Despedidas

2.2K 115 31
                                    

Habían pasado la noche entre risas, comiendo y pasándola bien. Flor se queda dormida y una pelirroja despierta se dedica a hacerle rulitos en el pelo. Tenía muchas cosas en la cabeza; sus sentimientos por Flor que invadían sus pensamientos a toda hora. Y el viaje a España, el operativo. Jaz estaba aterrada, si bien ya había participado de otros operativos, uno nunca sabe las vueltas que dá la vida. Y en casos como estos no hay margen de error, de lo contrario uno lo pagaría con su vida.

Flor se encontraba acostada sobre las piernas de Jaz, la colorada la tenía abrazada por la cintura y Flor tenía una de sus manos entrelazadas con las de la pelirroja. Flor dormía plácidamente, siempre lo hacía cuando Jaz estaba a su lado.

Jaz la observaba con una mirada tan tierna, con ese particular brillo en sus ojos verdes.

JAZ: -Si supieras todo lo que me hacés sentir Flor- (besando su cabeza) -No puedo sacarte de mi cabeza-.

Flor se despierta sola en la cama, se fija el reloj y éste indicaba 4:15 am. Se levanta para beber un vaso de agua. Cuando llega a la cocina vé por los ventanales que Jazmín está afuera en el balcón. Se preocupó porque algo tenía angustiada a Jaz. Toma la frazada que siempre tienen en el respaldo del sofá, se abriga con un saco que justamente era de la pelirroja y sale en busca de Jaz.

Era una noche bastante fría pensaba Jazmín. Vestida solo con su pantalón de yoga y su buso con capucha de Puma. No le importó, valía la pena para encontrar semejante vista.  El cielo estaba hermoso, la luna llena, ni una sola nube, y con miles de estrellas a su alrededor. Estos eran los momentos que se permitía tener ella. Tiempo para reflexionar y disfrutar.

FLOR: -¡Jaz! ¿Qué hacés acá afuera con este frío? ( abrigando a la colorada con la frazada) ¡Te vas a congelar! ¡ALMEJA CONGELADA!    Vamos adentro dale- (Haciendo fricción con sus manos en los brazos de la colorada).

JAZ: - Ey..perdón, no quice despertarte. Andá Flor adentro que hace frío, yo dentro de un rato voy-

FLOR: -Estás loca Jaz, dale vamos. No quiero que te enfermes- (abrazándola y llevándola hacia adentro) ¿me podés explicar qué hacías a esta hora afuera aparte de chupar frío?.

JAZ: -¿Nunca escuchaste que hay que pensar las cosas en frío? (Bromeando)

FLOR.: -Sos boluda ehh. Tampoco te lo tomes tan a pecho- ¡MHH!

JAZ: -Epa epa epa que ese insulto no fué el Tourette- (envolviendo a la morena con la frazada).

FLOR: -¿Qué pasa Jaz? (Agarrando su cara) Prometimos no tener secretos entre nosotras. Hablá conmigo-.

JAZ: -No hay secretos entre nosotras Flor pero tenés razón hay algo que no te dije. Y no sé como lo vas a tomar- (acercándose al sillón para sentarse)

FLOR: -(sentándose sobre las piernas de Jaz y abrazándola por el cuello) -Soy toda oídos-.

JAZ: -(suspira y la abraza de la cintura)¿Te acordás del caso de la banda llamada Kaiser? (Flor fruncía el ceño) A principios del año pasado asaltaron el banco Santander. Ese día tomaron a veinte personas de rehenes de las cuales cinco de ellas fueron asesinadas y también murieron dos agentes de policia. La banda logró escapar con 3 millones de pesos. Eso fué lo último que se escuchó de este grupo. Pistas que no llegaban a ningún lado. Por muchos meses estuvimos caminando en círculo. La banda había desaparecido de la faz de la tierra. Hasta ahora...(suspirando) tenemos información que están en España-. (Apenada)

FLOR: (que no entendia la actitud de la colorada) -¡Pero esas son buenas noticias Jaz!. (Viendo que la colorada negaba con la cabeza) o no?

JAZ: -Dos agentes de nuestra comisaría van a viajar a España y van a seguir el caso desde allá-

Más que amigasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora