás así-

JAZ: -Perdón Flor, ando con muchas cosas en la cabeza últimamente. Y necesito decirte algo-

FLOR: ( Que nota como la pelirroja se razca la nuca) Está nerviosa, piensa Florencia. -Jaz...me estás asustando que pasa!? ¡MHH!(agarrando su mano para entrelazarla con las de Jazmín) ¡MHH!

JAZ: -Ey Flor tranqui si?. No es nada malo.. bueno no sé quizás... Es algo que vengo pensando desde hace un tiempo y siento que si no te lo digo voy a explotar. Y odio ocultarte cosas (la pelirroja suspira) - Me inscribí para entrar en la Academia de Policia-

FLOR: -(No podía reaccionar ante semejante situación y por eso dejó que su cuerpo se expresara activando sus tics) -¡MHH! VOS ME ESTÁS HABLANDO EN SERIO JAZMÍN!!(Levantando un poco la voz) ¡MHH!(Golpeándo su pecho).

JAZ: -Pará Flor no te golpees por favor-(tratando de agarrarle las manos) -Te vas a lastimar-

FLOR: (Soltándose del agarre) -NO NO NO ¡MHH! NO,  decime que es una joda...¡MHH! ¡MHH! (haciendo chasquidos con sus dedos).

JAZ: -Flor pará... pará por favor. Si nó te lo dije antes era para evitar esta misma situación- (agarrándola nuevamente los brazos) -Mirame por favor-(agarrando su cara). -Necesito hacer esto Flor. Y necesito que me entiendas-.

FLOR: (Tranquilizándose un poco) -Es que no quiero perderte Jaz-! No quiero que nadie nos separe.¡MHH!.-

JAZ: (abrazándola) -Shh sh nadie nos va a separar Flor te lo prometo-.

FLOR: -Yo...yo te quiero mucho Jaz.-

JAZ: -Yo también te quiero Flor, un montón.- Y juro por lo que más quiero que nada ni nadie nos va a separar-.

Y así fué que ambas hicieron la promesa de que pase lo que pase ellas siempre iban a permanecer unidas.

--------------FIN FLASHBACK-------------

JAZ: -Siempre Flor- (le contesta la pelirroja desde la puerta) -Te quierooo!-(gritándole desde el pasillo).

FLOR: -Yo máaaas-.

Luego de acomodar la cocina y planchar la ropa que acababa de sacar del tender, Flor se dirige a su habitación para cambiarse y empezar su día.

En otra parte de la ciudad, a varios kilómetros de distancia se encontraban Javo y Jazmín.

JAVO: -Bueno Juanca, quiero que entiendas que me estoy jugando el pellejo por vos. Este es mi caso y si se entera el comisario Estrella que te traje a vos me mata y ni hablar de Florencia!.

JAZ: -Dale Grace tranquilo que no va a pasar nada. Te voy a dejar trabajar tranquilo, ni vás a notar mi presencia-(desarmándole el jopo).

JAVO: -Con el jopo no Cacho... Cuántas veces te lo tengo que decir.!- Qué pesada que sos mamita ehh! No sé como Flor te aguanta.-

JAZ: -Mi encanto Grace...es que es imposible no quererme.-(le dice divertida guiñándole un ojo).

Dos horas más tarde Javo termina el interrogatorio a los últimos testigos.
Jazmín cumplió con su palabra y dejó trabajar a su compañero. Más que compañero Javo era como el hermano mayor que nunca tuvo. Lo quería muchísimo, sentía una admiración y respeto por Javo. Siempre estaba cuando la pelirroja lo necesitaba y viceversa. A pesar de la edad, en este caso Javo de 36 y Jazmín de 23, tenían una relación de hermandad. Se entendían, y se llevaban más que bien. Se conocían desde hace años por tener amigos en común en este caso a Gerónimo Valdéz, el hermano menor de Javo, que se encontraba viviendo en Córdoba y de vez en cuando iba a visitarlos a Buenos Aires.
En el camino de regreso la pelirroja se dedicó a sacarle información de su vida privada a su amigo. En este caso preguntándole acerca de Virginia Estrella, una de las hermanas de Flor, en este caso la mayor.

JAVO: -A ver Cacho querido... no estoy saliendo con Virginia. Cuántas veces te lo tengo que decir..!? Y bostón con Flor que onda!?

JAZ: -AHRÉ- Te ré fuiste de tema Grace! Flor y yo somos amigas,
A-MI-GAS que te entre en ese jopo que tenés-.

JAVO: -Dale bebota...ni vos te la creés. Todo el mundo piensa o pensó en algún momento que ustedes dos eran pareja, perdón que SON pareja. A ver...Están todo el día juntas, se llaman a cada rato, Flor es super posesiva de vos y ni hablar de las miraditas....mamiiita se comen con los ojos-.

JAZ: -A ver...tan difícil es de creer- Son años de amistad que tenemos. Yo la adoro y la quiero con locura. Es una persona muy importante en mi vida. Y te soy sincera, no sé que haría sin Flor. Tengo una conexión muy grande con ella. Aparte... que viva con Flor no signifique que sea mi pareja-. Y no me cambiés el tema que estábamos hablando de vos y Vir!-.

JAVO: -Hacete la boluda vos nomás ehh!, ya te voy a agarrar chiquita-.(con una sonrisa pícara).

JAZ: -Ahh buee ahora soy yo la que se hace la boluda no!?  Mirá Grace si vos no estás saliendo con Vir es porque no tenés los huevos para invitarla a salir. Activá papu, una mina soltera y linda como Vir no dura mucho. Tirate a la pileta con todo, no te viste al espejo...toda la onda tenés, más fachero imposible-.

JAVO: - Y si me llega a decir que no que hago!? Quedo como un boludo ahí con cara de pantriste.

JAZ: -Que histérica que estás Grace, vamos a hacer una cosa yo le voy a preguntar a Flor a ver que onda Vir con vos y así vamos tanteando el terreno. Podemos organizar algo para salir los cuatro así la conocés mejor. Es una genia Vir, vas a ver que van a pegar la re buena onda. Te parece!?-. Lo único que te digo, ni se te ocurra llevar ese jopo horrendo, ni que fueras Johnny Bravo-.

JAVO: -Si se enamora de mi va a hacer con jopo y todo. Esto (tocándose y acomodando su pelo) es Javo valdéz marca registrada.

JAZ: (rodando los ojos y mirando al cielo) -¡Pacienciaaa señooor!-










Más que amigasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora